Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

En este artículo te enseñaremos cómo hacer un vídeo en PowerPoint  paso a paso usando iSpring Suite. Si aún no tienes esta herramienta, la puedes descargar en tu ordenador de forma gratuita ahora mismo.

iSpring Suite

Crea presentaciones con vídeo de forma rápida y fácil con nuestra herramienta avanzada.

Prueba gratuita Saber más

Paso 1. Grabar o añadir una videonarración

Abre tu presentación en PowerPoint. Después ve a la pestaña de iSpring Suite y haz clic en Administrar Narración.

Barra de herramientas de iSpring Suite

Ahora puedes grabar una videonarración o importar un archivo de vídeo que ya tienes. Para grabar la narración, haz clic en el botón Grabar Video en la barra de herramientas del editor.

Video editor de iSpring Suite

El panel de Grabar Video Narración aparecerá.

Puedes añadir videonarraciones para una o varias diapositivas a la vez. Para grabar un video solo para la diapositiva actual, selecciona Procesar solo diapositiva actual.

Panel de grabar video narración en iSpring Suite

Consejo: Pega el guion de la narración en la sección de notas de la diapositiva. Leer las notas en la pantalla te ayudará a mantener el contacto visual con tu audiencia.

No te preocupes si la narración que has grabado no es perfecta. Podrás editarla después con el editor de audio y vídeo integrado. Por ejemplo, si cometes un error de pronunciación, simplemente repite la frase y luego borra el fragmento en el que te has equivocado del vídeo. Haz clic en el botón Editar Clip en la barra de herramientas para abrir el editor.

Editando un clip en iSpring Suite

Si ya tienes un vídeo, puedes añadirlo a tu presentación de forma muy rápida. Solo tienes que asegurarte de que el vídeo está en alguno de los formatos compatibles: .avi, .wmv, .mpg, .mp4, o .mkv. Si está en uno de esos formatos, haz clic en el botón Video y selecciona el archivo de tu ordenador.

Agregando un video en iSpring Suite

Consejo: Puedes insertar múltiples vídeos a la vez. Para hacer esto, pulsa y mantén pulsada la tecla Ctrl mientras seleccionas diferentes archivos.

La ventana Importar Vídeo se abrirá. Aquí puedes elegir si insertar videos en la posición actual del cursor o al principio de la diapositiva. Si quieres que la duración de la diapositiva coincida con la duración del vídeo, puedes marcar la opción Ajustar duración de la diapositiva.

El diálogo de importar vídeo

La narración añadida aparecerá en la línea de tiempo del vídeo en el editor de narración.

Línea de tiempo en iSpring Suite

Paso 2. Sincronizar el vídeo con las diapositivas

Ahora es el momento de sincronizar tu vídeo ppt con las diapositivas y los efectos animados. Los efectos se muestran como barras amarillas en la línea de tiempo de la diapositiva. Podrás seleccionar el momento exacto en el que debe aparecer la animación mientras miras el vídeo. De esta manera, los efectos se sincronizarán perfectamente con la narración.

Hacer esto es bastante fácil. Solo tienes que colocar el cursor donde debe empezar la sincronización y hacer clic en el botón Sincronizar en la barra de herramientas.

Panel de sincronización en iSpring Suite

El panel de sincronización aparecerá encima de la línea de tiempo. Haz clic en el botón Iniciar Sincronización para comenzar el proceso.

El botón Iniciar Sincronización será sustituido por los botones Siguiente Diapositiva/Siguiente Animación, dependiendo del siguiente elemento de tu presentación. Haz clic en esos botones en el momento deseado. Por ejemplo, haz clic en el botón Siguiente Animación en el punto de la narración en el que quieres que empiece la siguiente animación.

Sincronizar diapositivas con video

Una vez que hayas terminado, haz clic en Hecho para salir del modo de sincronización. Después haz clic en Guardar y Cerrar en la esquina superior izquierda.

Paso 3. Cambiar el diseño en las propiedades de la diapositivas

Puedes cambiar el diseño de tu vídeo ppt para cada diapositiva. Por ejemplo, puedes resaltar puntos claves cambiando el tamaño de la información de la diapositiva y el vídeo de cada diapositiva. Para hacer eso, haz clic en Propiedades de diapositivas en la barra de herramientas.

Propiedades de diapositivas en iSpring Suite

En la columna Diseño, selecciona en el menú desplegable el diseño deseado para una diapositiva en particular.

