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En este artículo, explicaremos 21 juegos que puedes organizar en tu centro de llamadas para que tu equipo mejore en todos los aspectos, desde generar interés y compromiso o aumentar la motivación de tu personal, hasta mejorar las habilidades de comunicación y resolución de problemas.

Juegos de trabajo en equipo para call center para mejorar las habilidades de comunicación

Comunicar de forma clara es esencial para tener éxito en cualquier puesto de trabajo, especialmente para los puestos en los que la interacción con los clientes es fundamental, como los agentes de los centros de llamadas. No se trata solo de saber qué decir, sino de saber cuándo decirlo y cómo hacer que el cliente entienda, y eso es lo que este conjunto de juegos puede ayudarte a lograr.

1. Simulación de diálogo

Simulación de diálogo en iSpring Suite

Descripción general: Una simulación de diálogo es un tipo de juego interactivo que las personas pueden jugar en sus ordenadores y dispositivos móviles. Imita un diálogo entre el agente y otros personajes, por ejemplo, un cliente. Cada paso del diálogo puede basarse en una situación real de tu experiencia práctica. Los estudiantes deben enfrentarse a un desafío en tiempo real: presentar correctamente un producto, asignar una tarea a un subordinado o calmar a un cliente enfadado. Para ver cómo de interesantes y realistas pueden ser las simulaciones de diálogo, échale un vistazo a esta simulación de diálogo.

Tiempo: más de 5 minutos

Número de participantes: una persona

Herramientas necesarias: Un ordenador o dispositivo móvil y una herramienta de creación de cursos para crear la simulación, como iSpring Suite.

Instrucciones: Puedes crear tu propia simulación de diálogo con iSpring Suite.
Obtén más información en Cómo crear simulaciones de diálogo con iSpring →

Por qué jugar este juego: El objetivo de una simulación de diálogo es enseñar a los empleados a hablar de manera clara y concisa, abordando el tema de la conversación lo más rápido posible. Practican esto en un entorno seguro, para que en una situación real puedan actuar con confianza y no cometer errores. Otros beneficios de una simulación de diálogo son que los agentes pueden completarlas cuando ellos quieran, por lo que no es necesario reunir a todos los empleados para una formación presencial. Todos pueden aprender individualmente cuando y donde quieran. Además, puedes evaluar fácil y objetivamente los resultados de todos tus empleados.

2. Sí, y…

Sí, y juego para call center

Tiempo: más de 5 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: ninguna

Instrucciones: Este ejercicio de tejer historias está basado en el principio de “No niegues”.

  1. Una persona dice la primera oración de una historia.
  2. Basándose en esa oración, la siguiente persona dice otra, y así sucesivamente, entre dos personas o por turnos en un grupo más grande.
  3. Puedes llevar una historia en cualquier dirección, siempre que esté basada en la oración anterior usando «sí, y …»

Por qué jugarlo: Este juego enseña algunas habilidades esenciales para el servicio de atención al cliente, sobre todo habilidades de escucha. Tienes que construir sobre la última oración dicha. Un mal hábito de conversación es concentrarse demasiado en lo que quieres decir. Mientras la otra persona habla, muchas personas no están atentas a todo lo que esa persona dice. También enseña flexibilidad. En vez de ir en contra de lo que se ha dicho, tu objetivo es construir sobre eso. Muchos casos de atención al cliente salen mal porque el representante del servicio no escucha o intenta demostrar que el cliente está equivocado. ¿La conclusión? Es mejor desarrollar lo que se ha dicho.

3. Simulación de diálogo con un cliente

Juego de call center de simulación de diálogo con un cliente

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: cuatro o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel

Instrucciones: Este juego de improvisación ha sido diseñado especialmente para el servicio de atención al cliente.

