Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

Las presentaciones PPT son un formato popular para el contenido de aprendizaje, pero tienen compatibilidad limitada en LMS. Si quieres que tus diapositivas sean accesibles a través de un LMS y monitorear el progreso de tus estudiantes, necesitarás convertirlas de PPT a un formato amigable para LMS como SCORM.

En este artículo te enseñaremos todos los pasos para converitr tus presentaciones y contenido de elearning de PowerPoint a SCORM fácilmente.

Por qué debes convertir tus PPT a SCORM

Como dijimos, el formato PowerPoint no ofrece compatibilidad total para los LMS. Por ello es importante utilizar un formato que permita mostrar el contenido del curso en cualquier plataforma de e-learning.

Qué es el formato SCORM

SCORM (Sharable Content Object Reference Model) por sus siglas en inglés, significa Modelo de Referencia para Objetos de Contenido Compartible, es un estándar internacional para cursos online. Tú puedes crear un curso y publicarlo en SCORM y asegurarte de que funcionará en casi todos los sistemas de gestión de aprendizaje.

Cómo crear SCORM desde PowerPoint

Este tipo de archivos incluyen una descripción de la estructura del curso online y los principios de comunicación con los LMSs. Todos los materiales de aprendizaje de un curso son empaquetados en un SCORM, o archivo .zip que contiene todos los archivos en una jerarquía especial.

SCORM te permite establecer las reglas sobre cuánto tiempo dedicarán los estudiantes a una sección específica del curso antes de que pueda progresar. Una vez que el paquete de SCORM es cargado al LMS, tú puedes monitorear el progreso de tus estudiantes, el estatus de finalización y los resultados de las evaluaciones.

Prueba<br>la herramienta<br> de e-learning

iSpring Suite te permite convertir rápidamente una presentación en PPT en un paquete SCORM listo para usarse en cualquier LMS.
¡Descubre esta y otras útiles características!

Prueba gratuita Más información

Tutorial paso a paso para convertir un archivo PowerPoint a SCORM

A continuación te mostramos cómo puedes crear cursos SCORM desde un archivo PowerPoint con el kit de autoría iSpring Suite. Si aún no tienes la aplicación, descarga iSpring Suite gratis ahora mismo.

Paso 1: Abre iSpring

Abre iSpring Suite y selecciona la pestaña Cursos. Haz clic en el botón de Abrir para abrir tu presentación de de PowerPoint.

Cómo crear scorm desde powerpoint con iSpring Suite

A continuación, da clic en Vista previa para asegurarte de que el curso SCORM se vea bien en todos los dispositivos, incluidos computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Cómo crear scorm desde powerpoint con iSpring Suite

Paso 2: Publica en LMS

Haz clic en el botón de Publicar. Verás varias pestañas. Para convertir una presentación de PowerPoint a SCORM, selecciona la pestaña LMS. Ahora, puedes configurar las opciones de publicación. Coloca un título para el curso en el campo Nombre del proyecto y especifica la carpeta en donde quieres guardar tu curso.

Publicar ti curso para LMS

Paso 3: Configura las opciones de salida

A continuación, avanza a la opción de personalizar el reproductor. Haz clic en Reproductor en la barra de herramientas de iSpring Suite, y verás que el Reproductor universal adaptable está configurado por defecto. Puedes diseñarlo para que coincida con tu estilo corporativo o diseñarlo según el tópico del curso.

Configura las opciones de salida

iSpring Suite ofrece un conjunto de plantillas ya listas. Simplemente selecciona una de las plantillas, agrega/elimina elementos de la interfaz, personaliza los colores del reproductor y edita las etiquetas y los mensajes si es necesario.

Configura las opciones de salida

Nota: cuando publiques tu presentación en SCORM, el tamaño de la diapositiva en el curso será el mismo configurado en los ajustes de PowerPoint. Para cambiar la forma en que tu curso se mostrará en el navegador, haz clic en el enlace del campo Tamaño, y elige la opción apropiada.

Cambiar las opciones de mostrar en el navegador

Paso 4: Determina las opciones de calidad

Es momento de personalizar las configuraciones de calidad. Selecciona uno de los preajustes o crea tu propia calidad eligiendo la imagen, video, y la compresión de audio con el control deslizante de la aplicación.

Determina las opciones de calidad

También puedes proteger tu contenido de e-learning ante usos no autorizados. Con nuestra herramienta. puedes agregar una marca que aparecerá en las diapositivas, configurar una clave, limitar el tiempo de uso o permitir su reproducción solo desde un dominio específico.

Protección del contenido en iSpring Suite

Paso 5: Personaliza el curso

Finalmente, personaliza tu curso. En el campo Perfil de LMS, elige el estándar de aprendizaje online (SCORM 1.2 or SCORM 2004) que es compatible con tu sistema.

Personalizar el curso en iSpring Suite

Con la opción Personalizar puedes cambiar el nombre del curso, las lecciones, el identificador. También es recomendable añadir una descripción y palabras clave de los contenidos.

Personalizar el contenido en iSpring Suite

Aquí también puedes cambiar los ajustes de progreso y finalización. Selecciona el estado que se reportara al LMS y especifica el número mínimo de diapositivas que el estudiante debe visualizar para completar el curso.

Cambiar los ajustes de progreso y finalización

Paso 6: Obtener paquete en ZIP

Después de guardar los cambios, haz clic en Publicar. Obtendrás un archivo ZIP listo para subir en cualquier LMS que acepte SCORM.

Como puedes ver, iSpring Suite te permite convertir PowerPoint a SCORM gratis y rápidamente. Además, se trata de una herramienta de autor completa que te permite crear cursos basados en diapositivas ppt con cuestionarios, simulaciones y ficheros multimedia, y publicarlas en SCORM y otros formatos de e-learning.

Prueba iSpring Suite gratis por 14 días y explora todas sus características ahora mismo.

Un comentario sobre “Cómo crear SCORM desde PowerPoint: guía completa paso por paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Crea SCORM desde PowerPoint fácilmente
Pruébalo gratis Más información