Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

Cuadro comparativo

 iSpring SuiteArticulate 360Adobe Captivate
Tipo de soluciónKit de herramientas basado en PowerPoint y completamente equipado para un comienzo rápido en la creación de contenido de e-learning.

Contiene módulos para distintos tipos de capacitación, que te permiten concentrarte en crear el contenido de aprendizaje, sin tener que dominar la interfaz o hacer ajustes manuales.

Grupo de nueve herramientas para implementar un entorno de autoría a gran escala.

Incluye herramientas para crear cualquier tipo de materiales de capacitación, desde textos largos hasta el desarrollo colaborativo de complejos cursos interactivos.

Solución independiente de autoría de e-learning para crear complejos cursos listos para los dispositivos móviles.

Esta herramienta te provee control amplio sobre la experiencia móvil y grandes funcionalidades para crear proyectos de realidad virtual (VR), videos interactivos, y simulaciones de software.

Ventajas principalesCualquiera que haya creado presentaciones de PowerPoint puede fácilmente empezar a usar iSpring Suite.

Tiene un editor de simulación de conversaciones incorporado.

El producto de salida funciona sin problemas en cualquier dispositivo.

Te permite crear cursos con unos pocos clics.

Incluye soluciones para la mayoría de las tareas de e-learning.

Algunos componentes del kit de herramientas son útiles para principiantes en e-learning, mientras que los expertos pueden crear proyectos más complejos.

Te permite crear casi todos los tipos de contenido de e-learning totalmente adaptativos a dispositivos móviles.

Incluye herramientas para experiencias de aprendizaje inmersas en realidad virtual, interactividad, y recursos multimedia en 360°.

Tiene un editor de simulación de software.

Más adecuado para…– Aquellos que que tienen una fecha límite;

– Aquellos que desarrollan cursos por su cuenta;

– Aquellos que necesitan convertir presentaciones ya hechas en PowerPoint, Word, y documentos PDF en cursos de e-learning.

– Aquellos que desarrollan cursos como contratistas;

– Aquellos que tienen grandes departamentos de capacitación;

– Aquellos con conocimiento básico en programación (preferiblemente).

– Desarrolladores avanzados;

– Aquellos que necesitan enseñar cómo usar un software;

– Aquellos que desarrollan cursos como contratistas;

– Aquellos con conocimiento básico en programación (preferiblemente).

1. iSpring Suite

Calificación: 4.8/5 – 295 reseñas (G2 Crowd)

Promesa del vendedor: “Crea contenido de e-learning dinámico, atractivo, y adaptativo en tiempo record. ¡No requiere capacitación para empezar!”

iSpring Suite es una solución de e-learning completamente equipada para la autoría rápida que incluye servicios adicionales para crear cómodamente. Entre ellos hay una gran colección de recursos profesionales de e-learning, un servicio para compartir en la nube, y encima de todo eso, un año de soporte prioritario en tiempo real.

El editor principal, iSpring Suite, funciona como un complemento de PowerPoint, lo cual lo hace muy fácil de usar. Después de instalar el programa, verás una nueva pestaña en la cinta de herramientas de PowerPoint.

El kit de herramientas incluye módulos especiales para distintos tipos de tareas de capacitación. Hay un creador de cuestionarios para evaluaciones, un editor de audio y video para gestionar clases en video y grabaciones de pantallas, y una herramienta de simulación de conversaciones para dominar habilidades de comunicación. Puedes hacer tu contenido de aprendizaje más visual con interacciones. Hay un conjunto completo de plantillas de interacciones ya listas para crear glosarios, catalogos, lineas de tiempo, referencias, y preguntas frecuentes.

Gracias a todo esto, te puedes concentrar en el desarrollo de contenido y evitar configuraciones manuales complejas de elementos interactivos. Todo el trabajo arduo de preparación ya se ha realizado por ti. Para hacer el proceso de creación de cursos aun mas rapido, puedes usar los recursos visuales del Content Library.

Hay una colección amplia de recursos de e-learning, incluyendo 68,000 fotos de caracteres.

iSpring Suite es la forma mas facil y rapida para mover las instrucciones oficiales de una compañía, manuales, y libros de texto al formato en línea. Si ya tienes presentaciones de PPT, puedes convertirlas en cursos de e-learning en tan solo un par de clics. También puedes convertir tus documentos de Word y PDF en libros digitales interactivos con un efecto realístico de pasado de página.

iSpring Suite ofrece adaptación automática de cursos para dispositivos móviles. No necesitas crear diferentes versiones de cursos para teléfonos inteligentes, tabletas, y computadoras. Una vez realizados, tus cursos funcionarán sin problemas en prácticamente todos los dispositivos móviles.

Aquí puedes ver un ejemplo de un curso online creado con iSpring Suite:

Curva de Aprendizaje

La mayoría de los diseñadores de instrucciones valoran iSpring Suite por su perfecta integración con PowerPoint y su facilidad de uso. Si alguna vez has creado presentaciones, serás capaz de empezar a usar inmediatamente todas las funcionalidades de la herramienta y producir contenido sin necesitar contactar especialistas conocedores de tecnología o tomar clases de capacitación. Sin embargo, a pesar de su facilidad de uso, iSpring Suite permite a los usuarios crear escenarios complejos, si la situación así lo requiere.

iSpring Suite: Herramienta para crear cursos online en PowerPoint

Precio

iSpring Suite cuesta €970/año.

