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Contrato de suscripción a servicios web de iSpring

Fecha de revisión: 28 de febrero de 2024

IMPORTANTE: ESTE ES UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE QUE DEBE LEERSE EN SU TOTALIDAD ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS WEB DE ISPRING («SERVICIOS»). POR EL PRESENTE, SE LE SOLICITA A USTED (EL «CLIENTE») ACEPTAR LAS CONDICIONES DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN A SERVICIOS WEB DE ISPRING (EL «CONTRATO»), QUE REGIRÁ SU PROVISIÓN DE MATERIAL A ISPRING Y SUS SOCIOS, DEFINIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO COMO «LICENCIANTE», ADEMÁS DE SU USO DE LOS SERVICIOS WEB DEL LICENCIANTE.

AL HACER CLIC EN EL BOTÓN MIENTRAS REGISTRA SU CUENTA DE ISPRING, ACEPTA CUMPPLIR LAS CONDICIONES DEL CONTRATO DEL QUE SE CONVIERTE EN PARTE Y, ADEMÁS, QUE ESTE ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO COMO CUALQUIER OTRO ACUERDO NEGOCIADO POR ESCRITO Y FIRMADO POR USTED. SI FORMALIZA ESTE CONTRATO EN NOMBRE DE UNA EMPRESA U OTRA ENTIDAD LEGAL, AFIRMA QUE TIENE LA AUTORIDAD PARA SOMETER A LA ENTIDAD DESCRITA Y A SUS SOCIOS A DICHAS CONDICIONES, EN CUYO CASO EL TÉRMINO «CLIENTE» SE REFERIRÁ A LA ENTIDAD ESTABLECIDA Y SUS SOCIOS. SI NO POSEE DICHA AUTORIDAD O SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES, NO TENDRÁ DERECHO A UTILIZAR LOS SERVICIOS WEB.

COMO CLIENTE, NO PODRÁ ACCEDER A LOS SERVICIOS SI ES UN COMPETIDOR DIRECTO DEL LICENCIANTE, SALVO CON SU CONSENTIMIENTO PREVIO POR ESCRITO. ASIMISMO, NO PODRÁ ACCEDER A LOS SERVICIOS CON FINES DE SEGUIMIENTO DE SU DISPONIBILIDAD, RENDIMIENTO O FUNCIONALIDAD, NI PARA CUALQUIER OTRA FINALIDAD RELACIONADA CON LA COMPETITIVIDAD.

1. Definiciones

«Alias de dominio» significa un nombre de dominio adicional/alternativo creado para el dominio principal del sitio web.

«Certificado SSL» hace referencia a un certificado digital que autentifica la identidad de un sitio web y permite una conexión cifrada. SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer, un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web.

«Cliente» se refiere a la persona física o jurídica que activa los Servicios de software proporcionados por el Licenciante y asume la responsabilidad de pago por él.

«Código malicioso» designa código, archivos, secuencias de comando, agentes o programas destinados a causar daño, incluidos, por ejemplo, virus, gusanos, bombas de tiempo y troyanos.

«Condiciones de compra» se refiere a los términos de compra aplicables a la compra de productos de software del Licenciante que formen parte de este Contrato, u otro acuerdo escrito o electrónico entre el Cliente y el Licenciante para la compra de productos de software del Licenciante.

«Condiciones de uso del sitio web» se refiere a los términos disponibles en la página web https://www.ispringsolutions.com/legal/terms_of_use, que todos los Usuarios aceptan al completar el formulario de registro de usuario (al crear una cuenta de usuario). En el caso de que surjan discrepancias entre las Condiciones de uso del sitio web y el Contrato, prevalecerán los términos del Contrato.

«Contenido del cliente» se refiere a todos los datos, a la información o los materiales visuales, escritos o audibles, entre los que se incluyen: documentos, hojas de cálculo, mensajes de texto, entradas de formularios, páginas web y material similar, subidos, transferidos, publicados, tratados o insertados en los Servicios de software por el Cliente o el Usuario final.

«Datos del cliente» se refiere a los datos y a la información de tipo electrónico enviados por el Cliente a los Servicios de software o recopilados y tratados por el Cliente que usa los Servicios de software, sin incluir el Contenido.

«Datos del usuario final» se refiere a los datos y a la información de tipo electrónico enviados por el Usuario final a los Servicios de software o recopilados y tratados por el Usuario final que usa los Servicios de software, sin incluir el Contenido.

«Documentación» hace referencia a la documentación del usuario y a los materiales o archivos asociados relacionados con los Servicios de software facilitados por escrito, «por Internet» o en formato electrónico.

«DPA» se refiere al Acuerdo de Tratamiento de Datos entre el Cliente y el Licenciante que forme parte de este Contrato, u otro acuerdo escrito o electrónico entre el Cliente y el Licenciante para el uso de los Servicios de software de este.

«Encargado» hace referencia a la entidad que trata datos personales en nombre del Encargado, como se define en las Leyes y los Reglamentos de Protección de Datos aplicables.

«Leyes y Reglamentos de Protección de Datos» hace referencia a todas las leyes y los reglamentos internacionales, nacionales, federales y estatales, incluidas las leyes y los reglamentos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de sus estados miembros, así como de Suiza, del Reino Unido, de Estados Unidos y sus estados, así como otras jurisdicciones correspondientes, en cada caso, en la medida aplicable al tratamiento de datos personales en virtud de este Contrato.

«Licenciante» hace referencia al propietario de todos los derechos, ya sean exclusivos o no, de los Servicios de software:

iSpring Nordics, Ltd., empresa registrada conforme a las leyes de la República de Finlandia, es el Licenciante de los Servicios de software prestados a los Clientes que se encuentran en el Espacio Económico Europeo, la Unión Europea, Suiza o el Reino Unido;

iSpring Solutions, Inc., empresa constituida de acuerdo con las leyes de la Mancomunidad de Virginia, EE. UU., es el Licenciante de los Servicios de software prestados a los clientes que se encuentran en Estados Unidos de América o Canadá y en otros países en los que no presta servicios iSpring Ltd.

«Período de suscripción» significa el período de contrato especificado en una facturación o un paquete aplicable a los Servicios de software, durante el cual el Cliente se suscribe a estos servicios.

«Período inicial» significa el primer período de suscripción, tal como se refleja en los términos de facturación especificados en la facturación o en el paquete aplicable a los Servicios de software.

«Período/s de renovación» significa períodos de renovación sucesivos durante los cuales el Cliente se suscribe a los Servicios de software.

«Software» se refiere a la versión actual del software del Licenciante proporcionado por este al Cliente en combinación con los Servicios de software en las condiciones del Contrato de Licencia del Usuario final de iSpring, que se encuentra disponible en https://www.ispringsolutions.com/legal/ispring_eula, que todos los usuarios finales aceptan antes de instalar el Software.

«Responsable» hace referencia a la entidad que determina los propósitos y medios del tratamiento de datos personales como se define en las Leyes y los Reglamentos de Protección de Datos aplicables.

«Servicio de prueba» designa un Servicio de Software, que se presta de forma gratuita o que está en desarrollo o evaluación y está marcado como «gratuito», «demo», «de prueba», «beta» o «de evaluación» (o una designación similar).

«Servicios de software» se refiere a la versión actualizada en todo momento de los servicios web, del sistema de gestión de aprendizaje (LMS), de los programas de software contenidos o disponibles a través de los Servicios de software y otros servicios relacionados prestados al Cliente por el Licenciante según este Contrato. Los Servicios de software se ofrecen como Software como Servicio. Además, los Servicios de software pueden incluir servicios y complementos adicionales, incluido software de terceros, según lo acordado entre el Cliente y el Licenciante mediante suscripción o caso concreto.

«Sitio web»hace referencia a los sitios web del Licenciante, entre los que se incluyen ispringsolutions.com, ispring.fr, ispringlearn.de, ispring.es, ispring.it, ispring.nl, ispingpro.com.br, ispring.pl, ispringlearn.com, ispringlearn.eu, ispring.com, ispring.eu, ispringcloud.com, ispringcloud.eu, ispringonline.com, ispringmarket.com, ispringmarket.eu.

«Socio» significa cualquier persona o entidad que, directa o indirectamente, controla, es controlada o está bajo control común con la entidad en cuestión; «control» (término incluido con sus significados correlativos «controlado por» y «bajo control común con») significa la posesión, directa o indirectamente, del poder para dirigir o hacer que se dirija la gestión o las políticas (ya sea a través de la propiedad sobre los valores o sociedad u otros intereses de propiedad, por contrato o de otra naturaleza).

