Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

En este artículo, vamos a analizar las principales características de tres de las herramientas de autoría de e-learning más populares: Captivate vs. Articulate vs. iSpring Suite. Cada una de estas herramientas tiene sus puntos fuertes, siendo adecuadas para diferentes escenarios.

Tanto si necesitas crear rápidamente mucho contenido e-learning como si estás buscando funciones de autoría avanzadas y complejas, descubrirás cuál de estas herramientas se adapta mejor a tus necesidades.

La herramienta de creación de cursos ultrarrápida

Transforma tus cursos e-learning con iSpring Suite, la herramienta de creación ultrarrápida que supera el dilema Articulate vs Captivate

Prueba gratuita Más información

Para ayudarte a tomar una decisión informada entre Adobe Captivate, Articulate Storyline 360 y iSpring Suite, compararemos su facilidad de uso, fiabilidad, funciones de autoría, funciones colaborativas y planes de precios. Pero antes de sumergirnos en las comparaciones, echemos un vistazo rápido a lo que ofrece cada herramienta.

1. Articulate Storyline 360

Articulate vs captivate vs iSpring Suite

Articulate Storyline 360 es una herramienta versátil de autoría de e-learning para crear cursos en línea adaptativos, que forma parte de la amplia suite de
e-learning Articulate 360. Su interfaz se asemeja mucho a Powerpoint, pero ofrece más opciones de personalización, librándote de las limitaciones de Powerpoint. Sin embargo, ten en cuenta que crear cursos en Articulate requiere mucho tiempo, esfuerzo y un gran dominio de la herramienta.

Storyline ofrece una variedad de herramientas para agregar objetos a diapositivas y es compatible con HTML5 para su compatibilidad con el aprendizaje móvil. Además, su reproductor adaptable garantiza que tus cursos se vean geniales en cualquier dispositivo, ofreciendo una experiencia de aprendizaje fluida para todos los usuarios.

En el lado negativo, mientras que algunos procesos están automatizados o semi-automatizados en otras herramientas, aquí tendrás que hacer la mayoría de las tareas manualmente. Por ejemplo, si deseas crear escenarios, tendrás que crear varias capas y objetos y hacer que funcionen de manera manual. Esto es mucho más complicado que construir escenarios en una herramienta especial basada en plantillas, como la que tiene iSpring Suite. Por lo tanto, prepárate para invertir tiempo aprendiendo estas funciones y ajustando tu contenido.

2. Adobe Captivate

Articulate vs captivate vs iSpring Suite

Adobe Captivate es una solución ideal para una amplia gama de tareas de capacitación, desde crear una presentación simple hasta un curso interactivo complejo. Es versátil y ofrece herramientas para todo, desde proyectos de realidad virtual hasta producción de video de alta calidad, incluida la grabación simultánea de la cámara web y el contenido en pantalla.

Aunque no cuenta con una herramienta específica para crear simulaciones de juego de roles (role-plays), Adobe Captivate proporciona un módulo para generar simulaciones de software utilizando efectos, disparadores y ajustes de diapositivas. Además, su kit de herramientas cuenta con numerosas opciones interactivas como cuestionarios de arrastrar y soltar, rompecabezas y juegos para hacer que el e-learning resulte atractivo.

Para aquellos que estén preparados para profundizar más, Adobe Captivate ofrece técnicas avanzadas como acciones mejoradas con variables del sistema, cuadros de entrada de texto y expresiones matemáticas. Sin embargo, prepárate para invertir algo de tiempo y esfuerzo en aprender estas características para aprovechar su potencial al completo.

Las opciones de publicación disponibles son SCORM 1.2, SCORM 2004, AICC y xAPI.

3. iSpring Suite Max

Articulate vs captivate vs iSpring Suite

iSpring Suite es un kit de herramientas de autoría todo en uno para crear rápidamente todo tipo de cursos de e-learning. Se integra a la perfección con Microsoft PowerPoint, lo que hace que el proceso de desarrollo del curso sea sencillo y eficiente. Tanto si estás convirtiendo contenido ya existente de PowerPoint o comenzando desde cero, iSpring Suite te permite poner en marcha tus cursos en poco tiempo.

