image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xml Cómo convertir MP4 en SCORM en un instanteCómo convertir MP4 en SCORM en un instanteCómo convertir MP4 en SCORM en un instanteCómo convertir MP4 en SCORM en un instanteCómo convertir MP4 en SCORM en un instanteCómo convertir MP4 en SCORM en un instanteCómo convertir MP4 en SCORM en un instanteCómo convertir MP4 en SCORM en un instante

Ahora vamos a mostrarte cómo convertir un video MP4 en SCORM con el set de herramientas de iSpring Suite. Si aún no lo tienes, puedes descargar el software de autor para cursos gratis ahora mismo.

Un Tutorial Paso a Paso

Observa la grabación o salta al artículo si prefieres leer. 

  1. Abre iSpring Suite y elige la pestaña Cursos. Haz clic en Crear curso para empezar un proyecto nuevo.
Convertidor incorporado de MP4 en SCORM de iSpring Suite

2. Busca la pestaña de Insertar en la cinta de herramientas de PowerPoint y haz clic en la flecha desplegable de Video. Puedes agregar un video en línea desde YouTube o cualquier otra página web, o subir un archivo desde tu computadora. Para insertar un video MP4 desde tu computadora, elige Video en Mi PC

SCORM con MP4

3. Después de abrir el archivo, quizás tengas que hacer algunos pequeños ajustes para asegurarte de que tu video cuadra en la diapositiva en la forma en que lo deseas. Para ajustar el tamaño, simplemente arrastra las esquinas del video. 

Nota: si quieres verificar el entendimiento de los alumnos sobre el contenido, agrega preguntas de cuestionario después del video. Para hacer esto, necesitas crear una nueva diapositiva, ve a la pestaña de iSpring Suite, y elige Cuestionario. 

  1. Cuando todo esté listo, haz clic en Publicar en la pestaña de iSpring Suite.
MP4 a SCORM
  1. Selecciona la pestaña de LMS. Ahora puedes personalizar tus opciones de publicación. 
Convertir mp4 en SCORM

6. Haz clic en Universal (Completo) para abrir la ventana de personalización del reproductor. Para asegurarte de que solamente se mostrará el video, selecciona Reproductor y elige None (Sólo presentaciõn) en el menú desplegable. No olvides guardar tu selección haciendo clic en Aplicar y Cerrar.

convertidor de mp4 en formato SCORM

7. Asegúrate de que tu video tiene la calidad completa. Elige Calidad desde la pestaña de LMS y selecciona un set pre-establecido. También puedes cambiar la imagen, vídeo, y la compresión de audio manualmente ajustando los controles de calidad deslizables. 

Convertir MP4 en un formato SCORM

8. Revisa las configuraciones de SCORM, y si es necesario, cambialas. Para hacer esto, dirígete al menú del perfil del LMS y elige el estándar de eLearning (SCORM 1.2 o SCORM 2004) que tu sistema soporta. 

MP4 a un paquete SCORM

Cada estándar tiene su propio conjunto de personalizaciones. Puedes cambiar el nombre del curso, título de la lección, descripción, y el identificador y agregar palabras claves.

Haciendo clic en Personalizar en esta pestaña, también puedes cambiar tus opciones de progreso y finalización – personalizar el reporte de estados del LMS, seleccionar los elementos a ser calificados, elegir la puntuación total, y a fijar los tiempos de espera.

MP4 a formato SCORM
  1. Después de guardar los cambios, haz clic en Publicar. Obtendrás un archivo ZIP para ser subido a cualquier LMS compatible con SCORM

iSpring Suite no es solamente un convertidor de MP4 a SCORM. Tiene un estudio de video profesional que te permite grabar video desde tu pantalla y/o cámara web. Puedes crear grabaciones de pantallas con narración, tutoriales de software con anotaciones, clases en video, y videos profesionales de capacitación. Observa esta lección de vídeo creada con iSpring:

Con iSpring Suite, puedes también crear cursos en línea con cuestionarios, interacciones, y simulaciones de diálogos, y publicarlas en tu LMS. 

Prueba iSpring Suite gratis por 14 días y explora todas sus funciones ahora mismo. 

 

¡Mira como iSpring Suite hace el crear cursos fácil y rápido!