  1. Divide al equipo en parejas, el grupo A siendo los clientes enojados y el grupo B los representantes del servicio de atención al cliente.
  2. A los clientes se les da una determinada queja o pueden pensar ellos mismos en una (piensa en quejas ridículas, por ejemplo, «Mi internet es demasiado rápido»). Además, se les da un objetivo, por ejemplo, recibir un reembolso completo.
  3. Los representantes del servicio al cliente del grupo B tienen la misión de resolver la situación. Ellos también tienen un objetivo: calmar al cliente y limitar los daños todo lo posible. Puedes prohibirles que ofrezcan un reembolso, por ejemplo, pero sí permitirles que le regalen al cliente un cupón o un mes de servicio gratuito.
  4. Después, interpretarán la simulación de diálogo por parejas delante de todo el grupo. Aliéntalos a que sean creativos, especialmente a los clientes.
  5. Después de la simulación de diálogo, el resto del grupo puede dar su opinión, por ejemplo, sobre qué podría haber hecho el representante del servicio de atención al cliente de manera diferente para minimizar el daño.

Por qué jugarlo: Es una actividad útil para ambos grupos. El representante del servicio al cliente aprende a resolver conflictos, mientras que los «clientes» reciben una lección de empatía. También es divertido para el grupo identificar los argumentos y problemas típicos que se encuentran en la vida real.

4. El cliente siempre…

Juego para call center El cliente siempre

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: un lápiz y tarjetas

Instrucciones: Esta simulación de diálogo usa tarjetas para simular diferentes tipos de clientes y situaciones problemáticas.

  1. Anota varios escenarios de servicio al cliente problemáticos distintos (uno por tarjeta).
  2. En un juego de tarjetas diferente, escribe un número igual de tipos de clientes problemáticos (se enoja fácilmente, interrumpe con frecuencia, etc.).
  3. Elige un agente para empezar. Un segundo agente hará de cliente. Tendrán que seleccionar tarjetas al azar de sus respectivas pilas y usar la información para interpretar sus roles.
  4. El desafío es mantener un tono agradable y profesional mientras ofrecen explicaciones creativas a un cliente que se equivoca repetidamente.
  5. Los demás agentes harán de jueces. Se puntúan entre ellos según lo bien que resuelven el problema del cliente, lo bien que mantienen el control de la conversación y el éxito que tienen a la hora de mejorar la experiencia del cliente.

Por qué jugarlo: Para mejorar las habilidades del agente de hablar de manera cómoda y natural «sin un guion», y resolver situaciones incómodas sin comprometer el servicio al cliente.

5. Nunca digas nunca

Juego para call center Nunca digas nunca

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: un lápiz y etiquetas con nombres

Instrucciones:

  1. Asegúrate de que todos tengan una etiqueta con su nombre claramente legible y después coloca a tus nuevos empleados en un círculo grande.
  2. Pídele a cada empleado que piense en dos o tres peticiones. Las peticiones pueden ser razonables o poco realistas.
  3. Da algunos ejemplos de diferentes peticiones, como: «Quiero cambiar mi sitio por el tuyo en este círculo.» O ‘Quiero una nave espacial personal’. Déjales que piensen unos minutos en un par de solicitudes.
  4. Cada empleado se turnará para decir el nombre de otro empleado y pedirle una de las cosas en las que ha pensado.
  5. El empleado elegido tiene que rechazar la petición, pero sin decir realmente «no».
  6. Después, ese empleado elegirá a otro empleado, le pedirá algo que debe ser denegado, y así sucesivamente.
  7. Puedes hacer tú mismo un ejemplo con otro líder de grupo, y después dejar que el grupo lo haga.

Por qué jugarlo: Cualquiera que sea la petición, ya sea razonable o absurda, existen maneras de rechazarla sin decir «No». Una vez que tus agentes entiendan cómo hacer esto, será cada vez más fácil responder a las peticiones de manera positiva y orientada a la solución. El objetivo de este juego de trabajo en equipo para call center es exponer a tus empleados a una nueva forma de pensar y permitirles que se sientan cómodos al usar este nuevo proceso de razonamiento.