Con módulos especializados para construir cuestionarios, grabar y editar video y audio, y crear simulaciones de conversación, iSpring Suite cubre todas tus necesidades de capacitación. Además, su diseño adaptativo asegura que tu contenido se vea genial en cualquier dispositivo, desde computadoras de escritorio hasta dispositivos móviles.

El plan iSpring Suite Max ofrece ventajas adicionales como acceso a una biblioteca de contenido en crecimiento, un creador de personajes personalizado y una herramienta de autoría basada en la web para crear cursos en línea con la ayuda de un asistente de inteligencia artificial.

Lo que también destaca de iSpring Suite es que sigue siendo fácil de usar en todo momento. Su interfaz intuitiva y diseño centrado en el usuario hacen posible que te sumerjas directamente en él, incluso si eres nuevo en el desarrollo de cursos. Y si alguna vez tienes un problema, el equipo de soporte al cliente está ahí para ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de teléfono, chat y correo electrónico. Obtén una prueba gratuita de 14 días.

Adobe Captivate vs. Articulate Storyline vs. iSpring Suite: una comparación de sus funciones

Ahora vamos a analizar más de cerca cada herramienta de autoría de
e-learning para ayudarte a tomar una decisión informada. Las vamos a comparar en función de tres criterios clave: facilidad de uso, funciones de autoría de contenido y herramientas de colaboración, calificándolas en una escala de 3 puntos. Cuando termines, tendrás una comprensión clara de qué herramienta – Captivate vs. Storyline vs. Suite – es la mejor opción para tus necesidades. ¡Empecemos!

Esencial

 Articulate Storyline 360Adobe CaptivateiSpring Suite Max
Facilidad de uso

Articulate Storyline ofrece amplias funciones de creación de contenido, lo que la convierte en una herramienta poderosa. Sin embargo, debido a su amplia gama de funcionalidades, explorar y dominarlas todas puede implicar una cantidad significativa de tiempo. Si no estás dispuesto a invertir tiempo en entrenarte, es posible que tu eficiencia como autor quede limitada con esta herramienta.

2 puntos

Adobe Captivate es una herramienta robusta equipada con tecnologías innovadoras que la mantienen a la vanguardia. Sus diversas funciones la hacen perfecta para ofrecer experiencias de aprendizaje dinámicas. Sin embargo, debes estar preparado para enfrentarte a una curva de aprendizaje pronunciada al sumergirte en Adobe Captivate. Dominar todo su potencial requerirá tiempo y dedicación.

1 punto

iSpring Suite se integra perfectamente con Powerpoint, lo que la hace increíblemente fácil de usar. Si estás familiarizado con la creación de presentaciones PPT, te resultará sencillo empezar a usar la herramienta de inmediato. No es necesario depender de expertos tecnológicos ni recibir una capacitación extensa: puedes comenzar a producir contenido sin esfuerzo.

3 puntos

Fiabilidad

Articulate Storyline 360 generalmente es confiable, pero algunos usuarios han informado errores o problemas ocasionales, lo que puede afectar a la experiencia del usuario. Si bien estos problemas no son generalizados, reducen ligeramente su puntuación de fiabilidad en comparación con iSpring Suite Max.

2 puntos

Adobe Captivate ha experimentado problemas de fiabilidad en el pasado, con algunos usuarios que encontraron errores, bloqueos o problemas de compatibilidad. Si bien las actualizaciones han abordado muchos de estos problemas, todavía han afectado a la fiabilidad general del software.

1 punto

iSpring Suite Max es conocido por su estabilidad y fiabilidad. Los usuarios informan ocasionalmente de problemas técnicos mínimos o bloqueos, lo que lo convierte en una opción fiable para crear contenido de e-learning. Además, cuenta con un equipo de soporte al cliente galardonado disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

3 puntos

Resumen: Suite – 6 puntos; Storyline – 4 puntos; Captivate – 2 puntos

Con su integración perfecta con PowerPoint y la cantidad mínima de problemas técnicos reportados por los usuarios, iSpring Suite ofrece la experiencia más amigable y confiable para el desarrollo de e-learning.