El explorador de presentación en iSpring Suite

Dependiendo del tipo de reproductor, el diseño se verá de manera diferente. iSpring te permite publicar materiales y presentaciones en vídeo usando uno de estos dos reproductores: el Reproductor Universal altamente personalizable, que tiene numerosas funciones avanzadas, y el reproductor de Clases en vídeo o presentaciones, que muestra la presentación en un formato 50/50 y permite a los usuarios cambiar el tamaño del vídeo y de las diapositivas en cualquier momento.

En el reproductor Universal, puedes elegir entre estos diseños:

  • El diseño completo muestra la diapositiva, la barra lateral y el panel de navegación.
Diseño completo en el vídeo reproductor de iSpring Suite
  • El diseño sin barra lateral muestra la diapositiva y el panel de navegación solamente.
Diseño sin barra lateral en el reproductor universal
  • El diseño con vídeo maximizado muestra el vídeo en el centro y la diapositiva y el panel de navegación en la barra lateral.
Video maximizado en el reproductor universal

Cambiar el diseño de las diapositivas ayuda a resaltar los elementos más importantes de tu presentación. Por ejemplo, puedes hacer el vídeo más pequeño para que los usuarios presten más atención a la diapositiva.

También puedes configurar la reproducción automática de las diapositivas durante toda la presentación. Para hacer esto, selecciona todas las diapositivas en Propiedades de diapositivas y haz clic en el botón Auto.

Paso 4. Personalizar el reproductor

El reproductor integrado puede personalizarse fácilmente: puedes añadir información sobre el presentador, el logo de tu empresa, un índice y más. Primero, selecciona el reproductor que vas a usar. Haz clic en Reproductor en la barra de herramientas y elige usar el reproductor Universal o el de Presentaciones como se muestra en la imagen.

Personalizando el reproductor de video en iSpring Suite

El reproductor Universal es altamente personalizable y tiene numerosas funciones. El reproductor de Clases en vídeo o presentaciones muestra la presentación en un formato 50/50 y el tamaño del vídeo y las diapositivas se puede cambiar en cualquier momento.

En esta guía vamos a usar el reproductor Universal. Para personalizar el reproductor elegido, haz clic en Plantillas. Puedes elegir entre varias plantillas. Vamos a usar la plantilla Lectura en línea con Video.

Plantilla lectura en línea con video en iSpring Suite

Para modificar los elementos del reproductor, haz clic en el botón Crear diseño en la barra de herramientas. Por ejemplo, vamos a desactivar las notas y el índice. Este sería el resultado:

Eligiendo el diseño en iSpring Suite

Los cambios que realices al personalizar el reproductor afectarán al diseño de la presentación. Por ejemplo, si has elegido el Diseño completo en Propiedades de diapositivas, y después desactivas la barra lateral en los ajustes del reproductor, la barra lateral ya no se mostrará.

También puedes personalizar la presentación para que los colores coincidan con los colores de tu marca eligiendo uno de los esquemas de colores integrados o creando el tuyo propio.

Cuando hayas terminado de personalizar el reproductor, haz clic en Aplicar y Cerrar en la esquina superior izquierda.

Paso 5. Publicar tu presentación con vídeo

Cuando tu presentación esté lista, el último paso es publicarla a un formato que pueda reproducirse en cualquier navegador.

En la ventana de publicación de la presentación, selecciona un destino de publicación en el menú de la izquierda. Escribe el título de la presentación y selecciona la carpeta local en la que se guardará la presentación. En Opciones de salida, elige el formato. Nosotros la publicaremos en formato HTML5 para que la presentación funcione perfectamente en cualquier plataforma o dispositivo.

Publicando una video presentación en iSpring Suite

Lee también → Cómo convertir un PowerPoint en vídeo .mp4

Ideas finales

Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender cómo hacer un vídeo en PowerPoint. Como has podido ver, es muy sencillo combinar tu vídeo con diapositivas y efectos animados. Si no tienes vídeos, puedes grabarlos y editarlos fácilmente sin descargar herramientas adicionales.

Para empezar a crear videopresentaciones y otros tipos de contenidos de e-learning, prueba iSpring Suite ahora mismo. Descarga la versión de prueba gratuita de 14 días y descubre todas sus funciones sin pagar nada.

3 comentarios sobre “Cómo hacer un vídeo en PowerPoint

  • El artículo me ha sido muy útil, aunque no se me da muy bien la tecnología así que no lo conseguí hacer sola… Afortunadamente, he encontrado una página web llamada thevideovalley.com donde hacen todo el trabajo por ti a un precio razonable, por si os interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Herramienta para crear video presentaciones
Prueba gratis Más información