El caso de éxito de Aqua Interactive: cómo modernizar, simplificar y agilizar la creación de cursos con iSpring

Aqua Interactive es una empresa de soluciones tecnológicas que fue fundada en 2003, en sus inicios, comenzaron a hacer productos tecnológicos y desarrollo de softwares, hoy en día ofrecen desarrollo web, consultorías y se han especializado en estrategias de capacitación a distancia, así como e-learning.

David Alfaro Lemus, Director de E-Learning de Aqua Interactive, nos cuenta su experiencia con iSpring.

¿Por qué eligieron Spring?

Cuando empezamos en el mundo del e-learning, a principios de los 2000, la tecnología dominante era Flash y era la que nosotros utilizábamos para crear cursos.

En 2006 descubrimos iSpring y nos dimos cuenta que este software nos permitía crear cursos mucho más rápido. Al principio lo utilizábamos como una herramienta complementaria con la que creábamos diferentes elementos para nuestros cursos.

Con la llegada de HTML 5, la tecnología de Flash dejó de utilizarse y fue cuando decidimos migrar a iSpring y empezar a crear todo el contenido usando solo este software. Esto agilizó mucho nuestro proceso de producción y nos permitió crecer como empresa.

A partir de ese momento, nos hemos especializado no solo en la creación de cursos, sino en la innovación de estrategias de capacitación completas. Llevamos nuestros servicios de consultoría a una gran variedad de empresas de diferentes giros y las ayudamos a planear su estrategia de principio a fin.

Cuando empezamos a usar iSpring solo estaba disponible en inglés y en ruso. Entonces decidimos asociarnos e involucrarnos para crear las primeras versiones de iSpring y iSpring Learn en español. Esto nos permitió conocer muy bien el software y compartir todos estos conocimientos con nuestros clientes.

¿Qué les parecen los productos de iSpring?

iSpring ha logrado integrar en su suite todas las herramientas necesarias para crear cursos de una manera muy inteligente. El software incluye funciones sencillas e intuitivas, que a la vez son avanzadas y permiten hacer cosas complejas. Hemos utilizado otras herramientas en el pasado y nos sorprende que con iSpring podemos hacer lo mismo que hacíamos con estas herramientas, pero de forma mucho más fácil. Particularmente, nos encanta iSpring Cam Pro y la función de pasar texto a voz.

¿Qué les parece el equipo de iSpring?

Empezamos a trabajar con el equipo de iSpring hace 9 años cuando participamos en traducir el software de inglés a español y firmamos un contrato de colaboración.

Durante todos estos años, el equipo nos ha demostrado que son muy profesionales y nuestra colaboración ha sido siempre muy gratificante.

¿Cuáles son las ventajas de ser socio de iSpring?

Nuestra colaboración con iSpring ha tenido un impacto muy positivo en nuestro proceso productivo, pues nos permite crear cursos y contenido e-learning de forma muy rápida.

Ofrecemos a nuestros clientes que utilicen la herramienta de iSpring Suite para la creación de sus cursos, incluso si nosotros hacemos gran parte de la producción. Así ellos tienen la oportunidad de utilizar esta herramienta con la que terminan encantados, pues además de ser muy intuitiva, no se requieren conocimientos técnicos o de programación.

iSpring también nos ha ayudado a aumentar el volumen de nuestras ventas y muchas veces hemos cerrado contratos por el simple hecho de proponer las soluciones de iSpring.

¿Recomendarían a otros convertirse en socios?

Sí, por supuesto. De hecho, algunos de los colaboradores a los que hemos recomendado los productos de iSpring ahora son socios de iSpring. Después de descubrir el software y todas sus fantásticas funciones, decidieron convertirse en distribuidores.

Conocemos también a algunos distribuidores que venden iSpring y también otras herramientas de e-learning diferentes.

Nosotros solo ofrecemos iSpring y desalentamos el uso de otras herramientas, esto es porque las hemos usado en el pasado y las conocemos muy bien, las funciones y opciones complejas que incluyen son su desventaja, ya que se vuelven muy complicadas de usar.

Conclusión

Nuestra colaboración con iSpring ha sido muy fructífera así como nuestra experiencia con sus productos, la cual ha sido muy positiva. Nos encantaría seguir colaborando en el futuro y desarrollar juntos nuevas estrategias de marketing que nos permitan conseguir más clientes y llegar a más personas en México y LATAM.