Incluye:

  • 1-año de suscripción a iSpring Suite
  • 1-año de suscripción a Content Library con 68,000 recursos
  • 1-año de suscripción a iSpring Cloud, una nube personal segura para compartir contenido
  • 1-año de Soporte Prioritario para respuesta calificada en tiempo real por teléfono o chat en vivo
  • 1 año de actualizaciones ilimitadas
  • 1 año de actualizaciones ilimitadas

Prueba gratis

Puedes disfrutar de la funcionalidad completa de iSpring Suite con una prueba de 14 días sin gastar ni un centavo.

Lo BuenoLo Malo
  • Integracion perfecta con PPT
  • Interfaz sencilla
  • No hay curva de aprendizaje
  • Simulador de diálogo incorporado
  • Herramienta para crear libros digitales interactivos
  • Adecuado para aprendizaje móvil
  • Excelente soporte técnico
  • No puede funcionar sin PowerPoint
  • No es compatible con el sistema operativo de Mac

Obtén una prueba gratis ->

2. Articulate 360

Calificación: 3.9/5 – 66 reseñas (G2 Crowd)

Promesa del vendedor: “Obtén todo lo que necesitas para crear e-learning”. 

El “360” en el nombre sugiere que esta es una solución completa para cualquier tipo de uso, y eso no se aleja mucho de la verdad. Articulate 360 es un conjunto de nueve herramientas, tres de las cuales están diseñadas especialmente para la autoría de cursos: Studio 360, Storyline 360, y Rise.

Todos los componentes son diferentes en sus capacidades:

  • Rise es un servicio basado en la web muy fácil de usar para hacer cursos listos para dispositivos móviles. Puedes crear lecciones personalizadas al combinar diferentes bloques de aprendizaje. Pero aun así, tiene una funcionalidad algo limitada.
  • Studio 360 es un complemento para PowerPoint. Combina tres herramientas: Quizmaker 360 para crear evaluaciones y encuestas, Presenter 360 para convertir presentaciones de PPT en cursos de e-learning, y Engage 360 para crear interacciones.
  • Storyline 360 es una herramienta independiente más avanzada. Su interfaz es algo parecida a PowerPoint, pero no la representa en su capacidad completa. Por una parte, no estás limitado por la lógica de PPT y tienes más oportunidades para personalizar tu contenido de e-learning. Pero por otro lado, necesitas mucho más tiempo para crear cursos, ya que todo lo que agregas semi-automáticamente en PowerPoint, en Articulate Storyline tienes que crearlo manualmente.

Por ejemplo, Articulate 360 no incluye un simulador de conversaciones especializado, aunque tiene todas las funciones para crear simulaciones de diálogos. Sin embargo, para hacer esto, debes meterte de lleno en el trabajo con capas y estados de los objetos y pasar mucho tiempo aprendiendo, y luego ajustando, configurando, y probando.

Al igual que iSpring Suite, Articulate 360 tiene una conjunto completo de herramientas para agregar diferentes objetos a las diapositivas, así como una librería de contenido o Content Library, la cual tiene una colección de plantillas de cursos, fondos, caracteres, controles, e iconos. Incluye menos recursos profesionalmente diseñados, pero provee acceso a 4.5+ millones banco de fotos, ilustraciones, iconos, e incluso videos.

Articulate 360 soporta HTML5, que es el estándar para el aprendizaje en dispositivos móviles. Gracias a un reproductor adaptable, los cursos creados con esta herramienta funcionan perfectamente en cualquier dispositivo.

Curva de Aprendizaje

Articulate 360 es una herramienta robusta que tiene grandes funciones para la creación de contenido, pero toma bastante tiempo explorarlas todas. Así que si no estás preparado para invertir tiempo en capacitación, la eficiencia en la autoría puede ser limitada.

Este conjunto de herramientas multiples funciona muy bien para departamentos grandes de e-learning donde hay todos los niveles de desarrolladores, principiante y experto, y todos los los niveles de complejidades de cursos son requeridos. El inconveniente para aquellos que probablemente no necesiten todas estas herramientas es que aún así tendrás que comprar el conjunto completo.

Precio

El precio para individuos es $1.099/año, y para equipos, $1299/año.

Incluye:

  • 1-año de suscripción a Storyline 360 (una herramienta de autor independiente)
  • 1-año de suscripción a Studio 360 (un complemento de PowerPoint)
  • 1-año de suscripción a Rise (un servicio web para hacer cursos sencillos para dispositivos móviles)
  • 1-año de suscripción a Preso, Peek, Replay 360 (herramientas para grabar video y editar)
  • 1-año de suscripción a Articulate Review (un servicio para colaboración)
  • 1-año de acceso a la librería de contenido
  • 1-año de suscripción para aquellos con licencia de equipos para chatear y tener soporte a través del correo electrónico.

