image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xml ¿Cómo Hacer una Video Presentación en PowerPoint en 5 Pasos? ¿Cómo Hacer una Video Presentación en PowerPoint en 5 Pasos? ¿Cómo Hacer una Video Presentación en PowerPoint en 5 Pasos? ¿Cómo Hacer una Video Presentación en PowerPoint en 5 Pasos? ¿Cómo Hacer una Video Presentación en PowerPoint en 5 Pasos? ¿Cómo Hacer una Video Presentación en PowerPoint en 5 Pasos? ¿Cómo Hacer una Video Presentación en PowerPoint en 5 Pasos? ¿Cómo Hacer una Video Presentación en PowerPoint en 5 Pasos?

¿Quieres conquistar a tu audiencia con una presentación? Mejora tus diapositivas de PowerPoint con video narraciones y así fomenta la atención de tu audiencia.

Aquí te enseñaremos a hacer paso a paso video presentaciones con iSpring Suite. Si aún no lo tienes, puedes descargar en tu computadora la herramienta de autor gratis ahora mismo.

Paso 1. Agregar una video narración

Abre tu presentación en PowerPoint. Luego ve a la pestaña de iSpring Suite y haz clic en Administrar Narración.

Barra de herramientas de iSpring Suite

Ahora puedes grabar video narraciones o importar un archivo de video ya listo. Para grabar la narración, haz clic en el botón de Grabar Video en la barra de herramientas del editor.

Video editor de iSpring Suite

El panel de Grabar Video Narración aparecerá.

Puedes agregar video narraciones para una o varias diapositivas a la vez. Para grabar video en la diapositiva actual, selecciona Procesar solo diapositiva actual.

Panel de Grabar Video Narración en iSpring Suite

Consejo: Pega el guión de tu discurso en las notas integradas a la diapositiva. Leer las notas en la pantalla te ayudará a mantener contacto visual con tu audiencia.

No te preocupes en grabar una narración perfecta, ya que luego podrás ajustarla con el editor de audio y video integrado. Por ejemplo, si cometes un error de pronunciación, simplemente repite la frase y luego borra el fragmento innecesario del video. Puedes tener acceso al editor haciendo clic en el botón Editar Clip en la cinta de herramientas.

Editando un Clip en iSpring Suite

En el caso de que ya tengas un video, agregarlo a tu presentación no tomará nada de tiempo. Solamente asegurate de que el video está en alguno de los formatos compatibles: .avi, .wmv, .mpg, .mp4, or .mkv. Si está en uno de esos formatos, haz clic en el botón de Video y selecciona el archivo en tu computadora.

Agregando un video en iSpring Suite

Consejo: Puedes insertar múltiples vídeos a la vez. Para hacer eso, presiona y mantén presionada la tecla Ctrl mientras seleccionas diferentes archivos.

El diálogo de Importar Vídeo abrirá. Aquí puedes elegir si insertar clip(s) en la posición actual del cursor o al comienzo de la diapositiva. Si quieres que el comienzo y el final del video clip coincidan con la duración de la diapositiva, puedes marcar la opción “Ajustar duración de la diapositiva”.

El diálogo de Importar Vídeo

La narración agregada aparecerá en la línea de tiempo del video en el editor de narración.

Línea de Tiempo en iSpring Suite

Paso 2. Sincronizar video con diapositivas

Ahora es momento de sincronizar tu video presentación con las diapositivas y los efectos animados. Los efectos se muestran como barras amarillas en la línea de tiempo de la diapositiva. Lo bueno es que podrás seleccionar el momento exacto cuando la animación debe aparecer mientras miras el video. De esta manera, los efectos se corresponden perfectamente a la narración. 

El proceso de sincronización es bastante sencillo de alcanzar. Solamente coloca el cursor donde la sincronización debe empezar, y haz clic en el botón Sincronizar en la barra de herramientas.

Panel de Sincronización en iSpring Suite

Un panel de sincronización aparecerá encima de la línea de tiempo. Haz clic en el botón de Iniciar Sincronización para comenzar el proceso.

El botón de Iniciar Sincronización será sustituido por los botones de Siguiente Diapositiva/Siguiente Animación, dependiendo del próximo elemento en tu presentación. Haz clic en esos botones en los momentos apropiados. Por ejemplo, haz clic en el botón Siguiente Animación en ese momento de la narración donde quieres que empiece la siguiente animación.

 Sincronizar diapositivas con video

Una vez que hayas terminado, haz clic en Hecho para salir del modo de sincronización. Luego, presiona el botón Guardar & Cerrar en la esquina superior izquierda. 

Paso 3. Cambiar los diseños en las propiedades de diapositivas 

Tu video presentación no tiene que lucir todo el tiempo con el mismo diseño. Puedes resaltar puntos claves cambiando la proporción entre la presentación de información y vídeo para cada diapositiva. Para hacer eso, haz clic en las Propiedades de diapositivas en la barra de herramientas.

