Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

Para grabar una narración con voz natural para un curso o un tutorial en video, ya no necesitas contratar un narrador profesional. Con iSpring Suite Max, puedes convertir texto en una voz con pronunciación clara y tono suave. Solo necesitas añadir un texto a iSpring Suite Max, seleccionar un idioma, la voz que prefieres, y tu narración estará lista.

En este artículo, voy a hablarte sobre esta nueva herramienta y te explicaré cómo usarla.

Este es el editor de texto a voz de iSpring Suite Max:

Ejemplos de narraciones en iSpring Suite Max

¿Como puede serte útil esta nueva función de iSpring Suite Max?

Voces profesionales sin narrador. En iSpring Suite Max, puedes seleccionar una voz, un timbre y un tono. Para obtener un audio de buena calidad para tu curso, ya no necesitas un narrador ni un estudio de audio profesional.

Voces en otros idiomas. Si creas cursos para alumnos de distintos países, simplemente selecciona el idioma que necesitas para las narraciones. Puedes elegir entre 52 idiomas como, por ejemplo, inglés, árabe, español, holandés, francés y chino. De esta manera, tus empleados podrán estudiar en su idioma nativo.

Fácil edición. Puedes editar, añadir o recortar audio y textos directamente en la interfaz de iSpring Suite Max. El tono y el timbre seguirán siendo los mismos. Esta función es muy útil si quieres revisar la información y actualizar tu curso, por ejemplo, para cambiar el número de clientes que tienes o añadir información sobre nuevos servicios.

Cómo convertir texto a voz para un curso

1. Primero, abre un curso y haz clic en Administrar Narración en la barra de herramientas de iSpring Suite Max.

2. Haz clic en el botón Importar Audio y elige Texto a Voz.

3. En la ventana que se abrirá, selecciona el idioma, el narrador y el tipo de voz.

  • La voz estándar es más adecuada para un curso sobre seguridad informática, por ejemplo.
  • La voz natural será mejor para una lección sobre cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo o negociar con un cliente.

4. Para escuchar cómo sonará la voz, haz clic en Vista previa de voz. Selecciona la voz que te gustaría usar, añade el texto que quieres convertir y haz clic en el botón Insertar.

Nota: el texto puede tener un máximo de 4000 caracteres.

5. Puedes elegir cuándo empezará a reproducirse el audio: justo después de abrir la diapositiva o más tarde. Después de terminar, haz clic en Insertar.

La narración aparecerá en la pista de audio de abajo. El nombre de esta será Texto-a-audio — Audio 1.

Cómo transformar textos en audio para un tutorial en video

1. Para añadir una narración a un video, ve a Grabación de pantalla en la barra de herramientas de iSpring Suite Max y abre un video que ya tienes o crea uno nuevo.

2. En la nueva ventana, haz clic en el botón Audio y selecciona Texto a Voz.

3. Se abrirá otra ventana. Selecciona el idioma, el narrador y el tipo de voz.

4. Para escuchar la voz del narrador, haz clic en Vista previa de voz. Selecciona la voz que te gustaría usar, inserta el texto que quieres convertir y haz clic en el botón Insertar.

Nota: el texto puede tener un máximo de 4000 caracteres.

5. La narración aparecerá como una nueva pista de audio. Su nombre será Texto-a-audio — Audio.

Cómo editar una narración

Puedes modificar el clip de texto a voz. Por ejemplo, puedes elegir otro idioma o narrador. Para demostrar cómo hacer esto, vamos a usar un tutorial en video como ejemplo. Puedes ajustar el sonido para un curso entero de la misma manera.

1. Para cambiar una narración, selecciona el clip en la pista de audio y haz clic en Editar Texto a Voz en la barra de herramientas.

2. En la ventana que se abrirá, puedes reescribir el texto y cambiar el idioma o la voz. Para guardar los cambios, simplemente haz clic en Actualizar.

Esta actualización ya está disponible en tu iSpring Suite Max

Para convertir texto a voz, actualiza la herramienta de creación de cursos. Si tienes una suscripción a iSpring Suite Max, la actualización será gratuita.

El número máximo de caracteres que se pueden convertir está limitado a 500,000 caracteres en 30 días. Incrementaremos esta cantidad con el tiempo.

Prueba esta nueva función de iSpring Suite Max y comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios. Si no tienes una suscripción activa, puedes descargar una prueba gratuita de 14 días aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Crea cursos online con iSpring Suite
Saber más