Articulate le sigue de cerca, ofreciendo amplias funciones de creación de contenido a pesar de los informes ocasionales de errores o fallos, lo que afecta ligeramente a su puntuación de fiabilidad.

Adobe Captivate, aunque cuenta con tecnologías innovadoras para experiencias de aprendizaje dinámicas, queda rezagado en facilidad de uso debido a su curva de aprendizaje pronunciada y por los problemas de fiabilidad que enfrenta, lo que afecta su puntuación general.

En última instancia, si tu objetivo es desarrollar escenarios que involucren realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y alta interactividad, y estás dispuesto a invertir tiempo para entrenarte, Articulate 360 es la elección ideal. Sin embargo, si buscas crear cursos con aspecto profesional sin una capacitación extensa ni habilidades especializadas, iSpring Suite es la mejor opción.

Valoraciones de los usuarios

 Articulate Storyline 360Adobe CaptivateiSpring Suite Max
Capterra4.7/5
(445 opiniones)
4.5/5
(206 opiniones)
4.6/5
(1600 opiniones)
G24.5/5
(145 opiniones)
3.9/5
(194 opiniones)
4.6/5
(576 opiniones)
TrustRadius9.2/10
(209 opiniones)
7.2/10
(271 opiniones)
9.4/10
(92 opiniones)
eLearning Industry4.4/5
(13 opiniones)
4.6/5
(75 opiniones)
4.7/5
(281 opiniones)

Resumen: Suite – 3 puntos; Storyline – 2 puntos; Captivate – 1 punto

Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios de las plataformas más populares – Capterra, G2, TrustRadius y eLearning Industry – iSpring Suite Max es la herramienta de autoría de e-learning mejor valorada con el mayor número de opiniones. Articulate también recibe comentarios positivos, aunque ligeramente más bajos que iSpring Suite Max. Mientras tanto, Adobe Captivate obtiene calificaciones comparativamente más bajas en todas las plataformas.

Así que, si la satisfacción del usuario es una consideración clave para ti, iSpring Suite Max destaca como la mejor opción entre estas herramientas de autoría de e-learning.

Funciones de creación de contenido

 Articulate Storyline 360Adobe CaptivateiSpring Suite
Cursos online

Storyline ofrece disparadores y capas, lo que te permite crear contenido de capacitación altamente personalizado que va más allá de las presentaciones estándar.

3 puntos

Captivate carece de la funcionalidad de capas de diapositivas, y trabajar con disparadores puede resultar engorroso, lo que limita tu capacidad para crear cursos altamente personalizados.

2 puntos

Puedes crear cursos utilizando la funcionalidad no solo de iSpring Suite, sino también de PowerPoint en sí. Al utilizar animaciones y enlaces de PowerPoint, puedes crear fácilmente elementos interactivos personalizados para tu contenido.

2 puntos

Cuestionarios en línea

El creador de cuestionarios de Storyline viene con 20 plantillas de preguntas listas para usar, lo que agiliza el proceso de creación de cuestionarios. Además, incluye funciones para prevenir el fraude, garantizando la integridad de tus evaluaciones.

3 puntos

Captivate ofrece 9 tipos de preguntas y una amplia gama de ajustes para los cuestionarios, brindándote la flexibilidad para personalizar la experiencia del cuestionario de acuerdo con tus preferencias y las necesidades de tus estudiantes.

3 puntos

Con iSpring Suite, puedes construir cuestionarios utilizando 14 plantillas de preguntas listas para usar, personalizar el diseño y las reglas de evaluación, y monitorear los resultados de los estudiantes en línea.

3 puntos

Simulaciones de juego de roles (role-play)

No hay una herramienta especial para construir simulaciones de juegos de rol.

Cero puntos

De manera similar, Captivate no tiene una herramienta para crear escenarios.