Propiedades de Diapositivas en iSpring Suite

En la columna de Diseño, selecciona en el menú desplegable el diseño deseado para una diapositiva en particular.

El Explorador de Presentación en iSpring Suite

Dependiendo del tipo de reproductor, el diseño funcionará diferente. iSpring te permite publicar materiales y vídeo presentaciones usando uno o dos reproductores: el altamente personalizable Reproductor Universal, que tiene una número de funciones avanzadas, y el Reproductor de Video Lecture o Presentaciones, que muestra la presentación en un diseño 50/50 y permite a los espectadores cambiar la proporción entre video y diapositivas en cualquier momento. 

Para el Reproductor Universal, el diseño funciona como se explica a continuación:

  • El Diseño Completo muestra la diapositiva, la barra lateral y el panel de navegación.
Diseño completo en el vídeo reproductor de iSpring Suite
  • El Diseño Sin Barra Lateral muestra la diapositiva y el panel de navegación solamente.
Diseño sin Barra Lateral en el reproductor Universal
  • El Diseño de Video Maximizado muestra el video en el centro, la diapositiva en la barra lateral, y el panel de navegación.
Video Maximizado en el reproductor Universal

Cambiar los diseños para diferentes diapositivas ayuda a resaltar elementos claves en tu presentación. Por ejemplo, quizás quieras maximizar el video para que la audiencia preste atención a la diapositiva.

Adicionalmente, puedes configurar el avance automático de las diapositivas durante toda la presentación. Para hacer esto, en Propiedades de diapositivas selecciona todas las diapositivas y haz clic en el botón Auto.

Paso 4. Personalizar la plantilla del reproductor 

El reproductor incorporado tiene opciones flexibles de personalización: puedes darle a tu audiencia con información sobre el presentador, logo de la compañía, índice, y más. Primero, seleccionemos que reproductor usar. Haz clic on Reproductor en la cinta de herramientas del producto, y elige usar el reproductor Universal o el de Video Presentación como se muestra en la imagen.

Personalizando el Reproductor de Video en iSpring Suite

El Reproductor Universal es altamente personalizable y tiene un número avanzado de funcionalidades. El Reproductor de Video Lecture o Presentaciones muestra la presentación en un diseño 50/50. La proporción entre video y dispositiva se puede cambiar cuando se ve la presentación.

Para esta guía estaremos usando el Reproductor Universal. Para personalizar el reproductor elegido, haz clic en Plantillas. Hay un número de plantillas disponibles para elegir. Como un ejemplo, estaremos usando la plantilla Lectura en línea  con Video.

Plantilla Lectura en línea con Video en iSpring Suite

Para ajustar como se ven los elementos del reproductor, haz clic en el botón Diseño de la cinta de herramientas. Por ejemplo, desactivemos las notas y el índice. Así es como se vería el reproductor.

Eligiendo el diseño en iSpring Suite

Note que los ajustes de personalización del reproductor afectarán al diseño de la presentación configurado en el Paso 3. Por ejemplo, si eliges el Diseño Completo en las Propiedades de Diapositivas, y luego desactivas la barra lateral en las configuraciones del reproductor, la barra lateral no se mostrará.  

Adicionalmente, puedes personalizar una video presentación para que coincidan con tus colores corporativos eligiendo uno de los esquemas de colores incorporados o creando el tuyo propio.

Personalizando los colores en el Reproductor de Video de iSpring Suite

Cuando hayas finalizado la personalización del reproductor, haz clic en Aplicar&Cerrar en la esquina superior izquierda.

Paso 5. Publicar tu video presentación

Cuando tu video presentación esté lista, el último paso es publicarla a formato Web para que pueda ser fácilmente accesible en cualquier navegador.

En la ventana de Publicación de la Presentación, selecciona un destino de publicación en el menú de la mano izquierda. Coloca el título de la presentación y selecciona una carpeta local donde la presentación se guardará. En Opciones de Salida, elige el formato. Nosotros publicaremos en el formato de HTML5 para que la video presentación funcione perfectamente en cualquier plataforma o dispositivo.

Publicando una video presentación en iSpring Suite

Ideas finales

Esperamos que esta guia te ayude a convertir presentaciones de PowerPoint en video clases atractivas. Como has visto, es muy sencillo combinar tu video con presentaciones de diapositivas y efectos animados. En caso de que no tengas un video aun, puedes grabarlo y editarlo inmediatamente sin descargar herramientas de terceros. 

Para empezar a crear video presentaciones y otros tipos de contenidos de eLearning, prueba iSpring Suite ahora mismo. Obtén una prueba gratis de 14-días y ten acceso a todas sus funciones sin tener que gastar ni un centavo. 

 
iSpring Learn
Быстрый запуск онлайн‑обучения в бизнесе за 3 простых шага
  • Создайте аккаунт
  • Загрузите учебные материалы
  • Назначьте курсы сотрудникам