image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14ok-white-10x19ok-10x19twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk
 
 

Las empresas que tienen departamentos en diferentes países necesitan que su contenido de e-learning esté disponible en diversos idiomas. Normalmente, tienen que traducir y volver a crear las evaluaciones manualmente para cada departamento y este proceso requiere mucho tiempo.

Pero ahora, con iSpring Suite Max, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo automatizando este proceso.

Después de traducir el texto, el diseño y los ajustes seguirán siendo los mismos que los originales. Todo funcionará tal como querías. Tendrás el mismo cuestionario, pero en un idioma distinto.

¿Cómo puede serte útil esta nueva función?

Ahorra tiempo. Ya no tienes que hacer el mismo trabajo dos veces. Crea una evaluación solo una vez, e iSpring Suite Max la traducirá a cualquier idioma.

Evita errores. Siempre existe el riesgo de cometer un error al copiar un texto de una evaluación a un documento y viceversa: puedes omitir una tarea, añadir la misma respuesta dos veces, etc. iSpring Suite Max te ayudará a evitar estos errores. La herramienta cambiará los textos de cada diapositiva automáticamente.

Guía paso a paso para traducir evaluaciones

Para traducir una evaluación con iSpring Suite Max, debes exportar los textos de la evaluación a tu ordenador, traducirlos e importarlos de nuevo a iSpring Suite Max. El software colocará automáticamente el texto en los sitios correspondientes. También mantendrá el diseño original y el formato del texto, por lo que no tendrás que volver a editarlo.

 

Paso 1: Exporta un texto para traducirlo

Abre un cuestionario. Después haz clic en el botón Traducción y elige Exportar texto.

En la ventana que se ha abierto, elige el idioma en el que está escrito el texto y haz clic en Exportar. El formato del archivo será XLIFF.

Elige dónde deseas guardar el archivo en tu ordenador y haz clic en Guardar. El archivo contiene todos los textos de tu cuestionario.

Paso 2: Traduce el texto

Ahora tienes que traducir el texto a un idioma distinto. Para hacer esto, sube tu documento XLIFF en una plataforma de gestión de traducciones, como Crowdin, Smartcat, o Localazy. Puedes obtener una traducción automática o contratar un traductor.

Estas plataformas no cambian la estructura de tu texto. Por lo tanto, cuando vuelvas a importar el texto traducido a iSpring Suite Max, cada frase estará donde estaba originalmente

El proceso de traducción es bastante similar en todas las plataformas. Vamos a usar Crowdin para traducir un texto como ejemplo.

Primero, inicia sesión. La plataforma ofrece una versión básica gratuita.

Cuando tengas una cuenta, crea un proyecto para trabajar con el texto. Para hacer esto, haz clic en el botón ‘+’, o en Create Project.

Dale un título a tu proyecto. Por ejemplo, «iSpring Suite Max Texts.» Después, elige el idioma desde el que quieres traducir tu texto y los idiomas a los que quieres traducirlo. Haz clic en Create project.

Serás redireccionado a la página de tu proyecto. Ahora, sube el archivo con el texto de iSpring Suite Max.

Haz clic en el botón Home. Selecciona el idioma al que quieres traducir tu texto y haz clic en él.

Ahora verás una barra de traducción. Añade una traducción para cada pregunta, respuesta y botón de tu texto. La plataforma sugiere varias traducciones para cada frase. Puedes seleccionar la que prefieras, hacer clic en Save y pasar a la siguiente frase.

Una vez que hayas terminado con todas las frases, haz clic en el botón menú de enfoque.

Ahora, descarga tu traducción en formato XLIFF.

Paso 3: Importa la traducción a iSpring Suite Max

Abre el menú del cuestionario en iSpring Suite Max. Haz clic en Traducción y elige Importar texto.

Recibirás una advertencia de que el texto actual será reemplazado por la traducción. Así que, si necesitas el texto original, haz una copia de este primero.

Ahora, elige el archivo con la traducción de tu ordenador y haz clic en Importar.

¡Enhorabuena! Tu texto está listo.

Esta actualización ya está disponible en tu iSpring Suite Max

Puedes probar esta nueva función ahora mismo. Simplemente abre PowerPoint y haz clic en Actualizaciones en la barra de iSpring Suite.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios que tienen una suscripción de iSpring Suite Max. Si todavía no tienes una suscripción, descarga una prueba gratuita de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Herramienta
de Creación eLearning
Saber más
 

Comienza a crear cursos en línea rápida y fácilmente