Cero puntos

Tiene una herramienta fácil de usar para crear escenarios interactivos con personajes, ubicaciones auténticas y locuciones.

3 puntos

Videoconferencias

Storyline incluye una grabadora de webcam incorporada y un editor de video básico para pulir tu contenido de video.

3 puntos

Captivate te permite grabar videos de webcam y editarlos dividiéndolos o recortándolos, incorporando imágenes, audio y efectos, y ajustando el fondo según sea necesario.

3 puntos

Con iSpring Suite, puedes grabar videos de presentador y perfeccionarlos agregando anotaciones e imágenes, fusionando videos, insertando fotogramas congelados y utilizando efectos especiales.

3 puntos

Simulaciones de software

Puedes capturar tu pantalla con la herramienta y luego elegir usar el video tal como está o aprovechar las herramientas de edición integradas para crear demostraciones detalladas paso a paso.

2 puntos

Captivate ofrece cuatro modos para grabar simulaciones de software: demostración, simulación de evaluación, simulación de entrenamiento y personalizado.

3 puntos

iSpring Suite te permite grabar screencasts con anotaciones, mostrar teclas de acceso rápido en la pantalla y resaltar acciones del mouse.

2 puntos

Videos interactivos

Puedes hacer tus videos interactivos añadiendo disparadores, puntos de acceso, ramificaciones y capas.

2 puntos

Hay una función especial que te permite añadir marcadores y diapositivas superpuestas para crear videos interactivos.

3 puntos

Puedes crear videos interactivos utilizando animaciones y disparadores en PowerPoint.

1 punto

Proyectos de realidad virtual

Storyline admite la integración de fotos 360°, lo que permite a los usuarios crear experiencias básicas en 3D.

2 puntos

Captivate fue diseñado para permitir a los usuarios crear escenarios de realidad virtual inmersivos utilizando fotos y videos 360°.

3 puntos

iSpring Suite no tiene esta funcionalidad.

Cero puntos

Interacciones

Hay 20 plantillas de interacción preestablecidas disponibles para que crees elementos interactivos.

3 puntos

Hay 8 widgets y herramientas interactivas que te permiten crear interacciones a nivel de diapositiva y de objeto.

3 puntos

La herramienta ofrece 14 plantillas de interacción listas para usar.

3 puntos

Resumen: Captivate – 20 puntos; Storyline – 18 puntos; Suite – 18 puntos

Cuando se trata de crear proyectos complejos que involucran entrenamiento con realidad virtual y videos interactivos, Adobe Captivate y Articulate Storyline son los principales contendientes, ofreciendo características avanzadas en estas áreas. Si estas funcionalidades son esenciales para tus necesidades, cualquiera de estas herramientas sería una buena elección. Entre Articulate Storyline y Adobe Captivate, Captivate es mejor para el entrenamiento con realidad virtual y Storyline es más beneficioso para cursos personalizados.

Sin embargo, si tu objetivo es construir cursos más sencillos con cuestionarios, interacciones y simulaciones de juego de roles, o si estás buscando convertir diapositivas de PowerPoint existentes en cursos en línea, iSpring Suite ofrece una solución práctica y efectiva.

Herramientas colaborativas

 Articulate Storyline 360Adobe CaptivateiSpring Suite
Espacio en línea para almacenar y compartir

Storyline no ofrece almacenamiento directamente dentro de la herramienta en sí misma. Sin embargo, la suscripción incluye una herramienta de revisión que proporciona 150 GB de almacenamiento para contenido de aprendizaje.

3 puntos

Captivate ofrece 100 GB de almacenamiento y te permite compartir tus proyectos de
e-learning para su revisión.

2 puntos

Con el plan iSpring Suite Max, obtienes iSpring Cloud, un servicio en línea con almacenamiento ilimitado para tus proyectos y borradores de e-learning. Es una plataforma práctica donde puedes compartir fácilmente tu contenido con estudiantes, partes interesadas y expertos en la materia simplemente proporcionándoles un enlace.

