Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk
F

Sobre la empresa

Quirónprevención es una empresa líder en prevención de riesgos laborales cuyo objetivo es garantizar la seguridad en las compañías y cuidar la salud de los profesionales. Con más de 5700 empleados, la empresa intenta mejorar constantemente los conocimientos de su equipo a través de la formación continua.

Las responsables de la formación en la empresa, Conchi Solanilla Aires y Luisa Andalucía, nos hablan sobre el proceso de formación en la compañía, cómo crean cursos para miles de empleados usando una sola herramienta y qué resultados lograron obtener con iSpring.

Para mejorar los conocimientos del equipo y garantizar la seguridad en las compañías, en nuestra empresa ofrecemos servicios de formación interna a nuestros trabajadores. Los cursos que ofrecemos los diseñamos nosotros mismos usando nuestros conocimientos. De esta manera, nuestros empleados están siempre preparados y tienen toda la información que necesitan para realizar sus tareas de manera segura y efectiva.

El proceso de formación en Quirónprevención

En Quirónprevención la formación de los empleados es una tarea integral que se lleva a cabo tanto de forma presencial como electrónica a través de
e-learning. Gracias a que algunos de los profesionales ya cuentan con formación, los cursos presenciales se pueden adaptar fácilmente al formato virtual. Para crear cursos en línea, utilizamos presentaciones de PowerPoint que son adaptadas por los profesionales de la empresa. Una vez que creamos los contenidos en formato PowerPoint, el equipo de Quirónprevención se encarga de actualizarlos, ajustar la estética y hacer los cambios necesarios en el contenido para mantener la calidad y relevancia de la formación. De esta manera, la empresa asegura la constante mejora de los conocimientos y habilidades de su equipo de trabajo.

Para quién creamos programas de formación

Los programas de formación se crean para todos los empleados de la empresa, independientemente de su cargo, desde el personal administrativo hasta los técnicos de prevención y el personal sanitario como enfermeros y médicos. Además, la formación tiene un carácter transversal y se centra en la prevención de riesgos laborales. El objetivo del equipo de Quirónprevención es que la tasa de cobertura de la formación sea del 100%.

Nuestros programas de formación

En Quirónprevención nuestro objetivo es crear programas de formación integrales para todos los puestos y funciones de la empresa. Para lograr esto, externalizamos la formación a proveedores especializados cuando necesitamos conocimientos muy variados que no poseemos internamente para áreas específicas. Además, también ofrecemos formación en igualdad que sí puede ser creada internamente con la ayuda de profesionales capacitados, pero cuando necesitamos algo más especializado, colaboramos con distintos proveedores.

Los objetivos principales de la formación en Quirónprevención son:
1) La actualización de los conocimientos de toda la plantilla
2) El desarrollo de competencias para el crecimiento profesional de los empleados.

¿Por qué iSpring?

Decidimos utilizar iSpring principalmente para ahorrar dinero, ya que a veces necesitábamos externalizar la creación de contenido y esto era muy caro.

Hemos ahorrado mucho dinero gracias a iSpring Suite y nos ha permitido centrarnos justo en lo que queremos hacer.

En el pasado tuvimos dificultades a la hora de trabajar con proveedores externos y el coste era demasiado elevado.

Con iSpring Suite podemos crear contenido de formación más eficiente y de manera más rápida, ya que la rapidez y la inmediatez que nos ofrece el software no se compara con la experiencia de trabajar con un proveedor externo que no entiende completamente lo que necesitamos. En lugar de perder tiempo en reuniones y editando el contenido, con iSpring Suite podemos crear exactamente lo que necesitamos y editar el contenido de manera inmediata. En resumen, el ahorro de tiempo y dinero fueron las razones principales por las que decidimos utilizar iSpring Suite en Quirónprevención.

Sobre el proceso de la creación de contenido con iSpring

Actualmente hay una sola persona encargada de crear los contenidos, junto con un equipo de cuatro personas en el área de formación y Luisa, la subdirectora de formación. Los contenidos creados son los clásicos de formación e-learning, que incluyen presentaciones con animaciones, y también hemos empezado a trabajar en las locuciones. En los cursos incluimos contenidos en distintos formatos, como vídeos, simulaciones de conversación, encuestas, etc.

iSpring Suite tiene 12 funciones avanzadas que permiten crear cursos online en menos tiempo, con menos esfuerzo y por menos dinero.

Puedes encontrar más información sobre las funciones de iSpring Suite aquí.

Nuestro feedback

La plataforma es muy intuitiva y es muy fácil convertir los cursos a SCORM en el LMS. Esto también reduce el espacio necesario y hace que los cursos de formación parezcan vídeos, aunque no lo sean. Utilizamos cuestionarios que pueden completarse de forma rápida para evaluar los conocimientos al final de cada programa de formación y esto también nos ayuda a ahorrar mucho tiempo.

En definitiva, iSpring ofrece las mejores soluciones de la industria para crear cursos online a partir de archivos de PowerPoint, Word y PDF con tan solo unos clics y, en Quirónprevención, consideramos que es la herramienta perfecta para crear contenido de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Prueba
la herramienta
de e-learning
Prueba gratuita Más información