«Uso» significa acceder a los Servicios de software y utilizarlos, descargar cualquier producto o subir cualquier material asociado con el software, y otros servicios relacionados.

«Usuario activo» se refiere a un Usuario final que accede a los Servicios de software o a cualquier curso en línea durante un período de facturación aplicable, independientemente de la cantidad de accesos o del número de cursos a los que acceda durante dicho período de facturación, o de si dicho Usuario final completa o no el curso en línea.

«Usuario/s final/es» designa a todas las personas que están autorizadas por el Cliente a usar los Servicios de software, para los que el Cliente ha comprado dichos servicios y para quienes el Cliente (o el Licenciante a solicitud del Cliente) haya proporcionado una identificación de usuario y una contraseña. Los Usuarios finales pueden incluir, por ejemplo, empleados, consultores, contratistas y agentes del Cliente, así como terceros con los que el Cliente realice transacciones comerciales.

2. Garantías y exenciones de responsabilidad

2.1. GARANTÍA LIMITADA. El Licenciante declara y garantiza que (i) proporcionará los Servicios de software de manera consistente con los estándares generales de la industria razonablemente aplicables a su prestación (ii) tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y autorizaciones necesarios para otorgar los derechos y las licencias que se otorgan en este Contrato; (iii) los Servicios de software prestados en virtud de este Contrato funcionarán sustancialmente de conformidad con su Documentación en circunstancias y uso normales; (iv) la Documentación refleja de manera precisa y completa todas las características y funciones materiales de los Servicios de software; (v) cumplirá todas las leyes, normas y los reglamentos federales, estatales y locales aplicables al cumplir con sus obligaciones en virtud de este Contrato; y (v) según el conocimiento del Licenciante, los Servicios de software no contienen, y no transmitirán al Cliente o sus sistemas, virus, troyanos, bombas de tiempo o cualquier otro código, programa o mecanismo que interrumpa, modifique, elimine, dañe o impida de otra forma el funcionamiento de los sistemas informáticos.

2.2. SALVO CUALQUIER GARANTÍA, CONDICIÓN O DECLARACIÓN EN LA MEDIDA EN LA QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE NI LIMITARSE POR LA LEY QUE SE LE APLICA A USTED EN SU JURISDICCIÓN, LOS SERVICIOS DE SOFTWARE, LA DOCUMENTACIÓN Y EL CONTENIDO SE PROPORCIONAN «COMO TALES» Y «SEGÚN DISPONIBILIDAD» SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, Y EL LICENCIANTE NO HACE PROMESAS, DECLARACIONES NI OFRECE GARANTÍAS, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, POR ESTATUTO, LEY COMÚN, COSTUMBRE, USO O DE CUALQUIER OTRO TIPO, EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS DE SOFTWARE O SU CONTENIDO O CON CUALQUIER OTRO MATERIAL SUMINISTRADO O PROPORCIONADO A USTED DE CONFORMIDAD CON ESTE CONTRATO O DE OTRO MODO. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS Y LAS RESPONSABILIDADES POR LA SELECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOFTWARE PARA LOGRAR LOS RESULTADOS PREVISTOS, Y POR EL USO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE DICHOS SERVICIOS. EL LICENCIANTE NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS DE SOFTWARE ESTÉN LIBRES DE ERRORES O INTERRUPCIONES O FALLOS, O QUE SEAN COMPATIBLES CON CUALQUIER HARDWARE O SOFTWARE EN PARTICULAR. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL LICENCIANTE RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, INTEGRACIÓN, CALIDAD SATISFACTORIA O IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO EN PARTICULAR CON RESPECTO A LOS SERVICIOS DE SOFTWARE Y LOS MATERIALES ESCRITOS QUE LO ACOMPAÑAN O EL USO DE ELLOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITACIONES EN LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE PUEDE QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SEA APLICABLE EN SU CASO. POR EL PRESENTE DOCUMENTO, USTED RECONOCE QUE LOS SERVICIOS DE SOFTWARE Y LOS SERVICIOS DE SOPORTE PUEDEN NO ESTAR O PONERSE DISPONIBLES DEBIDO A CUALQUIER NÚMERO DE FACTORES, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, EL MANTENIMIENTO PERIÓDICO DEL SISTEMA, PROGRAMADO O NO PROGRAMADO, CAUSA DE FUERZA MAYOR, FALLO TÉCNICO DE LOS SERVICIOS DE SOFTWARE, INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES O RETRASO O INTERRUPCIONES ATRIBUIBLES A VIRUS, ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO, AUMENTO O FLUCTUACIÓN DE LA DEMANDA, Y ACCIONES Y OMISIONES DE TERCEROS. POR LO TANTO, EL LICENCIANTE RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA CON RESPECTO A LA DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA O DE LOS SERVICIOS DE SOFTWARE. EL LICENCIANTE RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD POR LA PÉRDIDA DE DATOS DURANTE CUALQUIER COMUNICACIÓN Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD DERIVADA O RELACIONADA CON CUALQUIER FALLO POR SU PARTE A LA HORA DE TRANSMITIRLE INFORMACIÓN PRECISA O COMPLETA.

2.3. Los Servicios de software pueden contener referencias a productos y servicios específicos del Licenciante que podrían no estar (fácilmente) disponibles en un país concreto. Cualquier referencia de ese tipo no implica ni garantiza que dichos productos o servicios estarán disponibles en cualquier momento en un país en particular.

3. Limitación de responsabilidad

3.1. Sujetas a las limitaciones establecidas en este Contrato, cada Parte solo será responsable de los daños directos.

3.2. RESPONSABILIDAD LIMITADA; SIN RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENTES. EL CLIENTE ASUME EL COSTE TOTAL DE CUALQUIER DAÑO RESULTANTE DEL USO DEL CLIENTE DE LOS SERVICIOS DE SOFTWARE Y DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA O COMPILADA POR DICHOS SERVICIOS, Y DE LA INTERACCIÓN (O LA FALTA DE INTERACCIÓN CORRECTA) CON CUALQUIER OTRO HARDWARE O SOFTWARE PROPORCIONADO POR EL LICENCIANTE O UN TERCERO. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO EL LICENCIANTE O SUS PROVEEDORES O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO (INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS COMERCIALES, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, PARALIZACIÓN DEL TRABAJO, INTERRUPCIÓN DE HARDWARE O SOFTWARE, INTERRUPCIÓN, DETERIORO O FALLO DEL HARDWARE O SOFTWARE, GASTOS DE REPARACIÓN, COSTE DE ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE SOPORTE, PÉRDIDA DE TIEMPO U OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA) DERIVADO DEL USO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USAR LOS SERVICIOS DE SOFTWARE, O LA INCOMPATIBILIDAD DE ESTOS CON CUALQUIER HARDWARE, SOFTWARE O USO, INCLUSO SI DICHA PARTE HA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DEL LICENCIANTE HACIA USTED POR TODOS LOS DAÑOS EN UNA O MÁS CAUSAS DE ACCIÓN LEGAL, YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO U OTRO TIPO, EXCEDERÁ LOS HONORARIOS PAGADOS POR EL CLIENTE AL LICENCIANTE. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SE APLICARÁ A LA RESPONSABILIDAD POR FALLECIMIENTO O LESIONES PERSONALES EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY APLICABLE PROHÍBA DICHA LIMITACIÓN. ADEMÁS, COMO ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES, PUEDE QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SEA APLICABLE EN SU CASO. CUALQUIER ACCIÓN INICIADA CONTRA CUALQUIERA DE LAS PARTES EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS DE SOFTWARE DEBE INICIARSE Y NOTIFICARSE A LA OTRA PARTE POR ESCRITO EN EL PLAZO DE LOS DOS (2) AÑOS POSTERIORES A LA FECHA EN QUE SURGIERA LA CAUSA DE LA ACCIÓN LEGAL.

3.3. En el caso de defectos importantes que impidan seriamente el Uso de los Servicios de software por parte del Cliente y que sean atribuibles al Licenciante, este hará todos los esfuerzos comercialmente viables para subsanarlos. A no ser que sea culpa o negligencia grave del Licenciante, este no asumirá ninguna responsabilidad por defectos o deficiencias en los Servicios de software. El Cliente debe notificar cualquier error de acuerdo con las instrucciones anunciadas por el Licenciante y dentro de un tiempo razonable desde que descubra el defecto.