3 puntos

Autoría colaborativa

Storyline no ofrece funcionalidad de autoría colaborativa, pero Articulate Rise (parte de Articulate 360) sí lo hace. Sin embargo, la autoría colaborativa está exclusivamente disponible para usuarios con una suscripción de Articulate 360 Teams.

3 puntos

No hay herramienta para la colaboración en el contenido.

Cero puntos

En iSpring Cloud, puedes invitar a tu equipo a colaborar en contenido de e-learning, revisar tus cursos y recibir sus comentarios al instante.

3 puntos

Resumen: Suite – 6 puntos; Storyline – 6 puntos; Captivate – 2 puntos

Si estás buscando conseguir que la creación de cursos de e-learning sea más rápida y fluida con funciones colaborativas y revisión simplificada, necesitarás elegir entre Articulate y iSpring Suite Max. Estas herramientas proporcionan las mejores funcionalidades para este tipo de tarea.

Precio

 Articulate Storyline 360Adobe CaptivateiSpring Suite Max
Individual

$1099 US/año

1 punto

$33.99 US/mes ($407.88 US/año)

3 puntos

$970 US/año

2 puntos

Equipo

$1399 US por usuario/año

1 punto

Disponible bajo petición. Existen términos especiales disponibles para equipos.

2 puntos

$870 US por usuario/año para un equipo de 3 autores.

$770 US por usuario/año para un equipo de 5 autores.

Términos especiales disponibles para equipos más grandes.

3 punto

Descuentos

Descuento académico:
$549 US por usuario/año para un individuo,
y $699 US por usuario/año para un equipo.

2 puntos

Se ofrece un descuento académico bajo petición.

1 punto

Descuento para freelancers: $690 US por usuario/año.

Descuento académico, para organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales:
$670 US por usuario/año.

Descuentos por volumen y licencias de varios años disponibles bajo petición.

3 puntos

Resumen: Suite – 8 puntos; Captivate – 6 puntos; Storyline – 4 puntos

En cuanto a precios, iSpring Suite Max se posiciona como la opción más destacada, ofreciendo los planes de precios más personalizados en general. Sin embargo, si bien iSpring Suite Max proporciona un excelente valor para equipos y organizaciones, el plan de precios individual de Adobe Captivate es el más rentable entre las tres opciones. Además, iSpring Suite Max ofrece atractivos descuentos para organizaciones académicas, sin fines de lucro y gubernamentales, mejorando aún más su propuesta de valor. Por lo tanto, para aquellos que buscan planes de precios personalizados y asequibilidad, la opción de suscripción individual de Adobe Captivate ofrece una solución convincente, mientras que iSpring Suite Max sigue siendo la opción principal para equipos y organizaciones.

Adobe Captivate vs. Articulate 360 vs. iSpring Suite: puntuación total

 Articulate Storyline 360Adobe CaptivateiSpring Suite
Esencial426
Valoraciones de los usuarios213
Funciones de creación de contenido182018
Herramientas colaborativas626
Precio468
TOTAL343141

Como has visto, las tres herramientas tienen muchas características en común que te permiten crear cursos e-learning, cuestionarios y tutoriales en video. Sin embargo, Adobe Captivate y Articulate destacan por sus capacidades únicas para producir proyectos de realidad virtual y videos interactivos. No obstante, vale la pena señalar que Captivate puede no ser la solución óptima para proyectos colaborativos de equipo y ninguna de las herramientas es la mejor opción en términos de experiencia de usuario.

Por otro lado, si buscas una herramienta que te permita comenzar a crear cursos impresionantes sin un entrenamiento extenso, iSpring Suite es una opción sólida. También es adecuada para equipos de desarrollo de contenido.

Puedes explorar iSpring Suite de forma gratuita durante 14 días para decidir si cumple con tus necesidades.

Esperamos que con este artículo hayas resuelto todas tus dudas sobre el debate Articulate vs Captivate vs iSpring y puedas elegir la mejor herramienta para crear tus mejores cursos e-learning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
La herramienta de creación de cursos ultrarrápida
Pruébalo gratis Más información