Est√°s usando una versi√≥n antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la √ļltima versi√≥n para una mejor experiencia de navegaci√≥n.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

¬ŅQuieres saber c√≥mo convertir un PowerPoint en v√≠deo? ¬°Sigue leyendo!

Todos estamos acostumbrados a compartir v√≠deos en plataformas como YouTube. Pero ¬Ņy si quieres compartir una presentaci√≥n? ¬°Pues es muy f√°cil! Solo tienes que convertir tus diapositivas en un v√≠deo. En este art√≠culo te ense√Īamos c√≥mo convertir un archivo de PowerPoint a v√≠deo gratis y de forma superf√°cil, tanto si eres usuario de Windows como de macOS.

¬ŅPor qu√© convertir tus presentaciones en v√≠deos MP4?¬†

Estas son las tres razones más comunes por las que podrías necesitar convertir una presentación de PowerPoint a vídeo:

  • Quieres compartir tus archivos en las redes sociales, en blogs o en sitios para compartir v√≠deos.
  • Quieres evitar que tu presentaci√≥n sea modificada por otra persona.
  • Quieres reproducir tus presentaciones en distintos dispositivos en los que se pueden reproducir v√≠deos, como televisores inteligentes, tablets y smartphones.

Prueba<br>la herramienta<br> de e-learning

¬ŅC√≥mo convertir un PowerPoint en v√≠deo con una herramienta f√°cil de usar? ¬°Descubre iSpring Suite!
Se instala directamente en PowerPoint y es superf√°cil de usar.

Prueba gratuita Más información→

Puedes convertir PowerPoint a vídeo MP4 directamente en PowerPoint 2010 o una versión posterior, si no te importa perder algunos efectos. Si quieres conservar todos los efectos, tendrás que usar un convertidor de vídeo. Vamos a ver cómo pasar una presentación de PowerPoint a vídeo directamente en PowerPoint.

Cómo convertir tus diapositivas de PowerPoint en un vídeo MP4 en Windows

  1. Abre la presentaci√≥n de PowerPoint que te gustar√≠a convertir. Si ya est√° abierta, aseg√ļrate de que has guardado todos los cambios recientes haciendo clic en Archivo y despu√©s en Guardar.
  2. Haz clic en Archivo y después haz clic en el botón Exportar si usas PowerPoint 2013 o una versión posterior, o Guardar y enviar si usas PowerPoint 2010.Cómo convertir un powerpoint en video: exportar una presentación
  3. Haz clic en Crear un vídeo.Cómo convertir un powerpoint en video: crear un video
  4. Selecciona la calidad del v√≠deo. Ten en cuenta que cuanto m√°s alta sea la calidad del v√≠deo, mayor ser√° el tama√Īo de tu archivo. Si tienes espacio de almacenamiento limitado, es mejor que elijas una calidad m√°s baja.C√≥mo convertir un powerpoint en video: seleccionar la calidad
  5. Si tu presentación incluye intervalos y narraciones, selecciona Usar narraciones e intervalos grabados si quieres incluirlos en tu vídeo. También puedes grabar narraciones seleccionando Grabar intervalos y narraciones.Usar narraciones e intervalos
  6. Elige cuántos segundos durará cada diapositiva.Elegir la duración de cada diapositiva
  7. Comprueba todos los ajustes y después haz clic en Crear vídeo.Crear un video en PowerPoint
  8. Elige dónde quieres guardar tu vídeo y el formato. PowerPoint te permite elegir entre uno de estos dos formatos: vídeo MPEG-4 (MP4) y vídeo de Windows Media (WMV). Si necesitas un formato diferente, tendrás que usar otro software para convertir vídeos.Elegir un formato en PowerPoint

¡Y ya está! Solo tienes que esperar a que finalice el proceso de conversión y tu vídeo estará listo.

Convertir PowerPoint en MP4 con sonido y efectos

Usar la función de conversión incluida en PowerPoint es muy cómodo, pero a veces pueden aparecer problemas con los efectos de las diapositivas y los intervalos. Si quieres mantener intactos los efectos de tu PPT al convertirlo en un vídeo, descarga la versión de prueba gratuita de iSpring Presenter, convierte tus diapositivas en un vídeo con solo unos clics y tendrás un vídeo MP4 de alta calidad con todos los efectos y los intervalos intactos.

Con iSpring Presenter puedes convertir un PPTX a vídeo y guardarlo en tu ordenador o subirlo directamente a YouTube con tan solo un clic. Puedes convertir incluso las presentaciones más complejas a formato 1080p HD manteniendo todas las transiciones y animaciones de las diapositivas originales.

Solo tienes que seguir estos pasos para pasar diapositivas a vídeo:

Paso 1: Instala iSpring Presenter en tu ordenador

iSpring Presenter te permite convertir tu presentación de PowerPoint en un vídeo de manera rápida y sencilla, manteniendo todas las animaciones y transiciones intactas. Para ver cómo funciona, descarga la versión de prueba gratuita e instálala en tu ordenador.