3.4. El Cliente no tendrá derecho a una reducción en el pago, ni a que se le indemnice por daños u otras sanciones en caso de la interrupción operativa o de errores que impidan el tráfico de datos que no se deban a una negligencia por parte del Licenciante.

3.5. La responsabilidad de cada una de las partes en virtud del presente Contrato, incluido el DPA (Acuerdo de Tratamiento de Datos), se limitará en cualquier circunstancia, salvo en el caso de reclamaciones relacionadas con la propiedad intelectual, a las pérdidas directas por el incumplimiento de las disposiciones de confidencialidad o de la responsabilidad en virtud de este Contrato por cualquiera de las partes o de las Leyes y los Reglamentos en materia de Protección de Datos, por un importe correspondiente a las tarifas acordadas y pagadas por el Cliente por los Servicios de software durante el período de doce (12) meses inmediatamente anteriores al incumplimiento del contrato que da derecho a una parte a una indemnización. Lo anterior no limitará las obligaciones de cada Parte en virtud de la Cláusula 13 siguiente.

3.6. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías o limitaciones implícitas, por lo que las limitaciones anteriores podrían no aplicarse a ninguna de las Partes.

4. Concesión de licencia

4.1. Sujeto a las condiciones de este Contrato o a una facturación o a un paquete aplicable a los Servicios de software, el Licenciante otorga al Cliente un derecho mundial intransferible, no exclusivo y no transferible a terceros de duración limitada para utilizar los Servicios de software y permitir que los Usuarios finales accedan a estos servicios y los usen de forma remota para los propios proyectos del Cliente.

4.2 Mantenimiento. El Cliente reconoce que pueden ser necesarias o apropiadas determinadas actividades de mantenimiento ocasionalmente con respecto a los Servicios de software, incluidas las correcciones de errores, actualizaciones de software, actualizaciones de funciones y la adición de nuevas aplicaciones y nuevos módulos. En la mayoría de los casos, la infraestructura del Licenciante está diseñada para ser compatible con las actualizaciones por parte de sus equipos de soporte e ingeniería sin la necesidad de interrumpir los Servicios de software. Cuando no se anticipe razonablemente que dichas actividades de mantenimiento afectarán materialmente el uso del Servicio de Software por parte del Cliente, el Licenciante no tendrá la obligación de notificar al Cliente con respecto a dichas actividades de mantenimiento, aunque generalmente sí lo haga en el curso normal al menos veinticuatro (24) horas antes. Si el Licenciante determina razonablemente que las actividades de mantenimiento requerirán una indisponibilidad o interrupción de los Servicios de software durante más de diez (10) minutos consecutivos, se lo notificará al Cliente con antelación. El Licenciante realizará todos los esfuerzos comercialmente viables para llevar a cabo el mantenimiento previsto de rutina fuera del horario comercial.

4.3. El Licenciante se compromete, a su entera discreción, a adoptar medidas comercialmente razonables para garantizar que los Servicios de software estén disponibles en Internet las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana. El Licenciante tendrá derecho a tomar medidas que afecten a la referida accesibilidad cuando lo considere necesario por razones técnicas, de mantenimiento, operativas o de seguridad. El cliente sabe y reconoce que no se le puede garantizar el acceso a Internet y que el Licenciante nunca será responsable de las deficiencias en sus propias conexiones de Internet o equipos.

4.4. El Cliente tendrá derecho a dar a los Usuarios finales acceso a su Contenido y a sus Servicios de software, con o sin compensación por parte de dichos usuarios. El Cliente sabe y reconoce que es totalmente responsable de los Usuarios finales a los que permite el acceso a los Servicios de software. El Cliente no cobrará a un Usuario final ninguna tarifa por el uso de los Servicios de software que exceda los costes directos del Cliente al Licenciante por la participación de dicho Usuario final.

4.5. El Licenciante tendrá derecho a contratar a subcontratistas, incluidos terceros proveedores de software, para el cumplimiento de las obligaciones de conformidad con este Contrato. El Licenciante asumirá la responsabilidad del trabajo y de los servicios de los subcontratistas de la misma manera que por su propio trabajo y sus servicios.

4.6. Asistencia técnica al cliente. El Licenciante realizará todos los esfuerzos comercialmente viables para prestarle asistencia técnica por correo electrónico y servicios de mantenimiento de los Servicios de software, de acuerdo con sus prácticas estándar y las Condiciones de los servicios de mantenimiento y asistencia técnica de iSpring («Condiciones de mantenimiento y asistencia técnica») disponibles en https://www.ispringsolutions.com/maintenance-and-support-services-agreement.

4.7. El Licenciante se reserva el derecho de realizar cambios o actualizaciones con respecto al contenido de los Servicios de software o al formato de estos en cualquier momento y sin previo aviso.

4.8. Alias de dominio. A petición del cliente, el Licenciante puede configurar su dominio como un alias para la cuenta de Servicios de software del Cliente y prestar servicios de una conexión cifrada segura a la cuenta de Servicios de software del Cliente mediante un certificado SSL. El Cliente deberá pagar los importes de las tarifas por la prestación de estos servicios en los términos establecidos en la facturación o el paquete aplicable a los Servicios de software.

El Cliente dará acceso a su servidor al Licenciante a través de una conexión a Internet para la instalación del alias de dominio de su cuenta de Servicios de software.

Para una conexión cifrada segura a los Servicios de software del Cliente, el Licenciante utiliza un certificado SSL generado por una autoridad de certificación alternativa. Si el Licenciante utiliza el certificado SSL facilitado por el Cliente durante la prestación de estos servicios, el Cliente deberá proporcionar un certificado SSL actualizado a más tardar 7 (siete) días naturales antes de la fecha de vencimiento de dicho certificado. Si el certificado SSL no se facilita dentro del período de tiempo indicado anteriormente, el Licenciante tiene derecho a utilizar un certificado SSL emitido por una autoridad de certificación alternativa.

5. Condiciones de la cuenta

5.1. Suscripciones. A menos que se indique lo contrario en las condiciones de facturación, a) los Servicios de software se compran como Suscripciones, b) la suscripción se puede añadir durante un Período de Suscripción al mismo precio que el de la suscripción básica, prorrateada por la parte de ese período de suscripción restante en el momento en que se agrega la suscripción, y c) cualquier suscripción añadida terminará en la misma fecha que las suscripciones básicas.

5.2. Límites de uso. Los Servicios de software están sujetos a los límites de uso especificados en las condiciones de facturación aplicables. A menos que se especifique lo contrario, a) una cantidad en las condiciones de facturación se refiere a los Usuarios finales, de modo que una cantidad que sea superior a ese número de Usuarios finales no podrá acceder a los Servicios de software, b) la contraseña de un Usuario final no se puede compartir con ninguna otra persona, y c) se puede reasignar la identificación de un Usuario final a una nueva persona que sustituya a otro usuario que no necesite el uso continuo de los Servicios de software, con previo aviso al Licenciante. Si el Cliente excede un límite contractual de Usuarios finales, ejecutará de inmediato a solicitud del Licenciante las condiciones de facturación por cantidades adicionales de los Servicios de software, o abonará cualquier factura por Uso excesivo.

6. Obligaciones del cliente

6.1. El Cliente siempre deberá cumplir la normativa administrativa y de seguridad que se le notifique junto con el registro, por correo electrónico, disponible en el Sitio web, o de cualquier otra manera. El Cliente también asumirá la responsabilidad de notificar a los Usuarios finales sobre dicha normativa, así como el cumplimiento de esta por parte del Usuario final.

6.2. El Cliente se asegurará de que todos los detalles facilitados con respecto a sus datos personales, la información de contacto, la información de facturación (información denominada «Datos del Cliente») y los Datos del Usuario final, cuando corresponda, sean correctos, verdaderos, fieles, actuales y completos y, además, se compromete a actualizar dicha información tan pronto como sea comercialmente viable cuando se produzcan cambios en ella. Si el Cliente o cualquier Usuario final proporciona información falsa, errónea, no actualizada o incompleta, o si el Licenciante tiene motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, errónea, no está actualizada o es incompleta, este tiene derecho a suspender o rescindir el contrato del Cliente o la cuenta de ese Usuario final y denegar todo uso actual o futuro de los Servicios de software, o cualquier parte de estos.

6.3. La información que el Cliente o el Usuario final proporcione al Licenciante durante el proceso de registro ayudará a ofrecer contenido, servicio de atención al cliente y administración de la red. Para obtener más información sobre cómo utiliza el Licenciante la información del Cliente y del Usuario final, consulte la Política de Privacidad del Licenciante en https://www.ispringsolutions.com/company/policy/privacy.