6. Un momento

Juego para call center Un momento

Tiempo: 3 minutos por persona

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: un cronómetro, un silbato para indicar que ha pasado un minuto, una pizarra para llevar la puntuación. Opcional: Algo para que los participantes hagan ruido: sonajeros, silbidos y campanas.

Instrucciones:

  1. Explícales que el objetivo es hablar durante un minuto sobre un tema que les darás, sin desviarse del tema, sin vacilar y sin repetir ninguna palabra.
  2. Si las personas del equipo contrario observan una desviación, vacilación o repetición, lo desafiarán usando los silbatos o diciendo su nombre.
  3. Cuando tenga lugar un desafío, debes parar el reloj.
  4. Tendrás que llevar la puntuación. Se otorga un punto por un desafío correcto, y la persona que desafía (si tiene razón) toma el mando y continúa hablando. Esto continúa hasta que pase un minuto.
  5. Si el desafío es incorrecto, el que habla recibe un punto y se le permite continuar.
  6. Proporciónales temas relacionados con el servicio al cliente, como, por ejemplo, el cliente siempre tiene la razón, tratar con clientes enojados, cuando algo sale mal, los zapatos del cliente, hacer un esfuerzo adicional, un buen servicio al cliente, etc.

Por qué jugarlo: Este juego ayuda a desarrollar las habilidades orales, y ayudará a tus agentes a hablar de forma coherente sobre cualquier tema y en cualquier situación.

7. Bingo de servicio al cliente

Juego para call center Bingo de servicio al cliente

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: cinco o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel, cartones de bingo

Instrucciones:

  1. Crea dos cartones para bingo. Puedes encontrar plantillas gratuitas en internet.
  2. En un cartón escribe frases de servicio al cliente que tus agentes verán durante las simulaciones de diálogo o cuando escuchen llamadas.
  3. En el segundo cartón, que está en blanco, escribe los comportamientos o las frases que te gustaría que usara tu personal.
  4. Pídeles que evalúen sus propias llamadas y premia a las personas que griten «bingo» cuando sean los primeros en rellenar sus cartones.

Por qué jugarlo: Este juego ayuda a los agentes a identificar frases clave del servicio de atención al cliente y las situaciones en las que es probable que escuchen esas frases. Esto, a su vez, ayuda a adoptar comportamientos deseables en el call center.

8. El juego de la «Experiencia del cliente»

Juego para call center la “Experiencia del cliente

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel

Instrucciones:

  1. Entrega a cada participante una hoja con una lista de cosas que añaden valor a la experiencia del cliente, por ejemplo, aconsejarles sobre otros productos recomendados o conseguir sus datos de contacto.
  2. Dibuja casillas de verificación junto a cada elemento.
  3. A lo largo del día, los agentes pueden marcar las casillas correspondientes cuando hagan esas cosas en una llamada. El truco está en que solo se puede marcar una cosa por cliente, por lo que los agentes no pueden completar toda la tarjeta en la primera llamada del día.
  4. Cuando hayan marcado toda la lista, pueden cambiar su tarjeta por una papeleta o un boleto de una rifa (y recibir una nueva tarjeta).
  5. Después, los boletos participarán en un sorteo al final del día/semana/mes.

Por qué jugarlo: Ayuda a los agentes a entender mejor qué es una experiencia positiva del cliente y lo que pueden hacer para mejorar la experiencia del cliente.

Juegos motivacionales para call center

Mantener motivado al personal del centro de llamadas puede ser difícil. Cada llamada es distinta, pero el trabajo puede parecer repetitivo, y los altos volúmenes de llamadas durante períodos de tiempo prolongados realmente pueden minar la moral. Este conjunto de juegos motivacionales para call center puede ayudarte a estimular a tus agentes.