Paso 2: Abre tu presentación de PowerPoint

Abre la presentaci√≥n de PowerPoint que te gustar√≠a convertir en v√≠deo y ve a la pesta√Īa de iSpring Presenter 11 en la barra de PowerPoint.

Pesta√Īa de Presenter en la barra de PowerPoint

Paso 3: Convierte tu presentación de PowerPoint en un vídeo

Haz clic en el botón Publicar para empezar a convertir tu presentación.

Convertir PowerPoint en vídeo con iSpring Presenter

La ventana Publica la presentaci√≥n se abrir√°. Si quieres guardar la presentaci√≥n en tu disco duro, debes permanecer en la pesta√Īa Mi PC ‚Üí V√≠deo.

Publicar una presentación en iSpring Presenter

Elige la resolución del vídeo, así como la compresión del vídeo y del audio modificando los ajustes de Calidad si es necesario.

Los ajustes de calidad

Haz clic en Publicar para convertir tu presentación en un archivo de vídeo.

Convertir la presentación en un archivo de video en iSpring Presenter

Tambi√©n puedes subir tu presentaci√≥n directamente a YouTube seleccionando la pesta√Īa de YouTube. Inicia sesi√≥n en tu cuenta de YouTube en la ventana Publicar y elige qui√©n podr√° ver tu curso en v√≠deo en el men√ļ Permiso.

Publicando PowerPoint a YouTube

¡Y ya está! Has convertido tu presentación en un vídeo que se puede reproducir en cualquier dispositivo. Puedes usar este método para convertir presentaciones en vídeos de formación, anuncios o cualquier otro tipo de vídeo.

√Čchale un vistazo a este ejemplo de presentaci√≥n convertida en v√≠deo MP4 con iSpring Presenter y sigue leyendo para saber c√≥mo transformar PowerPoint a v√≠deo en macOS:

Cómo convertir tus diapositivas de PowerPoint en un vídeo MP4 en macOS

  1. Abre la presentaci√≥n de PowerPoint que te gustar√≠a convertir. Si ya est√° abierta, aseg√ļrate de que has guardado todos los cambios recientes haciendo clic en Archivo y despu√©s en Guardar.
  2. Haz clic en Archivo y después haz clic en el botón Exportar.Exportar un ppt en un vídeo en macOS
  3. Elige el formato del v√≠deo en el men√ļ desplegable Formato de archivo. PowerPoint te permite elegir entre uno de estos dos formatos: v√≠deo MPEG-4 (MP4) y MOV. Si necesitas un formato diferente, tendr√°s que usar otro software para convertir v√≠deos.Elegir el formato del v√≠deo en macOS
  4. Selecciona la calidad del v√≠deo en el men√ļ Calidad. Ten en cuenta que cuanto m√°s alta sea la calidad del v√≠deo, mayor ser√° el tama√Īo de tu archivo. Si tienes espacio de almacenamiento limitado, es mejor que elijas una calidad m√°s baja.Seleccionar la calidad del v√≠deo en macOS

  5. Si tu presentación incluye intervalos y narraciones, marca la casilla Usar narraciones e intervalos grabados si quieres incluirlos en tu vídeo.Usar narraciones e intervalos grabados en macOS

  6. Elige cuántos segundos durará cada diapositiva. Puedes aumentar o disminuir el tiempo usando las flechas que verás junto a Segundos invertidos en cada diapositiva sin un intervalo establecido.Elegir la duración de cada diapositiva en macOS

  7. Comprueba todos los ajustes y después haz clic en Exportar.Exportar la presentación en un vídeo en macOS

¡Y ya está! Solo tienes que esperar a que finalice el proceso de conversión y tu vídeo estará listo.

Preguntas frecuentes

¬ŅA qu√© formato de v√≠deo se puede convertir una presentaci√≥n?

Puedes convertir tus presentaciones de PowerPoint en vídeos .mp4, .wmv, y .mov. También puedes usar otros programas para convertir cualquier formato de vídeo a otros formatos.

¬ŅQu√© es un archivo PPTX?

Los archivos con la extensión PPTX son presentaciones creadas con Microsoft PowerPoint. Una presentación es una colección de diapositivas y cada diapositiva puede incluir texto, imágenes, animaciones y otro tipo de contenido multimedia.

¬ŅC√≥mo convertir PowerPoint a MP4?

Puedes convertir una presentación en un vídeo directamente en PowerPoint guardándola en formato MPEG-4 o WMV. Pero si no quieres perder los efectos de la presentación, usa un convertidor de PowerPoint a vídeo u otro software para convertir presentaciones en vídeos como iSpring Converter Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Cómo convertir un PowerPoint en vídeo de forma fácil y rápida
Pruébalo gratis Más información