6.4. El Cliente asumirá la responsabilidad de las actividades realizadas por el Cliente y los Usuarios finales, incluidos los menores de 16 años como mínimo, dentro de los Servicios de software y, además, utilizará estos servicios de conformidad con la legislación nacional al respecto. Todo el Contenido subido, transferido, expuesto públicamente, tratado o introducido en los Servicios de software por parte del Cliente o de los Usuarios finales será responsabilidad exclusiva del Cliente.

6.5. El Cliente será responsable de supervisar su Contenido y de garantizar ante el Licenciante que el Contenido transferido o gestionado dentro de los Servicios de software tratados por el Cliente o los Usuarios finales no infrinja ningún derecho de terceros ni vulnere de otra forma la legislación vigente y, además, también se responsabilizará de que el Cliente y los Usuarios finales posean las licencias de terceros que pueden ser necesarias para tratar el Contenido/utilizar los Servicios de software.

6.6. El Cliente se compromete a emplear los Servicios de software de tal manera que dicho uso no impida o interrumpa otras comunicaciones informáticas o comunicaciones telefónicas móviles, ni impida o interrumpa el equipo empleado para prestar y utilizar los Servicios de software.

6.7. El Cliente sabe y reconoce que no tiene permitido utilizar los Servicios de software para obtener material en contravención de la legislación nacional aplicable.

6.8. El Cliente se compromete a no utilizar los Servicios de software de ninguna manera que infrinja los derechos de autor de un tercero, o que constituya una divulgación de secreto empresarial, o que pueda incitar a un tercero a cometer un delito o a participar en él, o que pueda entenderse como una amenaza, ni a utilizar los Servicios de software de cualquier otra manera incompatible con el propósito previsto.

6.9. El Cliente se compromete a dar acceso a los Servicios de software exclusivamente a los Usuarios finales que hayan completado el formulario de registro y que, por lo tanto, estén de acuerdo con este Contrato. Las cuentas de los Usuarios finales no se pueden compartir ni utilizar por más de un (1) Usuario final individual; no se permite compartir una sola cuenta de Usuario final entre varias personas. El Cliente tiene la responsabilidad de gestionar el derecho de los Usuarios finales a utilizar los Servicios de software.

6.10. El Cliente seguirá siendo responsable del uso de los Servicios de software por parte de los Usuarios finales en virtud de este Contrato y garantizará que los Usuarios cumplan sus obligaciones frente al Licenciante.

6.11. El Cliente puede crear cuentas aparte de Usuarios finales para tantos usuarios como lo permita el plan del Cliente. Cuenta de Usuario final designa una cuenta única establecida por el Cliente para obtener acceso y utilizar los Servicios de software bajo la cuenta del Cliente por parte de los Usuarios finales.

6.12. El Cliente está obligado a notificar al Licenciante cualquier sospecha relacionada con el incumplimiento de estas disposiciones.

7. Seguridad, contraseñas

7.1. El Cliente o cada Usuario final recibirá una contraseña y designaciones de cuenta al completar el proceso de registro. El Cliente o cualquier Usuario final son los únicos responsables de mantener la confidencialidad de su/s cuenta/s y su/s contraseña/s y, además, asumen completamente la responsabilidad de todas las actividades que ocurran con la contraseña o identificación de usuario del Cliente o Usuario final.

7.2. El Cliente se asegurará de que las identidades, las contraseñas y equivalentes del Usuario final obtenidas por aquel junto con el registro se almacenen y utilicen de manera segura, y que no se pueda acceder a ellas y, por lo tanto, no sean utilizadas por terceros. El Cliente asumirá la responsabilidad de cualquier uso no autorizado de los Servicios de software. El Licenciante no será responsable de ningún daño o perjuicio resultante del incumplimiento de estos requisitos por parte del Cliente.

7.3. Cuando se sospeche que una persona no autorizada tiene conocimiento de una identidad o contraseña de usuario, el Cliente deberá notificarlo inmediatamente al Licenciante, además de cambiar dicha identidad o contraseña de usuario.

7.4. El Cliente asumirá la responsabilidad de los daños o perjuicios sufridos por el Licenciante cuando aquel revele intencionadamente o por negligencia una identidad/contraseña de Usuario final a un tercero, o cuando una parte no autorizada conozca la identidad y la contraseña del Usuario final, a menos que el Cliente se lo notifique al Licenciante de inmediato si sospecha que se da dado el caso.

7.5. El Licenciante deberá adoptar medidas razonables para garantizar que la seguridad de los Servicios de software cumpla los estándares pertinentes del sector.

8. Restricciones de uso

El Cliente no (a) pondrá los Servicios de software a disposición de otras personas que no sean Clientes o Usuarios finales, ni los utilizará en su beneficio, b) venderá, revenderá, otorgará en licencia ni en sublicencia, distribuirá, alquilará o arrendará los Servicios de software, ni los incluirá en una oficina de servicios o de subcontratación, (c) utilizará los Servicios de software para almacenar o transmitir material ilícito, difamatorio o ilegal, o para almacenar o transmitir material que vulnere los derechos de privacidad de terceros, (d) utilizará los Servicios de software para almacenar o transmitir Código Malicioso, (e) obstruirá ni interrumpirá la integridad o el funcionamiento de los Servicios de software o los datos de terceros contenidos en ellos, (f) intentará obtener acceso no autorizado a los Servicios de software o sus sistemas o redes relacionados, (g) permitirá el acceso directo o indirecto o el uso de los Servicios de software de una manera que eluda un límite de uso contractual, (h) copiará los Servicios de software o cualquier parte, funcionalidad, función o interfaz de usuario de estos, (i) enmarcará ni reflejará ninguna parte de ningún Servicio de Software, salvo en las propias intranets del Cliente o de otro modo para los propios fines comerciales internos de este o según lo permitido en la Documentación, (k) accederá a los Servicios de software para crear un producto o servicio competitivo, ni (l) aplicará ingeniería inversa a los Servicios de software (en la medida en que la ley permita dicha restricción). El Cliente no podrá utilizar los Servicios de software para ningún propósito ilegal o no autorizado. En el contexto del uso de los Servicios de software, el Cliente no debe infringir ninguna ley en la jurisdicción del Cliente (incluidas, entre otras, las leyes de propiedad intelectual).

9. Servicios de prueba

9.1. Si se registra en el Sitio web para los Servicios de Prueba, el Licenciante pondrá a su disposición uno o más Servicios de software en forma de prueba sin cargo alguno, hasta que ocurra alguna de las siguientes situaciones: (a) hasta el final del período de prueba gratuito para el que se registró con la finalidad de usar el/los correspondiente/s Servicio/s de software, o (b) hasta la fecha de inicio de cualquier suscripción adquirida que haya solicitado por dicho/s Servicio/s de Software. Es posible que aparezcan otras condiciones de prueba en la página web de registro del servicio de prueba. Dichas condiciones adicionales se incorporan a este Contrato mediante referencia y son legalmente vinculantes. Una persona o una entidad jurídica no podrán mantener más de una cuenta de prueba.

9.2. Los Servicios de software de Prueba se prestan estrictamente «como tales». Puede usar un Servicio de Software de Prueba en consonancia con las condiciones del presente Contrato, pero el Licenciante podrá, a su exclusivo criterio, deshabilitar determinadas funciones de un Servicio de Software de Prueba e imponer límites de tiempo a su derecho a usarlo. Dado que el Servicio de Software de Prueba se proporciona de forma gratuita, el Licenciante renuncia a todas las garantías, representaciones y responsabilidades establecidas en este Contrato y no asumirá la responsabilidad de ningún tipo de daño por el uso de un Servicio de Software de Prueba por su parte.

9.3. CUALQUIER DATO QUE INTRODUZCA EN LOS SERVICIOS, CUALQUIER CONTENIDO QUE PUBLIQUE A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SOFTWARE Y CUALQUIER PERSONALIZACIÓN REALIZADA EN LOS SERVICIOS DE SOFTWARE POR USTED O EN SU BENEFICIO DURANTE SU PRUEBA GRATUITA SE PERDERÁN DE FORMA DEFINITIVA, A MENOS QUE COMPRE AL LICENCIANTE UNA SUSCRIPCIÓN A LOS MISMOS SERVICIOS DE SOFTWARE QUE LOS CUBIERTOS POR LOS SERVICIOS DE SOFTWARE DE PRUEBA, O COMPRE UNA ACTUALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS O EXPORTE DICHOS DATOS ANTES DEL FINAL DEL PERÍODO DE PRUEBA.