9. Monopoly

Juego Monopoly para call center

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel, un dado

Instrucciones:

  1. Recrea el tablero de Monopoly usando nombres relevantes para tu negocio, pero manteniendo las casillas típicas, como ‘Ir a la cárcel’, ‘Cofre de la comunidad’, etc.
  2. Dale dinero de Monopoly a cada participante al principio del juego y déjales que tiren el dado cuando consigan ciertos objetivos de KPI, por ejemplo, el número de llamadas cerradas por día, y dales una cierta cantidad de dinero falso cada vez que pasen de Ir.
  3. Al final de cada día/semana puedes dedicar 10-15 minutos para que cada grupo tire el dado y avance por el tablero.
  4. Si el equipo A tiene 5 lanzamientos que puede usar pero el equipo B solo tiene 3, el orden debería ser A-B-A-B-A-B-A-A
  5. El objetivo es acumular el dinero del Monopoly en vez de gastarlo en casas/hoteles.
  6. Después de 2-3 meses, deja que los jugadores usen su dinero del Monopoly en premios, como pausas prolongadas para el almuerzo, minijuguetes y cualquier otra cosa interesante que piensas que a tu equipo le gustará.

Por qué jugarlo: Este juego es genial porque es muy entretenido y hace que tus agentes interactúen los unos con los otros. También puede ser útil para la formación por equipos, ya que los jugadores se ven obligados a ser estratégicos cuando lanzan los dados. Cuando un equipo aterriza en la cárcel, ¿paga para salir, o arriesga la tirada ganada y trata de conseguir un doble?

10. ¿Quién es el famoso?

Juego para call center ¿Quién es el famoso?

Tiempo: 2 horas

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: una impresora, notas adhesivas

Instrucciones:

  1. Imprime una imagen de un famoso, pégala en una pared o tablón de anuncios donde tu equipo la pueda ver y cúbrela con notas adhesivas (formando una cuadrícula).
  2. Cada vez que un agente consiga una venta o cumpla con algún otro criterio (como obtener feedback excelente de los clientes), puedes quitar una nota adhesiva del tablón. ¡El que adivine al famoso durante su turno ganará el premio!
  3. Imprime varias imágenes para que el juego siga durante todo el día. También puedes darles pistas y usar famosos de distintas industrias, edades, etc.

Por qué jugarlo: Este es uno de los juegos para call center más simples de organizar, pero anima a los agentes a conseguir sus objetivos rápidamente.

11. Premio misterioso

Juego para call center Premio misterioso

Tiempo: entre 1 y 3 días

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: ninguna

Instrucciones: Pon un poco de misterio en tu centro de llamadas con las ideas del concurso Premio misterioso para call center.

  1. Elige un premio misterioso inusual que los miembros de tu equipo no adivinarán fácilmente. Después, esconde el premio o una foto del premio en algún lugar de tu call center.
  2. Cada día, el miembro del equipo que mejor rendimiento tenga para una determinada métrica que elijas, por ejemplo, ‘velocidad media de respuesta’ recibe una pista. Las pistas pueden ser sobre cuál es el premio misterioso o dónde se encuentra. Cuantas más pistas consigan, más cerca estarán de encontrar el premio. ¡La primera persona que adivine el premio gana!

Por qué jugarlo: Este ejercicio ayuda a los miembros del equipo a mejorar su rendimiento y volumen de llamadas.

12. Juegos Olímpicos de call center

Juegos Olímpicos de call center

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel

Instrucciones:

  1. Elige varias métricas, por ejemplo, ‘tiempo promedio de gestión’ y ‘resolución de la primera llamada’ por las que competir y fija el período de tiempo para el juego.
  2. Cada KPI se considera un deporte. La persona que tenga la mejor puntuación de KPI para ese deporte recibe una medalla o un galardón.
  3. Para concluir tus Juegos Olímpicos de call center, puedes organizar una fiesta para celebrar el éxito del ganador. Organiza una ceremonia de premios para condecorar a los tres primeros ganadores.

Objetivo: Si quieres mejorar todas las métricas de tu equipo, prueba los Juegos Olímpicos de call center.

