image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xmlimage/svg+xmlimage/svg+xml Cómo crear y reproducir contenido SCORM en 3 PasosCómo crear y reproducir contenido SCORM en 3 PasosCómo crear y reproducir contenido SCORM en 3 PasosCómo crear y reproducir contenido SCORM en 3 PasosCómo crear y reproducir contenido SCORM en 3 PasosCómo crear y reproducir contenido SCORM en 3 PasosCómo crear y reproducir contenido SCORM en 3 PasosCómo crear y reproducir contenido SCORM en 3 Pasos

Sigue leyendo para que aprendas cómo convertir una presentación de PowerPoint en un curso eLearning, cómo convertir el curso en un paquete SCORM, y subirlo a tu Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS por las siglas en inglés de Learning Management System) en tres simples pasos. Además te mostraremos cómo hacer tu contenido SCORM más atractivo. 

Paso 1. Crea un curso en PowerPoint

Sólo toma dos “ingredientes” crear un curso SCORM: una presentación en PowerPoint y una muestra gratis de iSpring Suite, una herramienta de autoría de eLearning.

Equipado con estos instrumentos, no solamente puedes crear un archivo SCORM que es compatible con tu LMS sino que también puedes convertir tus diapositivas usuales de PowerPoint en un curso real de eLearning, incrementando significativamente la atención de tus estudiantes y el nivel de retención del conocimiento. Aquí tienes los sencillos pasos a seguir:

  1. Instala una versión de prueba de 14 días de iSpring Suite con todas las funciones disponibles.
  2. Usa PowerPoint para crear o editar una presentación como lo harías usualmente.
  3. Quizás te gustaría hacer tu presentación más atractiva agregando algunas interacciones. Para hacer esto, simplemente inserta una diapositiva vacía y selecciona algún elemento interactivo que quieras utilizar en la cinta de herramientas de iSpring Suite:
  • Interacciones
  • Cuestionarios
  • Simulación de diálogos
  • Grabación de pantalla
  • Video y narraciones de audio creadas directamente en el editor de video y audio incorporado
  • Videos de YouTube
  • Objetos Web y más.
iSpring Suite ayuda a mejorar tus diapositivas con actividades interactivas y convertirlas en formato SCORM.

Crea una variedad de actividades interactivas para ayudar a tus estudiantes a digerir mejor la información.

Paso 2. Convierte tu curso en formato SCORM

Cuando tu presentación esté lista, es momento de convertirla en archivo de formato SCORM:

  1. Haz clic en Publicar en la cinta de herramientas de iSpring Suite.
  2. En la ventana Publica la presentación, selecciona la pestaña LMS ubicada a la izquierda.
Personalizar las opciones de salida para tu archivo SCORM.

iSpring Suite te permite personalizar las opciones de salida para tu paquete SCORM.

  1. Aquí puedes escribir el nombre del proyecto y seleccionar la carpeta donde se guardará el paquete SCORM. Puedes dejar las opciones de salida configuradas por defecto o personalizarlas a tus necesidades.
  2. 4. En la lista desplegable de Perfil de LMS, elige el formato que tu LMS acepta: SCORM 1.2 o SCORM 2004.
En iSpring Suite, puedes elegir el formato SCORM 1.2 o SCORM 2004 para convertir tu curso.

Elige el tipo de SCORM compatible con tu LMS.

  1. Haciendo clic en el botón Personalizar al lado de la lista desplegable, puedes configurar diferentes parámetros para evaluar el progreso y finalización de tus estudiantes: duración de la lección, puntaje de aprobación, cantidad mínima de diapositivas vistas para completar el curso, y más.
  2. 6. Cuando todo esté configurado, haz clic en Publicar para convertir tu curso en un paquete SCORM.>

    Paso 3. Sube el curso SCORM a tu LMS

    Los cursos creados en iSpring Suite son compatibles con cualquier LMS que acepte formato SCORM. Los ingenieros de iSpring han probado manualmente más de 160 LMS líderes en el mercado para asegurarse de que se reproduzcan, administren y monitoreen perfectamente los cursos creados con iSpring Suite.

    Tan pronto cuando hagas clic en el botón de Publicar, tu contenido en formato SCORM estará listo y guardado como un archivo ZIP. Ahora puedes subirlo a tu LMS o enviarlo a tus colegas vía email o con un servicio de intercambio de archivos.

iSpring Suite
Herramienta
de Creación eLearning
Saber más
 

¡Mira como iSpring Suite hace el crear cursos fácil y rápido!