10. Contenido del Cliente y del Usuario final

10.1. Al formalizar el presente Contrato y subir, enviar, proporcionar o poner a disposición del Licenciante el Contenido del Cliente y del Usuario final, estos disponen, autorizan y otorgan al Licenciante un derecho libre de regalías y no exclusivo para alojar, almacenar en caché, enrutar, transmitir, guardar, copiar, realizar y mostrar, con la finalidad de (i) alojar el Contenido en los servidores del Licenciante, (ii) indexar el Contenido. Por medio del presente Contrato, el Cliente declara y garantiza que (i) tiene todos los derechos, títulos o intereses necesarios (incluidos todos los derechos de propiedad) en el Contenido para otorgar dicho derecho; (ii) tal como se otorgan y se usan los Servicios de software y los productos en relación con el Sitio web del Licenciante, no viola ni violará ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; y (iii) que la concesión de la Licencia por parte del Cliente y el uso del Contenido según lo autorizado por el derecho no infringe ninguna ley (incluidas, entre otras, las leyes de privacidad, control de exportaciones, censura pornográfica y antispam); (iv) la Licencia no viola ningún acuerdo ni ninguna orden de los que el Cliente sea parte o por los que el Cliente o sus activos estén obligados, ni requiere ningún consentimiento de ninguna persona, entidad o autoridad gubernamental; y (v) el Contenido podrá ser utilizado por el Cliente para cualquier finalidad comercial. Además, el Cliente declara y garantiza al Licenciante lo siguiente: (a) el Cliente tiene al menos 16 años de edad si es una persona física; (b) toda la información proporcionada por el Cliente al Licenciante es correcta y actual (incluida, entre otras, la información que el Cliente proporciona en el formulario de registro); (c) el Contenido no es, en su totalidad o en parte, pornográfico u obsceno; (d) el Cliente tiene y seguirá teniendo los derechos necesarios, incluidos, entre otros, todos los derechos de propiedad intelectual, derechos de marca registrada y derechos de publicidad sobre el Contenido para celebrar este Contrato y otorgar los derechos otorgados en él; (e) el Cliente tiene el derecho y la autoridad legal para formalizar el presente Contrato, realizar los actos requeridos por el Cliente en virtud de él y otorgar los derechos y las licencias que se describen en este Contrato.

10.2. En alguna ocasión, el Licenciante podrá solicitar el permiso por escrito del Cliente para utilizar el Contenido, los cursos, los diseños y las personalizaciones con fines publicitarios o comerciales.

10.3. Moderación y eliminación de Contenido negativo. (a) Las reclamaciones presentadas por un tercero sobre el Contenido negativo del Cliente o del Usuario final (en adelante, el Contenido negativo) serán tramitadas y resueltas por el Licenciante en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles; (b) el Licenciante utilizará un tiempo comercialmente razonable para notificar al Cliente las reclamaciones recibidas sobre el Contenido negativo, que debe ser moderado o eliminado; (c) si se recibe el consentimiento del Cliente para la eliminación del Contenido negativo en cuestión o si dicho consentimiento no se recibe dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la notificación del Licenciante al Cliente, dicho Contenido negativo que no cumpla con los términos establecidos en la Sección 10.4 de este Contrato será eliminado inmediatamente por el Licenciante; (d) si el Licenciante no recibe el consentimiento para la eliminación del Contenido negativo, el Cliente tendrá 3 (tres) días hábiles para modificar y cambiar dicho Contenido negativo. El Contenido modificado debe ser verificado por el Licenciante en cumplimiento de los términos de la Sección 10.4 de este Contrato; si el Contenido del Cliente después de las enmiendas no cumple las disposiciones de la Sección 10.4 de este Contrato, el Licenciante podrá eliminar dicho Contenido de inmediato.

10.4. Como Contenido negativo se entenderá cualquier material que contenga, entre otros: amenazas de robo, vandalismo, daño físico o pérdida financiera; fomento del suicidio o de lesiones autoinfligidas a uno mismo, a otros o a animales, así como imágenes de tales lesiones y otros contenidos escandalosos; información personal de otros publicada con fines de chantaje o acoso, incluidas las amenazas de publicar imágenes íntimas; propaganda de actividades ilícitas y organizaciones criminales, incluido el terrorismo; información sobre el uso o la venta de drogas, ofertas de compra o venta de armas, municiones o explosivos; spam, fraude o información engañosa; acoso, explotación sexual de niños o adultos y pornografía infantil; violaciones de los derechos de propiedad intelectual o de marcas; otras violaciones en virtud de este Contrato y la legislación aplicable.

11. Derechos de propiedad

11.1 Para el Licenciante. Propiedad intelectual, marca comercial y todos los demás derechos de propiedad en los Servicios de software y el Software (incluidos, entre otros, software, servicios, audio, vídeo, texto, fotografías, contenido específico, productos, materiales, servicios o información contenida o disponible en los Servicios de software) recaen en el Licenciante o sus licenciantes, Socios o proveedores. Quedan reservados todos los derechos sobre los Servicios de software y el Software no otorgados expresamente en este documento. El Cliente acepta no copiar, volver a publicar, enmarcar, descargar, transmitir, modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, ceder, distribuir, otorgar en licencia, otorgar en sublicencia, aplicar ingeniería inversa o crear trabajos derivados basados en los Servicios y el Software, salvo lo expresamente autorizado en el presente Contrato. A menos que se indique lo contrario, el contenido creado con el Software y publicado a través de los Servicios de software puede reproducirse o distribuirse sin modificar para uso personal y no comercial exclusivamente. Queda estrictamente prohibido cualquier otro uso del contenido disponible a través de los Servicios de software y del Software, incluidas, entre otras, la distribución, reproducción, modificación, visualización o transmisión sin el consentimiento previo por escrito del Licenciante. Se conservarán todos los derechos de propiedad intelectual y otras notificaciones sobre derechos de propiedad registrada en todas las reproducciones.

11.2. Por medio del presente documento, el Licenciante renuncia a cualquier derecho sobre marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos, derechos de autor, patentes, nombres de dominio u otros intereses de propiedad intelectual de terceros. Todos los intereses de propiedad intelectual de terceros indicados anteriormente son propiedad de sus respectivos propietarios. El Licenciante renuncia a cualquier derecho patrimonial sobre los derechos de propiedad intelectual que no sean los suyos propios.

11.3. Para el cliente. Todos los títulos, derechos de propiedad y derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido que posea el Cliente o el Usuario final, y que el Cliente o el Usuario final suban a los Servicios de software, seguirán siendo de su propiedad.

11.4. Derechos de terceros. Los Servicios de software y el Software del Licenciante pueden funcionar o utilizarse con determinadas herramientas, formatos, programas o productos de terceros («Componentes de terceros») y el Licenciante renuncia expresamente a cualquier responsabilidad relacionada con dicha funcionalidad. Cualquier Componente de Terceros incorporado o añadido a los Servicios de software y al Software del Licenciante será propiedad intelectual de terceros y estará protegido por la legislación internacional y de Estados Unidos en materia de derechos de autor, así como por los tratados aplicables. El Licenciante ha obtenido los derechos, permisos y consentimientos que son necesarios para hacer uso de los Componentes de Terceros junto con sus Servicios de software y su Software según lo estipulado en este Contrato. Por el presente documento, el Cliente reconoce que el Licenciante solo le otorga un derecho de uso limitado en virtud de las condiciones de este Contrato y, además, también acepta utilizar únicamente los Componentes de Terceros junto con los Servicios de software y el Software del Licenciante, según lo permitido en el presente Contrato.

12. Uso ilegal o prohibido

12.1. El Cliente no podrá utilizar los Servicios de software y el Software para ninguna finalidad que sea ilegal o esté prohibida por este Contrato o que, de alguna manera, interfiera o intente interferir con el funcionamiento apropiado de los Servicios de software y del Software. El Cliente no puede usar los Servicios de software y el Software de ninguna manera que pueda perjudicar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar los Servicios de software y el Software, o que interfiera con su uso y disfrute por parte de terceros. El Cliente acepta no modificar ni permitir que se modifiquen los archivos disponibles a través de los Servicios de software ni utilizar cualquier software de terceros que intercepte, «extraiga» o recopile de alguna otra forma información de los Servicios de software y del Software o a través de ellos. El Cliente no puede obtener ni tratar de obtener ningún material o dato a través de ningún medio que el Licenciante no haya puesto a disposición de todos los usuarios de los Servicios de software y del Software intencionadamente. El Cliente no emprenderá ningún ataque a los servidores del Licenciante ni intentará interrumpirlos, ni ayudará o participará en uno.

