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Bekie Wesson, coordinadora de formación de Acer Service

27 estudiantes de secundaria de Minnesota han conseguido recientemente sus títulos de técnicos certificados de reparación de Acer Chromebook (en inglés, Acer Chromebook Repair Techsperts o CRTs). ¡Ahora estos estudiantes pueden hacer reparaciones básicas de hardware en un Acer Chromebook, como reemplazar una batería, una placa base o una pantalla LCD!

El nuevo Programa de e-learning de reparación para estudiantes de Acer es un gran éxito en más de 15 escuelas de todo el país. Casi 400 estudiantes, profesores y técnicos se han inscrito en el programa desde que fue lanzado en el otoño de 2018. Bekie Wesson, coordinadora de formación de Acer Service, compartió con nosotros cómo desarrollaron e implementaron el programa usando iSpring.

Programa de e-learning de reparación de Chromebook

Nuestro equipo de formación forma parte del Servicio técnico de Acer, que ofrece servicio técnico y soporte para los productos de Acer en América del Norte, Canadá y América Latina.

Muchas escuelas compran Chromebooks Acer para sus estudiantes. Después de pasar nueve meses en mochilas, taquillas y autobuses escolares, las bisagras y las pantallas de los ordenadores se rompen y las tapas o los puertos USB pueden dañarse. Al final del año, cuando los estudiantes entregan sus dispositivos, las escuelas pueden enviarlos a nuestro Centro de servicio técnico en Temple Texas para su reparación.

Sin embargo, algunas escuelas están cualificadas para hacer este mantenimiento. Los técnicos de la escuela tienen autorización para reparar los dispositivos en la escuela. En 2017, con miles de Chromebooks y solo unos pocos técnicos, una de estas escuelas nos preguntó si podíamos ayudarlos a formar a equipos de estudiantes para ayudar con las reparaciones básicas de hardware. El personal técnico de la escuela ofrece una supervisión valiosa a estos estudiantes cualificados que están adquiriendo experiencia laboral usando sus nuevas habilidades para ayudar con el mantenimiento de todos los Chromebooks Acer.

Así comenzó nuestro programa de e-learning de reparación de Chromebook.

Actualmente, este programa para modelos específicos está disponible en nuestro portal iSpring Learn para tres Chromebooks diferentes, e incluiremos más modelos próximamente.

Cómo funciona el programa de reparación de Chromebook

Para participar, una escuela cualificada envía una lista de estudiantes y personal que se inscribirán en el programa. Nosotros añadimos a estos usuarios a nuestra cuenta iSpring Learn. El LMS envía automáticamente la información de inicio de sesión a la dirección de correo electrónico de cada usuario y estos estarán listos para empezar.

Nuestro curso consta de cinco capítulos con más de 30 lecciones individuales. Los estudiantes exploran los componentes de un Chromebook y ven vídeos formativos que detallan cómo reemplazar componentes. Estos también aprenden sobre las pruebas de control de calidad después de reemplazar los componentes, y sobre la importancia de reconfigurar la identificación del hardware. Los estudiantes deben aprobar cada prueba para continuar con la siguiente lección. Este curso permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo, reproduciendo las lecciones y los vídeos según sea necesario.

Introducción del curso de reparación de Chromebook

Introducción del curso de reparación de Chromebook

Los estudiantes ganan puntos por cada lección completada. A lo largo del curso, pueden consultar la tabla de clasificación del LMS en su cuenta para ver cómo se comparan con otros estudiantes.

Una vez que completa todas las lecciones, el estudiante programa la evaluación final, durante la cual realiza una reparación real. Mientras observa al estudiante, un miembro del personal completa la lista de verificación en línea para verificar si el estudiante realiza los pasos en la secuencia correcta, como se enseña en el curso.

El miembro del personal anota las habilidades técnicas del estudiante, empezando por abrir la unidad. Desde desconectar cables y componentes hasta instalar nuevos componentes y finalmente volver a montar el ordenador, el miembro del personal puede incluso ofrecer feedback al estudiante en cada paso.

El miembro del personal anota las habilidades técnicas del estudiante mientras realiza la reparación

El miembro del personal anota las habilidades técnicas del estudiante mientras realiza la reparación.

La pregunta final le pide al miembro del personal que determine si el estudiante ha reemplazado con éxito el componente.

Con la última pregunta, el miembro del personal determina si el estudiante ha reemplazado con éxito el componente

Con la última pregunta, el miembro del personal determina si el estudiante ha reemplazado

con éxito el componente.

Si se siguieron correctamente los pasos de la evaluación en línea, el LMS emite un certificado de técnico de reparación de Chromebook personalizado en la cuenta del estudiante.

Certificado de técnico de reparación de Acer Chromebook

Certificado de técnico de reparación de Acer Chromebook

Desarrollar el contenido del programa con iSpring

Nuestro equipo de formación fue responsable del diseño instruccional y visual, el desarrollo de contenido y la implementación del programa. Sin embargo, para crear un plan de estudios completo y después desarrollar el contenido, hemos trabajado con expertos en la materia de cuatro departamentos:

  • Los miembros de nuestro equipo de servicios digitales coordinaron los recursos, proporcionando contenido de vídeo e imágenes.
  • Los técnicos del centro de reparación proporcionaron los procedimientos basados en mejores prácticas en el proceso de reparación.
  • El equipo de soporte Premier de Acer fueron nuestros expertos en clientes.
  • El equipo de ingenieros del servicio técnico de Acer fueron nuestros expertos en productos.

