Estás usando una versión antigua del navegador. Actualiza Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, o Microsoft Edge a la última versión para una mejor experiencia de navegación.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml fb-white-10x14fb-10x14 ok-white-10x19ok-10x19 twitter-white-18x14twitter-18x14vk-white-16x11vk

Los manuales, guías y artículos en PDF son un formato muy popular para transferir conocimientos, pero definitivamente no es el mejor. No todos pueden crear documentos en PDF bien diseñados y editarlos por cuenta propia.

Para lograr esto, necesitas un software especial y ciertos conocimientos de diseño. Además, esos archivos no son herramientas de aprendizaje del todo efectivas, pues no cuentan con interactividad, un elemento fundamental del e-learning.

Un formato mucho más adecuado que los documentos PDF son los cursos interactivos SCORM. Aprende a desarrollar cursos online desde cero aquí. Y en este artículo, te explicaremos cómo convertir archivos PDF a SCORM en 5 pasos fáciles.

Beneficios de convertir archivos PDF a SCORM

Existen tres ventajas fundamentales al transformar tus archivos en PDF al estándar SCORM.

Integración con cualquier herramienta LMS

El formato SCORM es un estándar internacional de e-learning. Si tu curso está publicado bajo el formato SCORM, estás seguro de que podrá visualizarse en cualquier sistema de gestión del aprendizaje (LMS).

Puedes cargarlo a tu plataforma y permitir que los alumnos visualicen el curso en cualquier lugar.

Convertir pdf a scorm para tu LMS

Capacidad de monitorear el progreso

¿Puedes asegurarte de que todos tus empleados acceden a los archivos PDF? Claramente no.

Una vez que conviertes tus documentos PDF a un paquete SCORM, puedes dar seguimiento sobre lo que visualizan tus estudiantes y medir su progreso a través del LMS.

Protección del contenido

Un archivo en formato PDF puede copiarse fácilmente. Una vez que se convierte en un paquete SCORM, esta opción desaparece. Los usuarios pueden visualizar el contenido del curso, pero no pueden manipularlo ni copiarlo de ninguna forma.

Prueba<br>la herramienta<br> de e-learning

iSpring Suite es una herramienta de autor que te permite convertir archivos PDF a SCORM en tan solo unos clics.
Descubre esta y muchas otras características.

Prueba gratuita Más información

Pasos para convertir un archivo PDF a un curso SCORM

Te mostraremos cómo puedes convertir tus documentos PDF a SCORM con la ayuda de nuestra herramienta de autor iSpring Suite.

  1. Descarga la prueba gratuita de iSpring Suite e instala el programa en tu computadora.
  2. Abre la aplicación iSpring Suite y da clic en la pestaña Libros. Después, elige el formato PDF.Convertir pdf a scorm con iSpring Suite
  3. Haz clic en Vista previa y selecciona el dispositivo para visualizar la forma en la que los contenidos del curso lucirían en la pantalla para cada uno.Convertir pdf a scorm con iSpring Suite
  4. A continuación, pulsa en Publicar y selecciona LMS. Esto abrirá todos los recursos para la publicación de un LMS.
    Ponle un nombre a tu archivo y selecciona la carpeta donde lo quieras guardar. A continuación puedes personalizar las opciones de calidad según las necesidades y características de la plataforma en la que será visualizado el documento.
    Aquí tienes la opción de agregar una clave para proteger el archivo y que la información solo sea visible para las personas que la tengan.Ajustes adicionales de iSpring Suite
  5. Ahora selecciona el perfil admitido por tu sistema. iSpring puede publicar los cursos en una gran variedad de estándares como SCORM 1.2 y 2004, AICC, API, entre otros.
    Las herramientas soportan distintos formatos para los contenidos, por lo que esto es muy útil para toda clase de programas y plataformas de e-learning.
    En esta parte tienes distintas opciones para editar el nombre del curso, agregar una descripción y definir palabras clave.Opciones de personalización para curso en línea de iSpring Suite
  6. Finalmente, da clic en Publicar para guardar los cambios. Obtendrás un archivo ZIP listo para cargarse en cualquier LMS compatible con SCORM.
iSpring Learn LMS

¡Así de fácil fue exportar PDF a SCORM! Ahora ya puedes obtener informes del progreso de tus estudiantes.

Ejemplo de un archivo PDF convertido a paquete SCORM

iSpring Suite te permite convertir un documento PDF a SCORM en forma de e-books con efectos que lucen como libros impresos en los que puedes cambiar de página. Además, contiene otros elementos de interactividad.

Haz clic en el demo para ver cómo funciona:

Conclusión

Como puedes ver, convertir PDF a SCORM gratis es muy sencillo. iSpring Suite no solo te permite esto, sino que es una herramienta de autor robusta para crear cursos con cuestionarios, preguntas y otro tipo de contenido de aprendizaje en formato SCORM

Prueba iSpring Suite gratis por 14 días y explora todas sus características ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iSpring Suite
Convierte PDF a SCORM fácilmente
Pruébalo gratis Más información