12.2. CUALQUIER INTENTO POR PARTE DEL CLIENTE DE DAÑAR LOS SERVIDORES DEL LICENCIANTE O DE MENOSCABAR LAS OPERACIONES LEGÍTIMAS DE ESTE SUPONE UNA VIOLACIÓN DE LAS LEYES PENALES Y CIVILES Y, EN CASO DE REALIZARSE DICHO INTENTO O DE PRESTARSE AYUDA PARA UN ATAQUE, EL LICENCIANTE SE RESERVA EL DERECHO DE EXIGIR INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS A CUALQUIER USUARIO EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

13. Indemnización

13.1. Por el presente documento, el Cliente acepta indemnizar y eximir de responsabilidad al Licenciante, a sus socios, administradores, directores, agentes y empleados por cualquier gasto, pérdida, reclamación, daño, multa, sanción u obligación, incluidos los honorarios razonables de abogados y otros profesionales que correspondan en virtud de cualquier sentencia, veredicto, orden judicial o acuerdo, en la medida que resulte de cualquier reclamación, demanda, proceso, juicio, arbitraje u otro procedimiento iniciado por un tercero, incluido el dictamen, la reclamación o demanda por parte de una agencia o entidad gubernamental, que surja del incumplimiento de este Contrato por parte del Cliente, así como cualquier reclamación de terceros que surja del Contenido introducido en los Servicios de software por el Cliente y el Usuario final, siempre que al Cliente se le haya notificado de inmediato y por escrito dicha reclamación y se le haya dado autoridad, información y asistencia para abordarla o para gestionar la defensa de cualquier demanda, procedimiento o acuerdo, y que el Licenciante no lo haya resuelto sin el consentimiento previo por escrito del Cliente.

13.2. Por el presente documento, el Licenciante acepta indemnizar y eximir de responsabilidad al Cliente, a sus socios, administradores, directores, agentes y empleados por cualquier gasto, pérdida, reclamación, daño, multa, sanción u obligación, incluidos los honorarios razonables de abogados y otros profesionales que correspondan en virtud de cualquier sentencia, veredicto, orden judicial o acuerdo, en la medida que resulte de cualquier reclamación, demanda, proceso, juicio, arbitraje u otro procedimiento iniciado por un tercero, incluido el dictamen, la reclamación o demanda por parte de una agencia o entidad gubernamental, que surja del incumplimiento de este Contrato por parte del Licenciante, así como cualquier reclamación de terceros de que el uso autorizado de los Servicios de software suministrados por el Licenciante en virtud de este Contrato constituya una infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros; siempre que al Licenciante se le haya notificado de inmediato y por escrito dicha reclamación y se le haya dado autoridad, información y asistencia para abordar la reclamación o la defensa de cualquier demanda, procedimiento o acuerdo, y que el Cliente no lo haya resuelto sin el consentimiento previo por escrito del anterior, y siempre que, además, el Licenciante no tenga ninguna obligación en virtud de esta Sección 13 en la medida en que cualquier reclamación se base en la combinación o el uso de los Servicios de software con otro software, hardware u otros servicios no suministrados por el Licenciante, o en el uso del Servicio de Software de una manera prohibida en este Contrato y para la que no fuera diseñado y donde no causaría una infracción por sí solo.

13.3. En el caso de que los Servicios de software se consideren infracción en dicho juicio o procedimiento o si, a criterio razonable del Licenciante, pueden constituir tal infracción, o se prohíbe su uso posterior, el Licenciante deberá, a discreción y expensas propias, (i) garantizarle al Cliente el derecho a continuar utilizando los Servicios de software, o (ii) sustituirlos por servicios que no infrinjan la función y el funcionamiento materialmente equivalentes, o (iii) modificar los Servicios de software para que dejen de constituir infracción sin menoscabar sustancialmente la función o el funcionamiento. Si ninguna de estas medidas fuera viable en términos técnicos, comerciales o económicos para el Licenciante, cualquiera de las partes podrá rescindir este Contrato. Tras dicha rescisión, el Licenciante reembolsará el importe de las tarifas pagadas por adelantado con respecto a los Servicios de software que no se hayan utilizado.

14. Duración y extinción

14.1. Período inicial. Este Contrato comenzará cuando el Cliente adquiera los Servicios de software u obtenga legalmente el derecho a utilizarlos. El presente Contrato continuará durante el Período Inicial como se refleja en los términos de facturación especificados en la facturación o el paquete correspondiente a los Servicios de software, y se renovará automáticamente al final del Período Inicial y al final de cada período a partir de entonces, a menos que el Cliente notifique su intención de cancelar una suscripción comprada de conformidad con las condiciones de este Contrato. A menos que se rescinda antes según lo dispuesto en este documento, el presente Contrato seguirá teniendo plena vigencia y efecto hasta la extinción o el vencimiento del Período Inicial o del último Período de Renovación en vigor (el «Período del Contrato»).

14.2. Extinción. Sin perjuicio de otros recursos y además de cualquier otro derecho de extinción presente en este documento, las partes tendrán derecho a rescindir este Contrato según lo dispuesto a continuación:

    (a) si la otra parte comete un incumplimiento sustancial de este Contrato y dicho incumplimiento sigue sin subsanarse 30 (treinta) días después de que se notifique por escrito dicho incumplimiento a la otra parte;

    (b) si la otra parte hace una cesión a favor de acreedores, o inicia o ha iniciado en su contra cualquier procedimiento de quiebra, insolvencia o reorganización conforme al derecho concursal, a las leyes de moratoria de deudores o leyes similares;

    (c) por el Licenciante, si los importes debidos siguen sin pagarse durante más de quince (15) días después de notificárselo al Cliente por escrito;

    (d) por el Licenciante inmediatamente, en caso de cualquier abuso verbal o escrito (incluidas las amenazas de abuso o retribución) por parte de cualquier Cliente o Usuario final, empleado, administrador, agente o representante dirigido a cualquier cliente, empleado o administrador del Licenciante

14.3. Efecto sobre la extinción Tras la rescisión de este Contrato por cualquier motivo, todos los derechos y las licencias que otorgue el Licenciante al Cliente en virtud del presente documento se extinguirán de inmediato. Tras cualquier extinción debidamente efectuada del presente Contrato conforme a los apartados (a) o (b) de la Sección 14.2, el Licenciante reembolsará al Cliente cualquier tarifa prepagada pero no devengada.

14.4. Al vencimiento o a la extinción de este Contrato, el Licenciante pondrá el Contenido del Cliente razonablemente a su disposición durante un período de treinta (30) días.

14.5. Cláusulas de divisibilidad. Las Secciones tituladas «Tarifas y condiciones de pago, reembolsos, usuarios activos», «Derechos de propiedad», «Confidencialidad», «Garantías y exenciones de responsabilidad», «Indemnización», «Limitación de responsabilidad», «Efecto sobre la extinción», «Datos personales, privacidad, divulgación», «Legislación aplicable» seguirán vigentes tras la extinción o expiración de este Contrato.

15. Tarifas y condiciones de pago, reembolsos, usuarios activos

15.1. Facturación y pago. El Cliente abonará las tarifas por los Servicios de software en las cantidades correspondientes según los términos estipulados en las condiciones de facturación aplicables. El Cliente puede abonar las tarifas mediante el empleo de una tarjeta de crédito autorizada o, si el Licenciante lo acepta, a través de otra forma de pago. El Licenciante se reserva el derecho de cambiar las Tarifas o los cargos aplicables previa notificación por escrito enviada al Cliente con quince (15) días de antelación (que puede enviarse por correo electrónico a la dirección que el Cliente le haya facilitado al Licenciante recientemente).

15.2. El Cliente se compromete a realizar el pago de las facturas en la moneda y en la cuenta indicadas en ellas.

15.3. Los Servicios de software suministrados por el Licenciante se facturan por adelantado antes de la fecha de vencimiento y en la moneda indicada en las condiciones de pago especificadas en la facturación o el paquete correspondiente a dichos Servicios de software. Los intereses de demora se pagarán conforme a la ley. Después del Período Inicial, y al comienzo de cada Período de Renovación a partir de entonces, se revisarán las tarifas de los Períodos de Renovación siguientes con el objetivo de que reflejen las tarifas vigentes en ese momento del Licenciante por los Servicios de software correspondientes. Si venciera algún pago adeudado por el Cliente en virtud del presente Contrato por los Servicios de software, el Licenciante podrá, sin limitar otros derechos y recursos, acelerar las obligaciones en cuanto a las tarifas no abonadas por el Cliente en virtud de dichos acuerdos para que venzan y se paguen de inmediato, así como suspender los Servicios de software al Cliente hasta que dichos importes se paguen en su totalidad. El Licenciante notificará al Cliente que su cuenta está vencida con al menos 7 días de antelación antes de suspender los Servicios. Asimismo, el Licenciante puede cancelar una Suscripción, eliminar y destruir el Contenido del Cliente y rescindir de inmediato este Contrato en caso de pagos vencidos que superen los treinta (30) días.