13. Jenga

Juego para call center Jenga

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: juego Jenga

Instrucciones:

  1. Crea la pila, y cada vez que un miembro del equipo complete un objetivo con éxito, por ejemplo, cerrar 10 llamadas, puede sacar una pieza. Si la vuelve a colocar en la cima de la pila con éxito, consigue un punto.
  2. No restes puntos si la torre se cae. Esto puede ser realmente frustrante para la persona que siempre acaba quitando la última pieza.
  3. Tú eliges cómo usar el sistema de puntos. Puedes asociarlo con una pequeña tienda de recompensas, y por ejemplo, 10 puntos podrían comprar un descanso de 10 minutos. O bien, los puntos podrían usarse para canjear papeletas o boletos para una rifa en la que se puede ganar un premio mucho más grande.

Objetivo: El Jenga es una forma divertida de motivar a los empleados para que mejoren su rendimiento. Este ejercicio ayuda a los miembros del equipo a visualizar el rendimiento del equipo sin que los agentes se enfrenten directamente el uno al otro. El otro beneficio de esta actividad es el ejercicio. Tus agentes tendrán que levantarse y moverse, lo cual puede aliviar la sensación de inquietud y mejorar la productividad.

Juegos de resolución de problemas para call center

Los agentes del centro de llamadas no son robots y, aunque es posible que para una gran parte de su trabajo usen plantillas, no es una mala idea mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo. Estos juegos de resolución de problemas para call center pueden ayudar a tus agentes a mejorar su confianza a la hora de resolver problemas, trabajar en equipo y mejorar sus habilidades de resolución de problemas.

14. Usa lo que tienes

Juego para call center Usa lo que tienes

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: cuatro o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel, varios objetos (por juego)

Instrucciones:

  1. Divide a tu equipo en grupos iguales. Crea un proyecto específico con restricciones claras y un objetivo. Por ejemplo, puedes pedirle a tu equipo que cree un dispositivo no eléctrico que mueve cosas y que mueva una canica del punto A al punto B. Tú eliges el proyecto que quieres.
  2. Debes darle a cada equipo los mismos objetos con los que deben trabajar o crear una pila de objetos disponibles en el medio de la sala.
  3. Deberán completar el proyecto en un tiempo determinado, y solo pueden usar los artículos disponibles, aunque la forma en la que los usen depende completamente de ellos.
  4. Al final, cada equipo mostrará su proyecto. Este es un momento muy divertido y una buena oportunidad para que tu equipo compita.

Por qué jugarlo: Resolver problemas en equipo, con una fuerte dosis de creatividad, es exactamente lo que conseguirás con este ejercicio. También tiene elementos de diversión y creatividad, y tus agentes aprenderán a resolver un problema cuando tienen opciones limitadas.

15. Escape Room

Juego de Escape Room para call center

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel

Instrucciones: La idea es reunir a tu equipo en una sala en un sitio determinado y encerrarlos dentro. Puedes elegir una sala de tu empresa o puedes utilizar un servicio de escape room profesional. El objetivo final es que tu equipo escape de la habitación cerrada en un período de tiempo determinado.

  1. El equipo solo puede escapar si averigua dónde está la llave, y para lograr esto deben encontrar una serie de pistas ocultas por la habitación.
  2. Puedes hacer que el juego sea más difícil limitando el número de pistas o el tiempo para escapar.

Por qué jugarlo: Los juegos de escape room se están volviendo muy populares en los Estados Unidos, sobre todo en el lugar de trabajo como una manera divertida de que los trabajadores pasen tiempo juntos mientras resuelven problemas de manera creativa. A pesar de ser una actividad de ocio, montar un escape room en el trabajo es una de las mejores actividades de team building y resolución de problemas que puedes organizar para tus empleados.

