Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

Digamos que quieres compartir el material de aprendizaje en las diapositivas con tus empleados. ¿Crees que las imágenes estáticas y el texto tendrán un impacto apropiado en tus aprendices? Probablemente no. ¿Y qué tal agregar narración de audio o video a las presentaciones de PowerPoint? Esto obviamente impulsará la participación de tus aprendices, y por consiguiente, mejorar sus resultados de aprendizaje.

Las narraciones de audio y video te ayudarán a convertir un conjunto simple de diapositivas en un curso independiente que es ideal para el autoaprendizaje. En este artículo, te mostraremos cómo importar narraciones ya listas o grabar narraciones de voz y videos con el kit de autor iSpring Suite, el cual funciona como un complemento de PowerPoint. La herramienta combina diapositivas y un presentador de video en un reproductor personalizable y convierte tus presentaciones de video en formatos en línea listos para los dispositivos móviles.

Con iSpring Suite, puedes agregar una o más narraciones de audio/video a tu presentación de PowerPoint. Hay dos opciones disponibles:

  • Agregar una narración de audio/video para cada diapositiva;
  • Importar una o más narraciones de audio/video que se reproducirán en varias diapositivas.

Si quieres importar un archivo de audio/video existente (por ejemplo, música de fondo o efectos de sonido), o grabar voz/video explicativo, esta guía paso a paso te llevará a través de este proceso.

Grabar tu narración de audio para PowerPoint

Este primer paso en la ruta hacia el éxito de grabar audio es asegurarse de que tu micrófono está apropiadamente conectado a tu computadora. Una vez que hayas revisado esto, estás listo para seguir.

  1. Descarga iSpring Suite gratuitamente →
  2. Abre la presentación de PowerPoint que deseas mejorar con la narración. En la barra de herramientas de PowerPoint, haz clic en la pestaña de iSpring Suite.
La pestaña de iSpring Suite en PowerPoint

3. Haz clic en el botón de Grabar Audio en la barra del menú para grabar la voz.

Grabando narración de audio en iSpring Suite

En el panel Grabación abierto, elige la diapositiva que quieres sincronizar con la narración.

Ventana de Grabación de Audio de Narración en iSpring Suite

El Grabador de Narración en audio de iSpring Suite contiene notas de diapositiva incorporadas, donde puedes pegar el guión de tu narración de voz. Es también posible grabar el audio para una diapositiva solamente. Para hacer esto, selecciona la opción Procesar solo esta diapositiva.

Ahora haz clic en el botón Iniciar Grabación. Mientras estás grabando tu voz, la presentación se estará reproduciendo, lo que significa que puedes sincronizar tu narración con las diapositivas y las animaciones sobre la marcha. Cuando hay efectos en tu diapositiva, el botón de Iniciar Grabación será reemplazado con los botones de Diapositiva Siguiente/Próxima Animación/Saltar Transición en los que puedes hacer clic en los momentos apropiados.

Una vez que hayas terminado la grabación, haz clic en Detener y luego OK.

Graba tu video narración para PowerPoint

Antes de empezar a grabar una video narración, recomendamos que leas este artículo sobre cómo crear videos de presentación de formación. Ahí se explica lo que exactamente deberías hacer para crear una presentación de video efectiva que realmente capturará la atención de tu audiencia.

Una vez más, ve a la barra de herramientas de iSpring Suite, y esta vez, haz clic en el botón Grabar Video.

Grabar narración de video en iSpring Suite

Verás que el diseño funcional del editor de video es bastante similar al editor de audio.

La ventana de Grabación de Narración de Video en iSpring Suite

Puedes usar las notas de la diapositiva a la derecha para pegar el guión de la narración de video. Para grabar video para una diapositiva, selecciona la opción de Procesar solo esta diapositiva. Cuando estés listo, haz clic en el botón de Iniciar Grabación. La presentación empezará a reproducirse.

Para sincronizarlo con tu animación y los efectos de transición, haz clic en los botones de Diapositiva Siguiente/Próxima Animación/Saltar Transición que reemplazarán al botón de Iniciar Grabación cada vez que haya un efecto en tu presentación.

Una vez que hayas terminado la grabación, haz clic en Detener y luego en OK.

Importar narraciones existentes

  1. Para importar un archivo de audio, haz clic en el botón de Administrar Narración en la cinta de herramientas de iSpring Suite.
agregar audio- and video-narración a PowerPoint

2. En el Editor de Narración, puedes ver una línea de tiempo segundo-a-segundo de las diapositivas y audio. Si quieres que empiece tu audio o video en un momento particular de la presentación, coloca tu cursor sobre la línea de tiempo.

Ventana del Editor de Narración en iSpring Suite

Para importar un archivo de audio, haz clic en Audio en la cinta de herramientas del Editor de Narración y elige uno o más archivos que desees agregar. Para importar un archivo de video, haz clic en el botón Video en la cinta de herramientas del Editor de Narración. iSpring Suite soporta los siguientes formatos de audio y video: WAV, MP3, WMA, AVI, WMV, MPG, MP4, y MKV.