15.4. Salvo que se especifique lo contrario en el presente documento o en las condiciones de facturación, (i) las tarifas se basan en los Servicios de software y el Software comprado y no en el uso real, (ii) las obligaciones de pago no pueden cancelarse y no son reembolsables, y (iii) las cuantías adquiridas no pueden reducirse durante el Período de Suscripción correspondiente.

A menos que se establezca lo contrario en este Contrato, en caso de extinción anticipada, el Cliente no tendrá derecho a un reembolso de las tarifas pagadas por adelantado.

15.5. Usuarios activos. Si se establecen en la facturación o en el paquete correspondiente a los Servicios de software, las tarifas para acceder a estos se determinan en función de la cantidad de Usuarios activos en cualquier período de facturación. En el caso de establecerse en la facturación o en el paquete correspondiente a los Servicios de software, los períodos de facturación para determinar los Usuarios activos serán los períodos de un mes que comiencen en la Fecha de entrada en vigor y en cada aniversario de un mes de esta fecha a partir de entonces, continuando hasta el final del Período de Suscripción, según corresponda. Las tarifas por Usuarios activos adicionales que excedan el número autorizado de Usuarios activos establecidos en la facturación o el paquete correspondiente a los Servicios de software en cada período de facturación (cada uno, «Usuario Adicional») se facturarán al Cliente al plazo vencido, en la cantidad especificada en la facturación o paquete correspondiente a dichos servicios. El Licenciante se reserva el derecho, mediante aviso y uso de medidas apropiadas y razonables, de verificar el número de Usuarios activos durante cualquier período de facturación activo, para determinar el cumplimiento del Cliente con respecto a las limitaciones de Usuarios activos y, además, el Cliente prestará toda la ayuda razonable al Licenciante en el ejercicio de tales derechos.

15.6. Impuestos. Todos los desembolsos, precios y las tarifas que deban pagarse al Licenciante en virtud del presente Contrato se abonarán libres y exentos de deducción o retención a cuenta de impuestos. El Cliente asumirá la responsabilidad de todos los impuestos federales, estatales, municipales u otros impuestos gubernamentales, especiales, de ventas, de uso, ocupacionales o similares actualmente vigentes, o promulgados en el futuro por cualquier entidad gubernamental sobre la venta, el uso o la recepción de los Servicios de software, con la única excepción de los impuestos sobre la renta del Licenciante. El Cliente cubrirá todas las tarifas y los gastos de tramitación por devoluciones, fraudes y reembolsos. Sin perjuicio de ninguna disposición del presente documento que indique lo contrario, el Cliente será el único responsable de los cobros, pagos y registros de los impuestos sobre el valor añadido que surjan de alguna manera a partir de este Contrato o en relación con él. Siempre y cuando el Licenciante tenga la obligación legal de recaudar dichos impuestos, le facturará al Cliente su importe y este lo pagará a menos que facilite a iSpring un certificado de exención de impuestos válido y autorizado por la autoridad fiscal correspondiente. El Cliente facilitará al Licenciante los recibos oficiales expedidos por la autoridad fiscal correspondiente, o cualquier otra prueba que el Licenciante solicite en términos razonables para determinar que se han pagado dichos impuestos. Las partes cooperarán de forma razonable para determinar con mayor precisión la responsabilidad fiscal de cada una y minimizarla en la medida legalmente permitida.

16. Confidencialidad

16.1. «Información confidencial» se refiere a toda la información divulgada por una Parte («Parte divulgadora) a la otra Parte («Parte receptora»), ya sea verbalmente o por escrito, que se designe como confidencial o que razonablemente deba entenderse como confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de la divulgación. La Información confidencial del Cliente incluye Datos del Cliente y del Usuario; la Información confidencial del Licenciante incluye los Servicios de software y el contenido disponible a través de dichos servicios; y la Información confidencial de cada Parte incluye las condiciones de este Contrato y todos los términos de facturación (incluidos los precios), así como planes comerciales y de marketing, tecnología e información técnica, planes y diseños de productos y procesos comerciales divulgados por dicha Parte. Ahora bien, la Información confidencial no incluye ninguna información que (i) sea o llegue a ser generalmente conocida por el público sin incumplimiento de ninguna obligación contraída con la Parte divulgadora, (ii) la Parte receptora conociera antes de su divulgación por parte de la Parte divulgadora sin incumplimiento de cualquier obligación contraída con esta, (iii) se reciba de un tercero sin incumplimiento de ninguna obligación contraída con la Parte divulgadora, o (iv) fuera conocida por la Parte receptora antes de su divulgación por la Parte divulgadora sin incumplimiento de ninguna obligación contraída con esta.

16.2. La Parte receptora no divulgará a ningún tercero, ni pondrá a disposición de otro modo, la Información confidencial recibida de la Parte divulgadora dentro del alcance del Contrato sin el consentimiento previo por escrito de esta. El deber de confidencialidad seguirá vigente pese a la extinción del Contrato.

16.3. El Licenciante tendrá derecho a revisar el Contenido que se anuncie públicamente a través de las funciones de publicación web de los Servicios de software. El Licenciante también se reserva el derecho de analizar patrones de uso en conjunto.

16.4. Con excepción del Contenido mencionado anteriormente y sin perjuicio de las instrucciones del Cliente, las disposiciones legales, las normativas de autoridades públicas o las órdenes judiciales, el Licenciante no tendrá derecho a revisar el Contenido tratado por el Cliente a través de los Servicios de software.

16.5. Pruebas de penetración. Se l'Acquirente desidera condurre test di penetrazione o affidare a terzi l'esecuzione di test di penetrazione per suo conto, l'Acquirente deve fornire una comunicazione scritta al Licenziante almeno trenta (30) giorni prima dei test di penetrazione con la richiesta di eseguire tali test di penetrazione. I test di penetrazione non sono autorizzati se non dopo la ricezione e la convalida delle informazioni richieste fornite al Licenziante dall'Acquirente e dopo la consegna all'Acquirente delle autorizzazioni per i test di penetrazione fornite dall'Acquirente o dai suoi appaltatori. Qualsiasi test di penetrazione condotto da o su richiesta del Cliente sarà: (a) a spese del Cliente; (b) limitati agli indirizzi IP di origine e di destinazione e alla larghezza di banda della rete specificati nella richiesta di penetration testing, nonché agli orari e alle altre condizioni specificate nell'autorizzazione fornita dal Cliente o dal suo appaltatore, e il Cliente si atterrà alle politiche del Licenziante o del suo appaltatore fornite al Cliente in merito all'uso di strumenti e servizi di valutazione della sicurezza. Il Cliente è responsabile di eventuali danni al Licenziante o ad altri clienti del Licenziante causati dalle attività di penetration testing.

17. Datos personales, privacidad, divulgación

17.1. El Licenciante mantendrá medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas para proteger la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos del Cliente y del Usuario final, como se describe en el documento técnico de seguridad disponible a petición del Cliente. Esas medidas de seguridad incluirán, entre otras, medidas para evitar el acceso, el uso, la modificación o la divulgación de los Datos del Cliente por parte del personal del Licenciante salvo (a) para suministrar los Servicios de software adquiridos y evitar o solucionar problemas técnicos o de servicio, o (b) cuando el Cliente lo permita expresamente por escrito.

17.2. Para que el Cliente pueda utilizar los Servicios de software, deberá proporcionarle al Licenciante determinados datos con respecto a sus representantes, entre los que se incluyen el nombre completo, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el nombre de la organización del Cliente, además del cargo del representante de este. Después de recibir dichos datos, el Licenciante los tratará utilizando el tratamiento automático de datos para gestionar y cumplir sus obligaciones dentro del alcance de los Servicios de software, así como para garantizar que las personas no autorizadas no tengan acceso a los Servicios de software.