16.  6-8-5

uego para call center 6-8-5

Tiempo: entre 1 y 30 minutos

Número de participantes: dos o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel

Instrucciones:

  1. Antes de reunir a tu equipo, prepara varias hojas de papel con una cuadrícula de 2×2 o 2×3.
  2. Selecciona un tema para el juego. Las ideas que tu equipo propondrá deben basarse en ese tema, por ejemplo, «¿Cómo podemos retener más clientes?»
  3. Dibuja casillas lo suficientemente grandes para que los jugadores puedan esbozar sus ideas, pero lo suficientemente pequeñas como para limitarlas a una idea por casilla. Prepara suficiente papel para que todos tengan unas 10 casillas por ronda.
  4. Reparte hojas de papel a cada jugador o enséñale al grupo a hacer su propia cuadrícula de 2 × 2 dibujando líneas en sus cuadernos.
  5. Preséntales el juego y recuérdales el objetivo de esta reunión. Explícales que el objetivo de 6-8-5 es pensar entre 6 y 8 ideas (relacionadas con el objetivo de la reunión) en 5 minutos.
  6. Programa la alarma del cronómetro para que suene en 5 minutos.
  7. Pídeles a los jugadores que se sienten en silencio y bosquejen tantas ideas como puedan hasta que se acabe el tiempo, con el objetivo de conseguir 6-8 ideas. Los bocetos pueden y deben ser muy básicos, nada refinado en esta etapa.
  8. Cuando se acabe el tiempo, los jugadores deben compartir sus bocetos con el resto del grupo. El grupo puede hacerle preguntas a cada jugador, aunque este no es el momento para una sesión de tormenta de ideas larga. Asegúrate de que todos los jugadores presenten sus bocetos.
  9. Si el tiempo lo permite, repite unas cuantas rondas de 6-8-5.

Por qué jugarlo: Las ideas no nacen de la noche a la mañana. Para que una idea se convierta en una gran idea, es necesario trabajar mucho y hacer un esfuerzo para desarrollarla. Uno de los motivos por los que acabamos con ideas poco desarrolladas es que nos ceñimos a la primera buena idea que tenemos, en vez de intentar explorar enfoques complementarios. El juego 6-8-5 ha sido diseñado para acabar con este patrón al obligarnos a pensar en muchas ideas en un corto período de tiempo. Después, la actividad se puede repetir para perfeccionar las mejores ideas.

17. La gran caída del huevo

Juego para call center La gran caída del huevo

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: seis o más personas

Herramientas necesarias: huevos, cinta adhesiva, pajitas

Instrucciones:

  1. Divide a tu equipo en grupos más pequeños de tres o cuatro miembros y entrégales un huevo, cinta adhesiva y algunas pajitas.
  2. El objetivo de cada grupo es construir una estructura que proteja al huevo de una caída desde cierta altura designada.
  3. Si hay un empate, puedes incrementar la altura de la caída hasta que haya un ganador.

Por qué jugarlo: El juego de la caída del huevo no solo es excelente para la resolución creativa de problemas y para mejorar la cooperación, sino que también es divertido. Solo tienes que asegurarte de organizar el juego en un sitio que sea fácil de limpiar.

Juegos de teambuilding para call center

Un equipo fuerte con un sentido de responsabilidad colectiva y un sentimiento de orgullo es algo que todos queremos. Cuando un equipo está muy unido, sus miembros se cuidan y están más motivados. Muchos de los juegos de equipo para call center sobre los que hemos hablado se centran más en el desarrollo de habilidades individuales. Los siguientes juegos de equipo para call center se centran más en crear un equipo más fuerte.

18. Búsqueda del tesoro

Juego para call center Búsqueda del tesoro

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes: cuatro o más personas

Herramientas necesarias: algunos objetos para que el equipo los encuentre

Instrucciones:

  1. Divide a tu equipo en grupos de igual tamaño y entrégales una lista de objetos que tienen que encontrar y traer de vuelta. Tú eliges si se quedan en la oficina o se van del edificio.
  2. El objetivo es volver primero con el mayor número de objetos. Es una buena idea fijar un límite de tiempo para que todos los grupos vuelvan en un tiempo razonable, ya sea que encuentren o no todos los objetos.
  3. La búsqueda del tesoro puede tener un tema y puede incluir varias pistas u otros elementos que obliguen a los miembros del equipo a ser creativos y trabajar juntos.
  4. Una variación interesante es convertirlo en una búsqueda del tesoro digital en la que deben encontrar ejemplos e información específica o páginas web en internet. Es una buena idea restringir qué motores de búsqueda o métodos pueden usar para completar el desafío.