Con el aporte de nuestros equipos, creé el contenido básico usando PowerPoint. Después recurrí a iSpring Suite, y usé plantillas, personajes e interacciones para hacerlo más atractivo, aplicando lo que aprendí en los numerosos webinarios gratuitos de iSpring.

Tan pronto como descubrí iSpring, me inscribí inmediatamente en todos los seminarios web que ofrecían. ¡Aprendí algo nuevo en cada uno!

Me aseguré de variar la forma en la que se entregaba la información, para que el estudiante no estuviera simplemente sentado mirando la pantalla. Con iSpring, fue fácil incorporar elementos esenciales de e-learning en el curso de reparación de Chromebook para mantener a los estudiantes implicados.

Elección

Cuando tiene sentido hacerlo, dejamos que los estudiantes elijan. Por ejemplo, es posible hacer clic en todos los componentes de la diapositiva siguiente. Los estudiantes tienen que mirarlos todos, pero les dejamos elegir en qué orden los exploran.

elementos esenciales de e-learning en el curso de reparación de Chromebook

Descripción general del componente

Interacciones

Ofrecemos pequeños fragmentos de información cuando el estudiante hace clic en las imágenes, los gráficos y los íconos. Las imágenes de alta calidad ayudan a los estudiantes a identificar visualmente los componentes y a aprender detalles esenciales sobre cables y conectores.

Por ejemplo, los diferentes tipos de conectores se describen en un ebook interactivo, disponible en iSpring Suite. Los estudiantes pueden pasar las páginas hacia adelante o hacia atrás para explorar el material a su propio ritmo.

Tipos de interacción de conectores

Tipos de interacción de conectores

Otro ejemplo es el minijuego interactivo que creamos para enseñar a los estudiantes sobre las herramientas y el equipo que necesitan para reemplazar el componente.

Minijuego interactivo sobre herramientas y equipo

Minijuego interactivo sobre herramientas y equipo

Recursos

Para satisfacer diferentes estilos de aprendizaje, añadimos recursos descargables a cada lección. Por ejemplo, los estudiantes tienen la posibilidad de descargar un documento PDF y leer la lección completa. Pueden acceder fácilmente a todos los recursos desde el reproductor del curso.

Recursos descargables disponibles en el reproductor

Recursos descargables disponibles en el reproductor

También creé contenido de apoyo para cada video, para que el estudiante pudiera hacer un repaso rápido antes de completar el cuestionario.

Contenido de apoyo para repasar la información

Contenido de apoyo para repasar la información

Vídeos de instrucciones

Proporcionamos vídeos narrados de alta calidad que explican paso a paso cómo reemplazar componentes específicos. Los estudiantes pueden trabajar a su propio ritmo pausando, rebobinando, repasando o repitiendo una lección.

Vídeos narrados paso a paso

Los estudiantes pueden acceder a las notas en la parte superior de su pantalla para leer los pasos detallados demostrados en el vídeo.

Todos los pasos demostrados en el video se describen en las notas

Evaluaciones de conocimientos

Después de cada lección, los estudiantes deben aprobar el cuestionario para poder avanzar. Mediante los diferentes tipos de preguntas interactivas de iSpring, los estudiantes demuestran que han comprendido el material a medida que avanzan en el programa.

Preguntas de emparejar

Las preguntas de zona sensible (hotspot) incluyen una imagen del ordenador abierto, y los estudiantes deben hacer clic en los componentes sobre los que acaban de aprender. Queremos asegurarnos de que los estudiantes pueden identificar el componente que están buscando y dónde se encuentra en la unidad.

Pregunta de zona sensible

Los estudiantes ven sus resultados inmediatamente después de completar un cuestionario, por lo que saben de inmediato cómo lo han hecho.

Ventana de resultados del cuestionario

Resultados detallados del cuestionario

Si no aprueban el cuestionario, deben repetir esa lección. Es posible que los estudiantes tengan que volver a ver el video o repetir una lección para aprender todos lo que necesitan saber sobre esos componentes. Pueden dedicar todo el tiempo que necesiten.

Resultados del programa y feedback

Esta ha sido una buena oportunidad para asociarnos con nuestros clientes del sector educativo, y escuchar y responder a sus necesidades. Estamos muy satisfechos con la respuesta y el feedback positivo que hemos recibido de los usuarios.

  • Profesorado. Proporcionamos materiales de formación técnica exclusivos que los profesores no podían crear por sí mismos. El programa incluye aproximadamente 6,5 horas de formación. Los profesores son inscritos en el curso con derechos adicionales, por lo que pueden ver informes y estadísticas en iSpring Learn.
  • Técnicos. El diseño y los procedimientos de reparación de los diferentes modelos de Chromebook pueden variar significativamente. Nuestro curso permite a los técnicos de las escuelas profundizar en la información técnica y las mejores prácticas para su modelo específico.
  • Estudiantes. Nuestro programa es una excelente manera para que los estudiantes obtengan experiencia laboral en el mundo real. También puede ayudarles a la hora de decidir si quieren estudiar informática en la universidad o buscar empleo como técnicos de hardware.

Lo mejor de este curso en línea que está disponible a través de iSpring Learn es la flexibilidad. Tenemos escuelas que usan el curso en una clase que se imparte tres veces a la semana durante 15 minutos. Otras lo usan en una clase que se imparte durante una hora y 45 minutos. Con iSpring Learn, los estudiantes pueden iniciar sesión, completar lecciones y cerrar sesión. Después, pueden continuar justo donde lo dejaron.

¡Es un programa muy flexible que es popular y a la vez efectivo!

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