Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

¿Quiéres que tus empleados estudien manuales en Word, guías, y libros de texto como estudiantes ejemplares? Seamos honestos – casi no tienes oportunidades de que ocurra así. De todas maneras nunca tendrás la certeza de que tus colegas hayan realmente estudiado el documento en detalle o sólo lo hayan revisado rápidamente. Para hacer un seguimiento de lo que tus estudiantes están leyendo y cual es su progreso, convierte tu documento de Word en un paquete SCORM y súbelo a tu LMS para obtener las estadísticas.

En este artículo, explicaremos cómo hacer de un archivo .doc paquete SCORM usando iSpring Suite. Esta herramienta te permite convertir tu documento de Word en un libro interactivo con el efecto de pasar las páginas. Para mostrarte cómo luce, copiamos en Word nuestro artículo acerca de las 50 mejores herramientas de computadoras para usos en la educación. Convertimos el archivo de Word en SCORM con iSpring Suite, y listo….esto es lo que obtuvimos:

Si esto es lo que quieres, descarga e instala el programa iSpring gratis si aún no lo has hecho.

Ahora, empecemos con el tutorial paso a paso sobre cómo convertir un archivo de Word en SCORM.

Tutorial paso a paso

  1. Abre iSpring Suite y selecciona la pestaña Libros. Elige MS Word en la sección Crear desde, o haz clic en el botón de Examinar para abrir tu documento.
Barra de Herramientas Libros de iSpring Suite
  1. Haz clic en Vista previa y selecciona un dispositivo y orientación de la pantalla para comprobar cómo se vería tu curso SCORM en una computadora, un teléfono inteligente, y una tableta.
iSpring Suite ventana de Vista previa
  1. Haz clic en el botón Publicar. Tienes varias pestañas en la ventana. Para convertir de Word en SCORM, elige la pestaña LMS. Ahora, puedes personalizar las opciones de publicación.

Renombra tu archivo, si es necesario, y especifica la carpeta donde será guardado. Luego puedes ajustar las opciones de calidad. Puedes seleccionar uno de los ajustes predeterminados, de alta a baja calidad, o crear tus ajustes personalizados eligiendo la compresión de la imagen que necesitas o ajustando la control deslizable para la calidad.

Para proteger tu curso SCORM y ponerlo disponible solo para ciertas personas, puedes configurar una clave.

Ajustes de publicación de iSpring Suite
  1. Elige el estándar (SCORM 1.2 o SCORM 2004) dependiendo del que tu plataforma de aprendizaje acepte en el menú Perfil de LMS.

Nota: iSpring Suite te permite publicar cursos no solamente en SCORM, pero también para otros estándares de e-learning, incluyendo AICC, Experiencia API (Tin Can), y cmi5.

Opciones para cursos en línea de iSpring Suite

Después de elegir el perfil, puedes configurar los ajustes. Puedes cambiar el título de tu curso, agregar una descripción, y colocar palabras claves. 

Opciones de personalización de iSpring Suite para cursos en línea
  1. Guarda los ajustes y haz clic en el botón Publicar. iSpring Suite creará un curso comprimido .ZIP. Súbelo a cualquier LMS compatible con SCORM y haz seguimiento del progreso de tus estudiantes.
Reportes del LMS

Reporte de la Actividad de Contenido en el LMS iSpring Learn

iSpring Suite no es simplemente una herramienta para crear un curso SCORM desde Word. Es una herramienta de autoría de e-learning completa que te permite crear cursos en PowerPoint, cuestionarios, conversaciones simuladas, interacciones, y capturas de pantallas, y publicarlas en SCORM y otros formatos de e-learning.

Prueba iSpring Suite gratis por 14 días y explora todas sus características ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Herramienta para convertir Word en SCORM
Prueba gratuita Más información