Prueba Gratis

Puedes probar Articulate 360 gratis por 60 días

Lo BuenoLo Malo
  • Más funciones para personalización
  • Adecuado para aprendizaje móvil
  • Gran soporte para interacciones
  • Funciones de colaboración (Articulate reviews)
  • Requiere algo de capacitación para empezar
  • No hay una versión para Mac (Storyline 360)
  • Viene solamente como un conjunto de herramientas

3. Adobe Captivate 2019

Calificación: 3.9/5 – 154 reseñas (G2 Crowd)

Promesa del vendedor: “Conquista nuevas visiones de aprendizaje con una herramienta de autor que te permite crear todo tipo de contenido de e-learning completamente adaptativo”. 

Adobe Captivate es una solución independiente de autoría de e-learning que sirve para solucionar tareas simples de capacitación (crear una presentación o una evaluación) y para desarrollar cursos interactivos complejos. Tiene capacidades robustas para crear proyecto de Realidad Virtual (VR), y hacer videos interactivos y videos de alta definición HD de calidad de estudio al grabar con la cámara web y contenido en la pantalla simultáneamente.

No hay en Adobe Captivate una herramienta especial para construir simulaciones de conversaciones, pero sí incluye un módulo que te permite generar simulaciones de software con la ayuda de efectos, eventos desencadenantes, y configuraciones de la diapositiva. Ciertamente, requiere algunas habilidades y tiempo. Una amplia gama de interacciones es otro punto fuerte de la herramienta. Puedes crear e-learning divertido con arrastrar-y-soltar, rompecabezas, juegos, y otras interacciones.

Los titulares de la licencia de Captivate pueden encontrar imágenes, recortes de personas, escenarios, ambientes de VR, interacciones, y otros recursos para crear contenido de e-learning, en Adobe Stock y su Content Library.

Uno de los focos principales de esta herramienta es la creación de cursos móviles, con una función que te permite personalizar el formato de salida del contenido para todos los tipos de dispositivos y tamaños de pantallas. Dado este hecho, hay algunas características únicas con el propósito de crear una mejor experiencia móvil. Por ejemplo, la herramienta soporta geolocación, y tiene variables especiales que pueden ser usadas en tu curso móvil. Por ejemplo, en cursos de geografía, puedes mostrarle a tus estudiantes el símbolo de la ciudad donde ellos viven.

Curva de Aprendizaje

Adobe Captivate es una herramienta poderosa que utiliza nuevas tecnologías listas para el futuro. Tiene grandes capacidades para proveer experiencias de aprendizaje progresivas, pero viene con una curva de aprendizaje empinada. Aunque hay muchos tutoriales en video, definitivamente necesitarás tomar clases de capacitación antes de que puedas tomar ventaja de todas sus funcionalidades.

Captivate es mejor para diseñadores de instrucciones avanzados más que para los novatos o especialistas de nivel intermedio. Vale la pena comprarlo sólo si tú y tu compañía necesitan crear cursos complejos y están listos para dedicar una gran cantidad de tiempo en aprender a usar la herramienta.

Precio

Puedes comprar una licencia perpetua por 1.571,79 €.

Adobe Captivate también está disponible por suscripción. Te puedes suscribir por 41,13 € /mes (compromiso anual y pagos mensuales son requeridos; culminación temprana tendrá un monto de cancelación)

Incluye:

  • 1-mes de suscripción a Adobe Captivate
  • 1-mes de acceso a la librería de contenido
  • 1-mes ilimitado de actualizaciones.

Prueba Gratis

Puedes descargar e intalar una versión de prueba gratis de 30-días de Adobe Captivate.

Lo BuenoLo Malo
  • Capacidades para crear proyectos VR
  • Herramienta para crear videos interactivos
  • Simulador de software incorporado
  • Amplias capacidades de aprendizaje móvil
  • Soporte del sistema operativo Mac
  • Empinada curva de aprendizaje
  • No tiene simulación de conversaciones incorporado

En Resúmen

Herramientas de autor independientes como Adobe Captivate y Articulate 360 tradicionalmente ofrecen funciones más profundas para crear interacciones personalizadas a través de la programación de conceptos como variables y estados del sistema.

En contraste a las herramientas independientes, hay herramientas, que se integran justo en PowerPoint, y iSpring Suite es el mejor ejemplo de ellas. La funcionalidad central de PowerPoint es bastante adecuada para la mayoría de los casos de uso, y el software es familiar para la mayor parte de los usuarios.

Cualquiera sea tu preferencia, asegúrate de que disfrutes de la herramienta que estés usando. Si tu experiencia de autor te está causando dolores de cabeza y te obliga a enfrentar problemas técnicos, en lugar de estar haciendo contenido de aprendizaje genial, quizás probar otra herramienta es una mejor opción.

Todas las herramientas mencionadas aquí ofrecen pruebas gratis, asi que te invitamos a investigar más y ¡descubrir la mejor herramienta para ti! Si quieres producir contenido sin tener que consultar a especialistas conocedores de tecnología ni pasar tiempo en capacitaciones, comienza con una prueba gratis de 14 días de iSpring Suite y explora todas sus funciones ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Tu Herramienta de Autor Premiada
Saber más