Botones de Audio y Video en la barra de herramientas del editor

4. En la ventana de Importar Audio/Importar Video, indica si el archivo(s) debe ser insertado en la posición actual del cursor o al comienzo de la diapositiva elegida. Nota que con iSpring Suite, no tienes que necesariamente sincronizar la duración de las diapositivas y el audio/video. Para dejar que el programa automáticamente ajuste la duración de cada diapositiva a la duración de la narración, selecciona la opción de Ajustar la duración de la diapositiva como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Ventana de Importar Audio
Ventana de Importar Vídeo en iSpring Suite

Si has agregado más de un archivo, estos serán importados en orden alfabético. Todos los archivos importados son automáticamente guardados en la carpeta de los recursos de la presentación así no se perderán incluso si mueves la presentación a otra carpeta o computadora.

Afina tus narraciones

Una vez que hayas insertado una narración, puedes editarla justo en iSpring Suite para que quede perfecta.

  1. La parte principal del Editor de Narración es la línea de tiempo que muestra la secuencia de los clips insertados y las diapositivas de tu presentación. Cuando trabajes con la línea de tiempo, puedes ajustar su escala para hacer que todas las diapositivas se ajusten sin desplazarse. Una forma rápida de acercar y alejar tu línea de tiempo es usar las opciones de Zoom a Diapositiva Actual y Mostrar Todo en la cinta de herramientas del editor.
Botones de Zoom en la barra de herramientas del editor

2. Para ajustar la duración de las diapositivas, mueve sus bordes. Si quieres mover un borde de una diapositiva dada sin cambiar las posiciones de los otros bordes, arrastra el borde de una diapositiva mientras presionas el botón Shift del teclado. 

3. Para borrar uno de los clips insertados, seleccionalo en la línea de tiempo y presiona la tecla Delete del teclado.

4. Para reemplazar el clip actual por otro, haz clic derecho al clip en la línea de tiempo y desde el menú desplegable elige la opción de Cambiar Audio/Video Clip.

Opcion de cambiar Clip option en la línea de tiempo del editor

5. Para borrar una parte de tu narración, haz clic y arrastra para seleccionar el fragmento deseado, y presiona el botón de Eliminar.

El botón de Eliminar en la barra de herramientas del Video Editor

6. iSpring Suite tiene un editor incorporado de Audio/Vídeo que te permite agregar silencio, cortar clips, remover ruido o usar efectos de desvanecimiento, los cuales pueden ser aplicados a archivos de audio y video, excepto por agregar silencio. Para acceder al Editor de Audio/Video, selecciona el clip deseado en la línea de tiempo y haz clic en el botón de Editar Clip en la barra de herramientas.

Botón de Editar Clip en la barra de herramientas del Editor de Video

7. Para insertar silencio en cualquier lugar en tu narración de audio, coloca el cursor en la parte que deseas mutar, luego haz clic en el botón de Silencio en la barra de herramientas. Luego indica la duración del silencio y haz clic en OK.

Botón de Silencio en la barra de herramientas del Editor de Video

8. Usualmente, los narradores tienen un segundo o dos extras de silencio al comienzo y/o al final. Si las partes de silencio parecen anormalmente largas, puedes fácilmente cortarlas. Para hacer esto, selecciona la parte de tu narración de audio/video que quieres mantener, luego haz clic en el botón de Recortar de la barra de herramientas. Las secciones de tu clip de audio/video que están por fuera del área seleccionada serán eliminadas.

El botón de Editar Clip en la barra de herramientas del Editor de Video

9. Si notas que hay ruido de fondo en tu narración de audio o video, puedes fácilmente eliminarlo usando la opción relevante en iSpring Suite. Selecciona la parte con el ruido de tu narración, haz clic en Remover Ruido en la barra de herramientas, y en la ventana abierta confirma haciendo clic en Remover Ruido.

Botón de Eliminar Ruido en la barra de herramientas del Editor de Video

10. Si el audio o video que has insertado tiene un volumen muy bajo o muy alto, ¡no es problema! Haz clic en el botón de Ajustar Volumen de la barra de herramientas e incrementa o aumenta el volumen de tu clip en la ventana abierta.

Botón para Ajustar Volumen en la barra de herramientas del Editor de Video

11. Para crear una transición perfecta desde una parte de tu narración a otra, configura efectos de desvanecimiento. Selecciona la parte de tu clip que quieres desvanecer, luego haz clic en los botones de Fusionar a la entrada/Fuisonar a la salida en la barra de herramientas.

Botones de desvanecer a la entrada o salida en la barra de herramientas del Editor de Video

En resumen

Las narraciones de audio y video definitivamente ayudan a darle vida a tus diapositivas de PowerPoint. De hecho, las presentaciones silenciosas, no importa que tan bellas o atractivas sean, dale la oportunidad a las presentaciones narradas que direccionan la atención de los aprendices al material del curso mientras es presentado.

En esta guía, usamos iSpring Suite. Además de agregar elementos multimedia, mejora las presentaciones de PowerPoint con pruebas y cuestionarios, simulaciones de diálogos, e interacciones.

No dudes en descargar una prueba gratis de 14 días de iSpring Suite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
¡Graba audio y vídeo directamente en PowerPoint!
Prueba gratuita Más información