17.3. Además, para que el Cliente pueda utilizar los Servicios de software, también debe permitir que el Licenciante almacene y recupere información sobre las sesiones en el equipo terminal final de sus representantes mediante el uso de «cookies». El objetivo de dicho almacenamiento y recuperación de información es habilitar los procedimientos de inicio/cierre de sesión necesarios utilizados en los Servicios de software, además de garantizar que las personas no autorizadas no accedan a dichos servicios.

17.4. El Cliente asumirá la responsabilidad de determinar los propósitos y medios del tratamiento del Contenido y de cualquier dato personal del Usuario final proporcionado por los Usuarios finales de la cuenta. Cuando se considere que el Cliente es el Responsable, en su uso de los Servicios de software, tratará los datos personales de los Usuarios finales de conformidad con los requisitos de las Leyes y los Reglamentos en materia de Protección de Datos. En tal caso, el Cliente será el único responsable de la exactitud, calidad y legalidad de los datos personales y los medios por los que el Cliente adquiriera los datos personales.

17.5. El Cliente sabe y reconoce que los Usuarios finales deben facilitar los datos personales para poder acceder a los Servicios de software. El Cliente hará todo lo posible para garantizar que los Usuarios finales proporcionen dichos datos personales. Si el Licenciante pone a disposición aplicaciones de terceros dentro de los Servicios de software, o si un Usuario final inicia o acepta la copia o exportación de Contenido o datos personales de los Servicios de software a una aplicación que no sea del Licenciante, el Cliente reconoce que el Licenciante puede permitir que dicho proveedor de aplicaciones de terceros acceda al Contenido y a los datos personales según sea necesario, para la interoperabilidad de dichas aplicaciones integradas, vinculadas o relacionadas.

17.6. Si, en cualquier momento, el Licenciante tiene acceso a los datos personales almacenados en la cuenta del Cliente de su propiedad, el Licenciante se considerará el Encargado frente al Cliente y cumplirá sus obligaciones de conformidad con las Leyes y los Reglamentos en materia de Protección de Datos y, además, aceptará dicha función en base a las instrucciones y condiciones del DPA, ejecutado por las partes, que formará parte integral de este Contrato.

17.7. Las prácticas de recopilación y divulgación de información del Licenciante se establecen en su Política de Privacidad, que está disponible en https://www.ispringsolutions.com/company/policy/privacy.

17.8. El Cliente acepta que el Licenciante no está obligado a revelarle información con respecto al uso individual de los Servicios de software por parte de los Usuarios finales.

18. Divulgación de información requerida u obligatoria por ley

En el caso de que a la Parte receptora se le obligue legalmente o se le solicite por un tribunal correspondiente u organismo regulador divulgar cualquier Información confidencial de una Parte divulgadora, la anterior le proporcionará una notificación por escrito inmediata al respecto, a menos que dicha notificación viole la legislación o regulación aplicable, y cooperará razonablemente con la otra parte a discreción y expensas de la Parte divulgadora, para que esta pueda evitar, limitar o responder de otro modo dicho requisito de divulgación. Sin perjuicio de lo anterior, si la legislación, normativa o los reglamentos de valores aplicables o los requisitos de la bolsa de valores obligan a una Parte receptora a divulgar o describir la Información confidencial de una Parte divulgadora, hará todos los esfuerzos razonables para notificar la información antes de cumplir dicha legislación, normativa y los reglamentos. La Parte receptora se compromete a facilitar, divulgar o describir solo aquella parte de la Información confidencial que sea obligatoria por ley (en opinión de su abogado).

19. Enmiendas

19.1. El Licenciante podrá modificar en cualquier momento el presente Contrato, a excepción del DPA, facilitándole al Cliente las nuevas condiciones a través del Sitio web para que este las acepte o cuando inicie sesión en los Servicios. Asimismo, puede consultar con regularidad las Condiciones de uso del sitio web publicadas en las Páginas web en https://www.ispringsolutions.com/legal/terms_of_use para asegurarse de que conoce todos los términos que rigen su uso del Sitio web, además de las Condiciones de compra disponibles en https://www.ispringsolutions.com/terms_of_purchase, que regulan la compra de los Servicios de software del Licenciante.

19.2. En caso de que el Cliente no acepte la modificación, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la publicación de la modificación en el Sitio web, tendrá derecho a rescindir el Contrato con efecto inmediato, siempre que los cambios tengan un efecto adverso, que no pueda considerarse como menor, en el Cliente. Si el Cliente no rescinde el Contrato en el plazo mencionado anteriormente, se considerará que ha aceptado las nuevas condiciones.

19.3. Sin perjuicio de lo anterior, el Licenciante se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de realizar cualquier cambio en los Servicios de software y en el Software que considere necesario o útil para: (a) mantener o mejorar (i) la calidad o la prestación de los servicios del Licenciante a sus clientes, (ii) la fuerza competitiva o el mercado de los servicios del Licenciante, o (iii) la rentabilidad o el rendimiento de los Servicios de software; o (b) cumplir la legislación aplicable; siempre que dichos cambios no tengan el efecto de reducir materialmente la funcionalidad de los Servicios de software.

20. Retroalimentación

Ocasionalmente, el Cliente puede hacer sugerencias, comentarios o expresar su opinión al Licenciante con respecto a cualquier producto, material, software o información proporcionada por el Licenciante (en adelante, «Retroalimentación»). El Cliente acepta que toda la Retroalimentación es y será totalmente voluntaria y que, en ausencia de acuerdo por separado, no creará ninguna obligación de confidencialidad al Licenciante. No obstante, el Licenciante no podrá revelar la fuente de ninguna retroalimentación sin el consentimiento de la parte divulgadora. El Licenciante tendrá plena libertad de divulgar y utilizar dicha retroalimentación como considere oportuno, sin obligación alguna de ningún tipo de cara al Cliente. Sin embargo, lo anterior no afectará las obligaciones de cualquiera de las Partes en virtud del presente documento con respecto a la información protegida y de conformidad con la política de privacidad.

21. Cesión

Este Contrato, así como los derechos y las obligaciones previstas en él, no podrán ser cedidos, en su totalidad o en parte por el Cliente, sin el consentimiento previo por escrito del Licenciante. Cualquier intento de cesión sin dicho consentimiento se considerará nulo e inválido y sin vigencia ni efecto. En todo momento, el Licenciante tendrá derecho a ceder cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud de este Contrato a una sucursal directa o indirecta de propiedad total del Licenciante con previo aviso al Cliente.

22. Publicidad

Ninguna de las Partes emitirá publicidad ni comunicaciones generales de marketing con respecto a su relación sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte, ni divulgará las condiciones de este Contrato a ningún tercero que no sean sus abogados externos, auditores y asesores financieros y técnicos (a excepción de lo exigido por ley).

23. Legislación aplicable y entidad contratante

23.1. Legislación aplicable y entidad contratante. Si el Cliente se encuentra en los estados miembros del Espacio Económico Europeo, de la Unión Europea, en Suiza o en el Reino Unido, la relación del Cliente es con iSpring Nordics, Ltd., empresa finlandesa, y este Contrato se rige por las leyes de Finlandia. Los tribunales de Finlandia tendrán jurisdicción exclusiva para pronunciarse sobre cualquier disputa que surja en relación con el presente Contrato.

Si el Cliente se encuentra en Estados Unidos de América o Canadá u otros países que no cuentan con el servicio de iSpring Nordics, Ltd., la relación del Cliente es con iSpring Solutions, Inc., empresa de Virginia, EE. UU., y este Contrato se rige por la Ley del Estado de Virginia. Los tribunales federales y estatales dentro del Estado de Virginia tendrán jurisdicción exclusiva para pronunciarse sobre cualquier disputa que surja con respecto al presente Contrato.

23.2. Salvo que se establezca lo contrario en este Contrato, el Licenciante no asume ninguna responsabilidad ni ningún riesgo si, por cualquier motivo, los Servicios de software, o un producto o un servicio disponibles a través de dichos servicios infringen la legislación nacional de cualquier estado. Quienes acceden a los Servicios de software lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de sus leyes nacionales.

24. Enmiendas a este Contrato

El presente Contrato se podrá actualizar de vez en cuando. Si realizamos algún cambio, se lo notificaremos revisando la «Fecha de revisión» en la parte superior de este Contrato. Le recomendamos que revise este Contrato cada vez que descargue los Productos o acceda a los Servicios de software para mantenerse informado de los cambios.

Si no está de acuerdo con las enmiendas realizadas a este Contrato, deberá dejar de utilizar los Productos y Servicios de software y desactivar su/s cuenta/s, como se ha indicado anteriormente.

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