Por qué jugarlo: Una búsqueda del tesoro es una actividad divertida que obliga a los empleados a trabajar juntos como un equipo. Estimula la creatividad, sobre todo si se incluyen pistas o acertijos.

19. Aventura GPS

Juego para call center Aventura GPS

Tiempo: 30 minutos

Número de participantes:  dos o más personas

Herramientas necesarias: un dispositivo GPS para cada equipo

Instrucciones: El objetivo del juego Aventura GPS es encontrar un objeto oculto con la ayuda de coordenadas GPS y siguiendo unas pistas. Cada grupo de compañeros de equipo debe tener un dispositivo GPS que les ayudará a buscar.

  1. Un moderador establece un período de tiempo en el que todos los grupos participantes deben volver a la ‘base’.
  2. Las pistas escondidas en sitios específicos pueden ser parte de un rompecabezas más grande que los equipos deben resolver.
  3. Como alternativa a las coordenadas GPS, también puedes usar códigos QR colocados en la oficina o en los alrededores.

Por qué jugarlo: Esta actividad de team building motiva a los compañeros de equipo a colaborar para conseguir un objetivo común, usando un proceso específico.

20.  Construir el autobús del equipo

Juego para call center Construir el autobús del equipo

Tiempo: 10 minutos

Número de participantes: cuatro o más personas

Herramientas necesarias: lápiz y papel

Instrucciones:

  1. Divide a tu equipo en grupos y pídeles que dibujen el contorno de un autobús en una hoja de papel.
  2. Dentro de un período de tiempo determinado (10, 20 o 30 minutos) deben empezar a añadir diferentes elementos al autobús y explicar cómo pueden estos fomentar el buen trabajo en equipo.
  3. Por ejemplo, dibujar los faros delanteros del autobús ayudaría al equipo a ver el camino que debe seguir y llegar a su destino.
  4. Añadir los espejos retrovisores permitiría a los agentes mirar hacia atrás y reflexionar sobre lo que han aprendido y sobre sus experiencias, y esto les ayudará a avanzar de manera más eficiente.
  5. El equipo que más elementos útiles añada será el ganador.

Por qué jugarlo: Este es un juego de team building rápido y fácil que ayuda a los agentes a concentrarse y trabajar juntos.

21. El nudo humano

uego para call center El nudo humano

Tiempo: 15-30 minutos

Número de participantes: 8-20 personas

Herramientas necesarias: ninguna

Instrucciones:

  1. Pídeles a los participantes que se coloquen en un círculo, hombro a hombro.
  2. Pídeles a todos que levanten su mano derecha en el aire y cojan la mano de alguien que esté delante de ellos en el otro lado del círculo.
  3. Ahora pídeles a todos que levanten la mano izquierda y cojan la mano de otra persona.
  4. Alguien debe comprobar que todos están cogiendo la mano de dos personas diferentes y que nadie esté cogiendo la mano de alguien que esté justo a su lado.
  5. El objetivo del juego es desenredarlos a todos sin romper el círculo.
  6. Si la cadena se rompe, los participantes tendrán que empezar de nuevo.

Por qué jugarlo: Este juego de ingenio es divertido y es una actividad de team building muy interesante, que mejora la resolución de problemas y la comunicación. Es un juego muy desafiante y el éxito dependerá en gran medida del trabajo en equipo y la comunicación.

¿Has incorporado algún juego de trabajo en equipo para call center para mejorar el servicio de atención al cliente, la motivación o para team building en los procesos diarios de tu centro de llamadas? Si la respuesta es sí, ¿qué resultados o mejoras has conseguido? Por favor cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios del artículo. ¡Nos encantaría escucharla!

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